TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Quién te crees que está pagando esos 10 céntimos de menos que cuesta el gasoil con respecto a la gasolina? La famosa subvención al gasoil.
    Si bajan la gasolina, quién crees que va a pagar esa bajada?
    Esta gente tiene que recaudar y por supuesto que te van a tomar el pelo. Como a todo dueño de un gasoil de uso particular. Y tendrás que pasar por el aro que el gobierno decida como venimos haciendo desde hace años. Te guste o no.

    Sigamos hablando de coches.
     
  2. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si el afán es recaudatorio que no lo camuflen en que es por la contaminación. Que lo harán, por supuesto que nos la meterán claro, pero que no digan que es por la contaminación.
    Donde están las manifestaciones ahora?
    A no que ahora no tocan.
     
    A vicentjanuary le gusta esto.
  3. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El gasoil tiene un gravamen total de impuestos del 53% y la gasolina del 55%. Es decir, más de 60centimos por cada litro se van de impuestos.
    No es correcto decir que los 10 cent. de diferencia del gasoil lo pagamos entre todos, como si estuviera subvencionado. Una cosa es que el estado recaude dos puntos porcentuales menos por litro y otra cosa, muy distinta, es decir que está subvencionado.
     
    Tonguan, Miniloco, chana y otra persona les gusta esto.
  4. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es correcto el término subvención, vale. Y como se le puede llamar a esto:
    Mira, estos son los precios sin impuestos a día de hoy 0,635€ la 95 y 0,649€ el gasoil.
    Verás que la 95 se compra más barata que el gasoil. Aplicando tus datos, nos queda así; la 95 a 0.984€ (0,635+55%)y el diesel a 0,992€ (0,649+53%).A esto hsy que aplicarle el iva y la ganancia que cada surtidor le aplique al combustible. Aún sumando todo, el litro de gasoil sale más caro que el de gasolina pero MILAGRO! Cuando llenas, el gasoil es más barato!!!

    Y me sigo preguntando quien pondrá el dinero que falta... porque entre el precio de compra y el de venta hay algo que se me escapa.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
    A Leucos y chana les gusta esto.
  5. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si me explico mejor. La gasolina, al igual que el gasoil tienen un precio que va fluctuando y depende de unos parámetros que se me escapan y además no me interesan.
    Si la gasolina no tuviera ningún impuesto nos costaría la mitad de precio. El estado impone una serie de impuestos a los carburantes. No es obligatorio. Se hace para recaudar. Estos impuestos son ligeramente más bajos en el gasoil. Pero eso no significa que los consumidores de gasolina paguen la parte que no hacen los gasoil.
    Es como decir que quien gana 6.000 € al mes y hacienda se lleva el 50% paga los impuestos de quien solo gana 1.000.
    De hecho, en cuanto suban los impuestos al gasoil, te puedo asegurar que no los van a bajar a la gasolina. Como diría Julio Iglesias..."Y lo sabes" :cool:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues volviendo al tema del hilo, resulta que hasta que me den el mío el conce me ha dado un Tiguan 1.4 TSI 150 manual para irme de vacaciones con la familia.
    Me ha sorprendido por lo silencioso que es, y porque el consumo es contenido a pesar de ir 5 y cargados de equipaje, 7,8 en un viaje de 670 kms por autovía y a una media de 125 km/h. En autovía se defiende perfectamente, anda bien y te permite cruceros muy aceptables.
    Eso sí, cuando le toca subir un puerto como Despeñaperros, o un adelantamiento un poco rápido, ahí es donde se ve que el motor no puede. Lo acaba consiguiendo a base de bajarle dos marchas y estirar el motor de vueltas mucho, pero se pierde mucho tiempo (en un adelantamiento, no sé yo...). Imagino que con el DSG mejorará, pero el consumo se disparará también. No me quiero imaginar con los 100 kgs del 4M encima. Seguro que el 180 va mejor, pero el consumo no bajará de 9 litros.
    En fin, que si no tienes familia ni grandes equipajes que cargar, es un motor muy correcto.
     
  7. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    No crees que tú comentario tiene unos aires de grandeza y menosprecio al 150?. No sé de veras alguno parece que la palanca de cambios os devuelve dinero si no la usais. Cambiar, reducir..... A veces hay gente que flipo con los comentarios.
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despeñaperros? Yo solo lo he pasado por la A4, tiene todos los límites de velocidad del mundo y no lo recuerdo por sus desniveles. Las últimas veces he ido a Andalucía por la ruta de la plata.
     
  9. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Aires de grandeza??? No tenía esa intención. Repito, es un coche que me ha sorprendido muy positivamente en consumos y por su suavidad. Pero cuando va cargado y tiene que reaccionar rápido sufre. No hay aires de grandeza en contar la experiencia que he vivido con él. Es un muy buen motor, pero no el idóneo para ir cargado con cinco personas y su equipaje.
    Ese es el tema del hilo, y de eso va, de ayudar al que pueda tener la duda entre el TSI y el TDI.
    El que quiera ver otra cosa, allá él.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Pues en sentido Córdoba y tras el último túnel tiene una señora cuesta arriba de varios kilómetros, parecido a la media fanega de la Ruta de la Plata.
     
