TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precisamente, y es lo que quiero decir en mi post, esas partículas cancerígenas no son exclusivas de los diesel. Sino que se han multiplicado exponencialmente en los gasolina con los motores gasolina de baja cilindrada.

    Para nada es lo mismo. Muchas veces importa más el “cómo” que el “qué”. Y el resultado tampoco es el mismo. No es lo mismo un motor que a bajas revoluciones entregue 25 CV que otro que facilite 10 CV por mucho que ambos entreguen 100 CV a altas revoluciones. Eso en los gasolina y en los diésel.

    Entre toda la literatura (que hay mucha) de la que me empapé antes de decantarme por mi actual motor (que ojo para nada estoy diciendo que sea la mejor opción), recomiendo el tocho siguiente, que al parecer a los políticos les da “pereza” leer.

    No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  2. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Con estos debate no creo que ayudanos a un compañero que elegir, al fin al cabo los que tenemos gasolina defenderemos nuestra compra y los que tienen diésel igual, lo ideal es probar ambos, el gasolina y el diésel y así ver con cuál te sientes más a gusto, escuchar el ruido del motor, la respuesta del motor y así sucesivamente, sin contar que no hablamos de caballos, si no de cilindradas también deberíamos agregar el motor tsi 2.0 sería lo mas correcto. Yo tengo un tsi 2.0 180, lo que me gusta del coche de gasolina es el ruido del motor, la contra pues que consume más, el diésel pues consume menos, la contra eso de estar regenerado es algo que no me hace gracia ya que imagínate te pilla llegando en pleno trabajo o eso de estar agregando adblue, y encima la Unión Europea está a la caza de estos motores. Pero insisto uno tiene que comprarse lo que uno se sienta más cómodo, al fin y al cabo uno es quien lo va a pagar y uno es quien lo va a conducir.
     
    Jorge95, pepe_tdi, Leucos y 2 otros les gusta esto.
  3. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precísamente eso lo que quiero transmitir. Dejémonos de historias que cada tecnología tiene o tendrá sus inconvenientes. Nada es infalible. Comprémonos lo que realmente nos haga sentir cómodos.
     
    A Leucos y Caibett les gusta esto.
  4. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo una duda.
    Si un motor 2.0 tdi de 150cv
    Yo he tenido los dos. Un mk2 150cv tdi 4motion y ahora el mk2 150cv tsi 4motion y tiran por un igual, el tsi un poco más perezoso en bajas que el tdi pero acelerando y exprimiendo los 150cv no hay apenas diferencia salvo el consumo.
    Para sacarle los cv los tienes que llevar a altas vueltas. El tdi pierde su poder a las 3000rpm. El tsi desde las 3000 hasta las 6500 es todo genio.
    El par es el par.
    Los cv son los cv.
     
  5. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y como dices, el consumo es el consumo. El tener que llevar un coche por encima de las 3.000 vueltas para que ande hace que las reacciones sean más lentas.
    Yo, por suavidad de marcha, me quedaría con el gasolina (genio, genio, no se puede decir que tenga por mucho que lo subas de vueltas). Por versatilidad y empuje, el diesel.
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  6. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si pones los dos a acelerar, verás como lo que crees, no es tan cierto.
     
  7. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En la comparativa de las dos versiones de 150 cv, diésel y gasolina, la aceleración de 0 a 100 km/h es parecida, aunque un poco más rápida en el motor de gasolina, a partir de 100 km/hora el motor de gasolina no tiene rival y es mucho más rápido y elástico que el de gasóil.
    En bajas revoluciones tiene más fuerza el diésel, pero a partir de las 2500 vueltas el gasolina es mucho más dinámico y entrega la potencia con mucha más alegría.
    En mi caso con el motor TSI de 150 cv, en carretera voy ligerito, en lo que a velocidad se refiere, y no paso de 7 litros de consumo, hago medias de 6.4 y 6.7, la verdad es que estoy gratamente sorprendido con el consumo de este motor. Hasta en ciudad rara vez paso de 7.5 litros, casi siempre rondando los 7.
    La clave está en no dar acelerones innecesarios que es donde el turbo demanda una gran cantidad de combustible y eleva el consumo.
     
    Billor, Manumission, Leucos y otra persona les gusta esto.
  8. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Os pongo una foto sobre el último consumo que hice en circulación por ciudad (Madrid), el último día. Creo que es un consumo muy contenido el que tiene este motor, si se hace una conducción eficiente.
     

    Adjuntos:

    A Billor, CARLOSEOP y Kaluosi les gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto es real y no rumorología (la hoja enviada, no lo de la repro claro :p):

    Posible Repro por exceso de emisiones con la nueva normativa WLTP
    Hojita que le han hecho firmar a un compañero del foro a la compra de un 1.4 TSI y que le entregan en breve:

    upload_2018-7-25_12-43-42.png

    ¿Alguien ha comprado o le van a entregar en breve un TDI, TSI 2.0 para ver si tiene la misma situación ?
    solo aclarar, para no alarmar innecesariamente, que lo que pone es que no cumplirá la nueva EURO 6C cuando se la hagan pasar al modelo en cuestión( se supone que no podrán matricular 1.4TSI o 2.0 TSI 180cv a partir de septiembre. Ni idea el diesel).
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Jul 2018
  10. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, VW ya ha anunciado un parón de unos 250.000 vehículos entre agosto y septiembre, incluída alguna versión del icónico Golf GTI.

    Pero tranquilos, que en 2020 entra en vigor la Euro 6d que ni siquiera cumplirán algunos de los híbridos actuales...

