TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A velocidades bajas y/o legales y mantenidas, los consumos de los gasolinas son "comedidos". Ahora bien, en cuanto "aprietas" un poco o pillas circulación lenta o atascos, las diferencias con el diésel son enormes.
     
    A Pabliu y Manu_Pam les gusta esto.
  2. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si das caña el depósito te lo comes con 550km...
     
    A Pabliu, Leucos y caranva les gusta esto.
  3. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exactamente. Toda la razón. En cuanto le pisas un poco o tienes atascos las diferencias entre gasolina y diésel se disparan. Es donde realmente se ve la diferencia de consumo y hace que, a la larga, la diferencia esté entorno a los dos litros.
    Aún así, las medias que han puesto los foreros de sus consumos con los TSI son espectaculares para una gasolina de 1600 kilos.
     
    A Leucos y caranva les gusta esto.
  4. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si haces todo ciudad y vas ligero, en unos 500 o 550 km te lo comes, eso te lo aseguro... Es imposible bajarlo de 9,5 l/100 :sick:
    Lo que mata a estos TSI son ese tipo de trayectos.
    En cambio, si los lanzas en carretera es otra cosa...
     
  5. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Ademas, creo que el cambio DSG ayuda bastante cuando esta lanzado en carretera.
     
    A Leucos y Manu_Pam les gusta esto.
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y si la ciudad y zona urbana es lo que pasa factura al tsi, ya que no da el tiempo para que el consumo baje.
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  7. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ahora lo cojo a diario para ir a trabajar 120km, y a 100-110 me hace 4,1 de media el TDI....
     
    A Leucos y caranva les gusta esto.
  8. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos. Yo voy a explicar el motivo porque elegí en su momento el motor gasolina, por si a alguien le ayuda. Mi duda estaba entre el tsi 125 y el tdi 115 por presupuesto, el tdi era 1900 € mas caro con el mismo equipamiento que el tsi. Hay una cosa que la gente no tiene en cuenta (o al menos no lo suelo ver en los foros) a la hora de calcular la rentabilidad de un diésel o un gasolina, además del consumo, de la diferencia del precio por litro en ambos carburantes y de las revisiones (que hoy día casi es igual tanto para diesel como para gasolina) y es el impuesto de circulación. La diferencia anual entre el 1.4 tsi 125 y el 2.0 tdi 115 son aproximadamente 80€ al menos en mi provincia, lo cual hace que si no recorres muchos kilómetros, amortizar esos 80€ de mas al año puede ser complicado.

    Si a estos 80€ anuales, si quieres por ejemplo mantener el coche 10 años, serían unos 800€ si no surgen impuestos nuevos contra el diesel, mas los 1900€ que cuesta mas nuevo (hace un año, igual hoy son mas parejos en precio de venta) y que el diesel suele tener mas averías que el gasolina, pues... duda resuelta. Además yo no suelo hacer mas de 15 o 20k al año, con lo que me salían una burrada de kilómetros (mas de 200 mil) para amortizar el diesel y sinceramente no creo que me dure tanto.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  9. Franxesco

    Franxesco Tiguanero Novato

    Alguien sabria los impuestos circulación del 2.0 tsi 190 vs TDI 180?

    Gracias de antemano!
     
  10. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Lo de que el diesel tiene mas averias? A ton de que? Una cosita, solo una , por lo general al coche de gasolina le cambiara entre una o dos veces( dependiendo de los km que haga) el tubo de escape, en un diesel no lo cambiara nunca, o excepto lo rompa en algun bache o similar. Cierto es que como lo ve vd. tiene un ahorro mensual de 22,5€/mes durante 10 años. Esta bien todo lo que sea ahorrar. Lo que yo ahorro no tomando 11 vinos al mes, y si solo pongo los 80€ anuales del impuesto de circulacion es un ahorro de 6,67€/mes. Que supone tomar 3,5 vinos menos al mes durante un año,o si se fuma es 2 paquete de tabaco al mes.
    Y decirle que me parece muy bien su decision por la gasolina
     
  11. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Eso depende del ayuntamiento donde vd. resida, es donde debe preguntarlo y le inforaran de ello.
     
    A Franxesco le gusta esto.
  12. djalminha23

    djalminha23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola caranva! En cuanto a las averías, discrepo contigo, los motores diesel son más complejos que los gasolinas y por ende tienen más probabilidad de sufrir averías, además de los filtros de partículas y demás que el tsi 125 no tiene (el tdi ademas tiene que recargar adblue, que supone más una molestia que un coste real). Yo he tenido dos coches gasolinas y nunca he tenido que cambiar un tubo de escape, y me duraron 15 y 12 años respectivamente, con lo que cambiar 1 o 2 tubos de escape en cada coche yo no lo veo ( igual es por mis trayectos u otro motivo). Por último mi opinión va en base a elegir diesel o gasolina para ahorrar, únicamente por lo que creo que puede producir costes o los produce como el impuesto de circulación, no en base a quitarme de otras cosas para amortizar un motor u otro, si a mí me gustase más el diésel o me conveniese lo hubiera elegido sin dudar, cada uno tiene sus pros y contras. Saludos!
     
  13. Franxesco

    Franxesco Tiguanero Novato

    Cierto, se me había pasado ese detalle.. De todas maneras gracias!
     
  14. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    28B82B8D-995F-4109-B3DD-0BF71F9C8380.jpeg
     
  15. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si dices donde vives será más fácil también, por ejemplo en Álava por los cvf pagan lo mismo 158,79€, la Itv tampoco hay diferencia sea diésel o gasolina
     
  16. Franxesco

    Franxesco Tiguanero Novato

    Zaragoza, de un 428i (2.0 245cv) pago en torno a 138e. ITV gasolinas creo que son más baratas aquí, sino recuerdo mal casi 20 e diferencia
     
  17. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Más barato que aquí, por los cvf se ve que ahí pagan lo mismo 137,30 el tiguan
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues no va a llover de aqui al 2040, primero que empiecen por gobernar bien el pais, que de momento lo tienen patas arriba...
    y luego que hablen de proyectos, porque como no pinten el dinero...
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A Leucos le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A caranva y Leucos les gusta esto.