TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre en cierta forma me alegra que sea en el 2040, porque mi coche ya tendra 20 años que es justo cuando lo quiero cambiar yo...
    pasare de conducir un diesel petardo de VW a un motor Tesla de ultima generacion....buff me muero de ganas... :laugh::laugh::laugh:
     
    A Franky27 le gusta esto.
  2. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo compañeros... creo que habla de vender, no de prohibir circular...

    Y, por cierto, en Catalunya pretenden que sea en 2030.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pretender pueden pretender muchas cosas , imagino que estan presionando para que se empiece a desarrollar un mínimo de infraestructura y para dar un impulso a una tecnologia que hoy por hoy y a mi entender no puede cubrir y sustituir a los motores de combustión .
    Que van a obligar a poner un cargador en las gasolineras ...... Cuantos vehiculos paran a repostar en 20 minutos ? .... Pues eso .
    Muy verde la tecnologia e inexistente infraestructura .
    Son 20 años pero o cambian las cosas o pocos me parecen .
    Y sobre diesel o gasolina pues esta claro , como siempre he dicho lo que te apetezca , los dos van a valer lo mismo de viejos ... Nada .
     
    A Michael y Pabliu les gusta esto.
  4. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas a todos chicos,
    Otro más con la eterna duda,
    quiero comprarme coche nuevo, mi idea es Tiguan 1.5 tsi 150cv R-Line dsg o Tiguan 2.0 tdi 150cv dsg, cualquiera de los dos con las llantas suzuca, ahora realizó unos 15000km al año mixto ciudad y autovía, mi primera intención es gasolina, temo encontrar diferencias grandes entre ellos, no he tenido ocasión de probar ninguno ya q no disponen de stock, vengo de un leon fr 150cv tdi 2003 (muy contento la verdad) ¿notaré mucho la diferencia entre ellos? ¿O con mi leon del 2003?
    ¿Y de consumo habrá también mucha diferencia entre ellos?
    Necesito vuestra ayuda a ver si me asesoráis.
    También decir q tengo como extra el gancho pero ahora en el tsi, no me lo colocan de fábrica y estoy algo plofff
    Tengo la cabeza loca loca
     
  5. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, mi opinion personal. Siempre se aconseja por norma de cojer diesesl si se hacen mas de 20k al año y gasolina ( o al reves ) hahahha. Bueno el caso, si tu pretencion es cojerte un coche para hacer X km al año, y solo por ese motivo, quien sabe que te pasara en un futuro, que tu intencion es hacer 15 y acabas haciendo 50 al año (ejemplo) o viceversa.
    Tanto el TDI como el TSI son buenos motores creo yo.
    La diferencia no sera abismal en consumos como los antiguos coches de gasolina, pero si que hay una pequeña diferencia entre consumos, consumiendo mas un gasolina. No creo que esta sea una decision vital para decidir ya que no estamos hablando de 20 litros de diferencia.
    Ya sabes, que en los TSI esa "patada" que te dan los TDI no la tendras, desde luego, pero tambien te ofrece ese "silencioso" motor gasolina (aunqqque comentan muchos) que los TDI tampoco se oyen exagerados.

    Yo creo, que si tienes dudas (muchas) entre ambos, pidas una prueba en otro concesionario, vamos, alguno seguro que habra diesel o gasolina, bueno el 1.5 no, pero intenta solicitar una prueba de un 2.0 TDI y si no te corre prisa, espera que lllegue alguna unidad 1.5 TSI y pruebas tambien, creo que es lo mas ffacil para salir de dudas. Hablar por hablar no podemos resolver nada ya que son opiniones. Lo mejor es probarlos sea donde sea.
     
    A Victortitos y Miniloco les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los consumos no son abismales en trayectos cortos de casa al trabajo, o para comprar el pan....( TSI )

    - es cuando coges un viaje majo es cuando te acuerdas de un TDI :p
     
    A Victortitos, Pabliu y Jordi489 les gusta esto.
  7. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenía la misma duda que tu y alquile un ateca tsi y me defraudó un poco en viaje largo y subiendo a sierra nevada se cago y me desidi por el tdi mucho par motor y es silencioso
     
    A Pabliu le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los TDI de ahora ni se oyen, el tiguan esta muy bien insonorizado, sobre la marcha y en viaje ni te enteras ( al menos el mio ) supongo que los demas igual ;

    -siempre y cuando lo hayas tratado bien desde un inicio y hayas realizado un buen rodaje, sino un diesel se convierte en un tractor de los 80´s.
     