    Así es que... para qué PRE-ocuparte? Compres diésel o gasolina nos los vamos a comer con patatas de aquí a diez añitos.

    Yo me he comprado un Diésel para autopista/carretera y mi mujer un Fiat 500 gasolina para ciudad. Lo próximo será adquirir uno a baterías del Imaginarium para que nos lleven mis hijos al trabajo.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y lo mejor de todo es que ahora resulta que el futuro es el DIESEL hibrido :D:D

    El nuevo Audi Q8 ya tiene precio, desde 84.840 euros para el diésel de 286 CV
    El precio del Audi Q8
    A la espera de más detalles al respecto de la gama Audi Q8, ya podemos adelantaros que el Audi Q8 arrancará en 84.840 euros. Ese será el precio base del modelo de acceso, un diésel 3.0 TDI de 286 CV de potencia. Como referencia, nos encontramos con que el Audi Q7 con motor 3.0 TDI y 272 CV de potencia arranca en 68.760 euros. Ver gama y ofertas de Audi.

    A favor del Audi Q8 hemos de decir que no solo se presenta como una versión más distinguida, más elegante, del Audi Q7. El motor 3.0 TDI del Audi Q8 ya está equipado con la tecnología Mild Hybrid, un sistema micro-híbrido que mejora la eficiencia de este diésel de seis cilindros, apoyando al motor de combustión interna con un motor eléctrico, recuperando energía, y consiguiendo incluso que pueda “llanear” a velocidades de entre 55 y 160 km/h con el motor diésel apagado.
     
    A Leucos y eldemonyodojo les gusta esto.
  12. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto no hay quien lo entienda. o_O :roflmao:
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la intencion del gobierno es esa...consumir consumir y consumir, del diesel pasamos a comprar gasolina, del gasolina el paso siguiente es el hibrido,,,del hibrido pasaremos al electrico 100%y de aqui 30 años nos impulsaran las ondas de los iones chocando las unas contra las otras y si puede ser vehiculos que tengan la posibilidad de volar para desongestionar el trafico de las grandes ciudades.
     
    A eldemonyodojo y chana les gusta esto.
  14. Dobleton

    Dobleton Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo puedo contar mi experiencia, tuve siempre coches de gasolina, mi primer vehículo un talbot horizon de segunda mano allá por el año 82...luego vino un R5 Copa turbo ( ese si que aceleraba , y no como los de ahora que primero hacen ruido y luego corren. La experiencia que tuve con él fué de impresión , unos años de correrias totales, antes se adelantaba en las carreteras , no había autovias eso eran por los años 80/90); luego vino la familia, más maletero etc tuve un R19 RTI , justito de motor si lo cargabas y facil de gastar 12 litros si le pisabas..Pero en el año 2000 me compré mi primer diesel, un wolkswagen bora hitghline 115 cv... , dudé mucho entre gasolina y diesel, pero me convenció el primer cambio de 6 velocidades y ese motor de 115 cv que al poco lo sacaron 130 y luego 150cv..., pues han sido casi 18 años con él... averías dos caudalímetros y un alternador... eso para que digan que las averías de los diesel y tal y tal... en conducción zumbaba de lo lindo... lo llegué a poner a 210 de marcador...cuando no te metían en la cárcel como ahora, ahorrador a mas no poder... de 5 a 6 litros pisandole de lo lindo...casi 300.000km, enfin que sí que la gasolina mas suave, menos ruido, ojo pero al ralentí, porque luego en marcha ya no hay diferencia,,,mi nuevo Tiguan rline 150 diesel , a 160 no se oye...o estoy muy sordo...ni ruidos aerodinámicos ni nada...Pero cada uno ha de tomar su decisión, pero Yo he considerado que 2 litros de más a los 100km es bastante, son sobre 3 €, haciendo unos 24.000km al año creo que me sale a cuenta el diesel, y mi conciencia está muy tranquila con la norma euro 6 en cuanto a contaminación...y lo dicho que tirar de 2000 kg , a poco que vayas cargado....no se si compensa un gasolina; mpara mí no, pero hay que respetar todas las opiniones..Yo sólo he dado la mia.
     
    Miniloco, Billor, chana y otra persona les gusta esto.
  15. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si señor ese si además en negro y con la pegatina en roja de.turbo.
    Pasabas 3000 vueltas y despegaba.
    Que recuerdos. Maquinon
     
  16. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Mi punto de vista es que si te puedes permitir un buen cacharro siempre gasolina, los diésel aunque van muy bien pero no es lo mismo

    Cierto que cuando lo zumbas se dispara el consumo y por tanto aumenta la diferencia con el diésel pero hasta 20000 kms creo que sale rentable El gasolina, siempre que disfrutes de la conducción

    Para hacer kms ya están los diésel y los gaseosos

    Saludos
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo en aquella epoca solo me quedaba soñar con el....como lo disfrutarias, aunque supongo que con precaucion, aun me acuerdo que un amigo mio salio disparado recto en una curva al conectarse el turbo de forma brusca...

    eso si eran coches y no los coches de pastel que nos venden ahora, apañados estamos con el temita de la contaminacion.
     
  18. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Ese turbo era bastante peligroso para gente poco experimentada, creo recordar que saltaba a un determinado régimen de vueltas y eso...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    era una locura
     
    A Rafabkp le gusta esto.
  20. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Correcto, llegabas a la curva por debajo de ese régimen y al reducir lo superaba entrando en turbo en la entrada a curva......dicen las malas lenguas que no les hacían seguro a todo riesgo....
     
    A Miniloco le gusta esto.