A velocidades bajas y/o legales y mantenidas, los consumos de los gasolinas son "comedidos". Ahora bien, en cuanto "aprietas" un poco o pillas circulación lenta o atascos, las diferencias con el diésel son enormes.
Exactamente. Toda la razón. En cuanto le pisas un poco o tienes atascos las diferencias entre gasolina y diésel se disparan. Es donde realmente se ve la diferencia de consumo y hace que, a la larga, la diferencia esté entorno a los dos litros. Aún así, las medias que han puesto los foreros de sus consumos con los TSI son espectaculares para una gasolina de 1600 kilos.
Si haces todo ciudad y vas ligero, en unos 500 o 550 km te lo comes, eso te lo aseguro... Es imposible bajarlo de 9,5 l/100 Lo que mata a estos TSI son ese tipo de trayectos. En cambio, si los lanzas en carretera es otra cosa...
Y si la ciudad y zona urbana es lo que pasa factura al tsi, ya que no da el tiempo para que el consumo baje.
Buenas a todos. Yo voy a explicar el motivo porque elegí en su momento el motor gasolina, por si a alguien le ayuda. Mi duda estaba entre el tsi 125 y el tdi 115 por presupuesto, el tdi era 1900 € mas caro con el mismo equipamiento que el tsi. Hay una cosa que la gente no tiene en cuenta (o al menos no lo suelo ver en los foros) a la hora de calcular la rentabilidad de un diésel o un gasolina, además del consumo, de la diferencia del precio por litro en ambos carburantes y de las revisiones (que hoy día casi es igual tanto para diesel como para gasolina) y es el impuesto de circulación. La diferencia anual entre el 1.4 tsi 125 y el 2.0 tdi 115 son aproximadamente 80€ al menos en mi provincia, lo cual hace que si no recorres muchos kilómetros, amortizar esos 80€ de mas al año puede ser complicado. Si a estos 80€ anuales, si quieres por ejemplo mantener el coche 10 años, serían unos 800€ si no surgen impuestos nuevos contra el diesel, mas los 1900€ que cuesta mas nuevo (hace un año, igual hoy son mas parejos en precio de venta) y que el diesel suele tener mas averías que el gasolina, pues... duda resuelta. Además yo no suelo hacer mas de 15 o 20k al año, con lo que me salían una burrada de kilómetros (mas de 200 mil) para amortizar el diesel y sinceramente no creo que me dure tanto.
Lo de que el diesel tiene mas averias? A ton de que? Una cosita, solo una , por lo general al coche de gasolina le cambiara entre una o dos veces( dependiendo de los km que haga) el tubo de escape, en un diesel no lo cambiara nunca, o excepto lo rompa en algun bache o similar. Cierto es que como lo ve vd. tiene un ahorro mensual de 22,5€/mes durante 10 años. Esta bien todo lo que sea ahorrar. Lo que yo ahorro no tomando 11 vinos al mes, y si solo pongo los 80€ anuales del impuesto de circulacion es un ahorro de 6,67€/mes. Que supone tomar 3,5 vinos menos al mes durante un año,o si se fuma es 2 paquete de tabaco al mes. Y decirle que me parece muy bien su decision por la gasolina
Hola caranva! En cuanto a las averías, discrepo contigo, los motores diesel son más complejos que los gasolinas y por ende tienen más probabilidad de sufrir averías, además de los filtros de partículas y demás que el tsi 125 no tiene (el tdi ademas tiene que recargar adblue, que supone más una molestia que un coste real). Yo he tenido dos coches gasolinas y nunca he tenido que cambiar un tubo de escape, y me duraron 15 y 12 años respectivamente, con lo que cambiar 1 o 2 tubos de escape en cada coche yo no lo veo ( igual es por mis trayectos u otro motivo). Por último mi opinión va en base a elegir diesel o gasolina para ahorrar, únicamente por lo que creo que puede producir costes o los produce como el impuesto de circulación, no en base a quitarme de otras cosas para amortizar un motor u otro, si a mí me gustase más el diésel o me conveniese lo hubiera elegido sin dudar, cada uno tiene sus pros y contras. Saludos!
Si dices donde vives será más fácil también, por ejemplo en Álava por los cvf pagan lo mismo 158,79€, la Itv tampoco hay diferencia sea diésel o gasolina
Zaragoza, de un 428i (2.0 245cv) pago en torno a 138e. ITV gasolinas creo que son más baratas aquí, sino recuerdo mal casi 20 e diferencia
Bueno pues parece que la eterna duda entre gasolina y diésel no va a ser eterna... El Gobierno mantiene el veto a los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040
pues no va a llover de aqui al 2040, primero que empiecen por gobernar bien el pais, que de momento lo tienen patas arriba... y luego que hablen de proyectos, porque como no pinten el dinero...
Como todas las paridas de estos, donde dije digo ...: El Gobierno rectifica y asegura que no prohibirá los coches diésel y gasolina en 2040 - elEconomista.es