  9. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo creo que es al contrario... En trayectos cortos, especialmente en ciudad para ir a comprar el pan es donde habrá diferencia.

    En un trayecto de 500km vas a hacer una media de 5.5 con el diesel y un 6.5 con el gasolina. Vamos, 5 litros de diferencia. Y como eres un tanto más radical, si quieres, 5 diesel, 7 gasolina (10 litros, vamos)...

    @Jordi489, cualquiera de las dos opciones es ideal, de verdad. Personalmente estoy enamorado de mi TSI 1.4 150cv.

    Y, como comentan, lo mejor es probarlo, pero no vas a conseguir un 1.5 tan fácilmente. Te invito a que te pases por el foro de qarok, que ya hace más tiempo que montan el 1.5, y leas opiniones, tal vez te ayude si las hay constructivas.
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad que ni los TDI son como los de antes ni los TSI al llevar turbo adolecen de falta de tirón. Eso si el consumo es más alto y más sensible al pedal, diferencia que me sale a mi, 1,5 litros.
    A parte del calculo que se hace de tantos kilómetros al año para amortizar un motor u otro, yo pensaría en cuánto tiempo tengo pensado tener el vehículo, tener un coche 3 años y hacerle 100000 km tampoco compensa que sea diésel, por ejemplo.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    4.8 consumo medio, la ultima medicion que hice, trayecto de 25 km
     
  12. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, 29km a casa de mis padres un 5.9. Haz el cálculo en dinero ;)

    Edito: acabo de encontrar una foto de un 5.6 ;)
    IMG_20180806_073220.jpg
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    perfecto, ahora vente conmigo a recorrer Europa que estuve hace un par de años, 8000km saca la calculadora
     
  14. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Miniloco, que nadie te discute que en un periodo de tiempo acotado de circulación el diésel es más barato, pero sabes que no es justo hacer el cálculo así.

    Además, el coche es un capricho lo suficientemente caro como para ponerse quisquilloso por gastarse 20€ de más o de menos al mes o, si lo prefieres, de 3.000€ cada 15 años...
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    michelin.jpg
     
    Última edición: 17 Nov 2018
  16. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y ahora que tienes el tdi en verdad se nota más potencia o patada en el diesel que en el gasolina? tanto te decepciono el ateca tsi, ¿que diferencias tenias de consumos entre ellos?
    Gracias
     
  17. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En consumo no te puedo decir nada porque no le eche cuenta pero si te puedo decir que el tsi subiendo a sierra nevada con dos adultos mi niña maletas se vino abajo que tuve que meter tercera y muy revoluciónado y el tdi sube en cuarta a punto de gas x donde sea
     
    A Pabliu y Miniloco les gusta esto.
  18. Victortitos

    Victortitos Tiguanero Activo

    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada chicos, ayer me acerqué al la vw para probar un tsi o tdi 150cv, pero no tenían, así q me acerqué a Skoda y tampoco tenían pues el siguiente paso fue Seat y allí si, entonces probé un Ateca 1.5 tsi 150cv manual, y la verdad es q estoy un poco plofff, no me dio buenas sensaciónes, me pareció un motor progresivo, como que té lo va dando poco a poco, no notaba ese tirón, esa alegria.
    Una ve y terminada la prueba y subir de nuevo en mi viejo leon fr tdi 150cv es donde realmente me di cuenta de la diferencia, que cojones tiene mi bichuco, vaya diferencia.
    Ahora me queda por probar el Tiguan tdi 150cv a ver si realmente esa diferencia tdi tsi es tan sustancial.

    Un saludo
     
    A Pabliu le gusta esto.
  19. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    YA TE DIGO YO QUE SI PROBÉ ATECA TSI Y ESTA A AÑOS LUZ DE MI TDI 150 EL ATECA CAGADO SUBISNDO Y MI TIGUAN ES UN TIRO
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tu viejo leon Fr TDI es un tiro , inyector bomba y esos 1.9 como funcionaban tanto TDI 100 , 130 y 150 , yo tengo el TDI 150 en el Tiguan y funciona muy bien , pero olvídate de la patada que tiene tu FR , eso no volverá los nuevos son common raíl y son más progresivos , pero si es cierto que te dará más sensación el TDI que el TSI por su par motor
     
    A Miniloco le gusta esto.