  11. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no lo recuerdo la verdad, sin embargo las de la A-52 si, y algunas superan el 6% límite en las autovías. En estas mi golfito de 100 cv mantenía los 140 cargadito, así que imagino que el 150 ira mejor.
     
  12. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    No sé si tu golf era TDI o TSI. Este son 150, pero con mucho más peso. Yo creo que el TDI 150 tiene más capacidad y más fuerza que es TSI.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Golf IV TDi 100 cv.
    El TDi tiene más par, por ello es más fácil de llevar, fuerza la misma, 150 cv, otra cosa es que interese o no, llevamos unas 57 páginas.... Jejeje
     
    A Billor le gusta esto.
  14. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El TDI es un 2.0 y el TSI un 1.4 supongo que la cilindrada también importa no es todo los caballos , no hacen la misma fuerza 2000 personas que 1400 tirando del mismo peso aunque la potencia sea la misma , es un motor más pequeño y eso se tiene que notar
     
    A Billor le gusta esto.
  15. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay un tema que está más que claro. Los expertos ya llevan tiempo advirtiendo que las emisiones de partículas de los “nuevos” motores con tecnología downsizing se multiplican por 1.000 respecto a los motores convencionales y por 10 respecto a los diésel. Pero claro, esto no interesa que se sepa. Como tampoco interesa saber que ya existen bastantes parkings en las principales ciudades europeas que no aceptan vehículos con tanques de gas.

    Qué sucede con los tan alabados motores GDI de gasolina que patentó Mitsubishi y que casi todas las marcas han adoptado? Por que no dicen que sus cifras de emisiones perjudiciales se falsificaron al igual que las de los diésel y solamente éstos fueron los satanizados? Por qué razón no dicen tampoco que el proceso de generar elevadas emisiones de NOx no es exclusivo de los diésel, sino que la elevada presión a la que trabajan los motores de reducida cilindrada de gasolina genera elevadas cantidades de este compuesto? Y muchos responderán: YA! PERO LLEVAN CATALIZADORES!!! Claro, pero los nuevos diésel también y tanto o más eficientes.

    Por otro lado, es cierto que dentro de diez años no te darán nada por un diésel... pero tampoco voy a dar yo un duro por un híbrido que tendrá una tecnología ya desfasada y unas baterías que te pedirán un cambio inminente.

    Quien lo tenga claro en este campo... es que no le ha dado las suficientes vueltas al tema.

    Una vez más, estos señores mandatarios (unos y otros) nos están intentando llevar de nuevo al huerto. Lo conseguirán?
     
    A PyEyP, chana y Jose manuel 72 les gusta esto.
  16. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por qué razón no dicen tampoco que el proceso de generar elevadas emisiones de NOx no es exclusivo de los diésel, sino que la elevada presión a la que trabajan los motores de reducida cilindrada de gasolina genera elevadas cantidades de este compuesto? Y muchos responderán: YA! PERO LLEVAN CATALIZADORES!!! Claro, pero los nuevos diésel también y tanto o más eficientes.


    Me temo que los que tenemos un vehículo diésel lo que no queremos oír o ver, es que el motivo de la prohibición de la circulación de los vehículos diésel y la mayor carga impositiva que vamos a sufrir en breve no es por el CO2 ni por el NOx, sino por la gran cantidad de partículas cancerígenas que la combustión del gasóleo genera y eso, independientemente de catalizadores, FAP y demás inventos, no se puede evitar; ese es el verdadero motivo y, sin embargo, seguimos mirando para otro lado porque no queremos ver, pero da igual, ya miran por nosotros :cautious:
     
  17. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La cilindrada no importa, no influye en la potencia... al final da igual de dónde los saques, lo que importa, son los caballos.
    Los coches de fórmula UNO, tienen motores de 1.6 de gasolina y desarrollan casi 1000 cv.
     
  18. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No estoy de acuerdo , yo creo que la cilindrada si importa y yo tengo la prueba en casa tengo un 1.9 TDI 100 cv y un 1.0 100 cv con pesos muy similares, si la cilindrada no importará andarían parecido y te aseguro que cuando el 1.9 se pone a tirar el 1.0 no lo huele , y con el 1.0 cargado se nota que necesita ayuda y con el 1.9 nunca he tenido esa sensación tan exagerada de bajar de marcha para ganar fuerza , cierto es que el 1.0 es tres cilindros pero si lo que solo importa son los caballos lo mismo dará que sea tres cilindros que dos mientras saque los 100cv ... sobre los coches de fórmula Uno creo que hablamos de cosas diferentes y preparaciones diferentes de todas formas te digo que si fueran en vez de un 1.6 un 1.8 por ejemplo sacando los mismos caballos estoy convencido que la fuerza sería a un mayor y el trabajo del motor más desahogado , para mi es lógico que cuanto más grande es el motor menos padece al trabajar aunque saquen la misma potencia , como para mi tampoco trabaja igual un motor de tres cilindros , que uno de cuatro que uno de seis por los mismos cv que saquen
     
  19. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 1.0 es Turbo o atmosférico ??

    Lo que está claro es que 100 cv son iguales aquí y en Lima.

    Otro asunto es como los entregan
     
    A Tonguan le gusta esto.
  20. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Turbo