TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ChemaRRC, 13 Mar 2017.

  1. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No, que eres muy cansino ;):laugh:
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo esperando tus argumentos en contra de esto que he puesto. Seguro que hay compañeros deseosos de que muestres pruebas de que esto es mentira y de que no están cambiando TOOOODOS los motores TSi por los nuevos TSI con FAP.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me has ahorrado contestar :D

    * Cambiado el sujeto. :p
     
  4. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas compañero, yo cuánto quería hacer mi pedido la verdad que en lo menos que pensé fue en l contaminación, yo quería mi Tiguan con X características y que el motor respondiera bien, primero mire el diésel que fue el que probé y luego él gasolina, con los mismos extras y todo la diferencia fue de 2700 y el comercial me pregunto para que lo quería y le conté el uso que le daria, me recomendó él gasolina y me dio sus argumentos a futuro. Pero yo si él me vendía el diésel encargaba ese aún teniendo esa diferencia de precio. Saludos
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    A ver, has hecho una buena elección si te cuadra y no te preocupes. Esto es hablar por no callar, ni van a prohibir los TIGUAN DIESEL ni los gasolina, ambos cumplen la EURO6. La finalidad es hacer ver que no van a prohibir los tiguan diesel solo, nada más. De hecho ahora los motores 1.4TSI con arquitectura downsizing también están en el disparadero porque contaminan más al ser cilindradas bajas con bastante potencia. Y es el motivo de que VW los esté retirando y sacando los nuevos. El t-ROC ya sale con ellos y parece que en unos meses les toca a los TIGUAN. Esto es en previsión de nuevas normas antipolución.
     
    A Pabliu y Caibett les gusta esto.
  6. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo encargue el tsi 180 cv, queria el tdi 190 cv y porque el el tsi 240 cv se me iba del presupuesto, que si no era ese el elegido.

    Saludos
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi opinión personal:
    Todo depende del uso y de lo importante que sea el consumo o rumorosidad para tí. Si vas a hacer mucho recorrido corto sin duda el TSI. Si eres muy maniático del ruido mejor motor gasolina, aunque también te digo que la rumorosidad del TDI se nota solo en parado, en marcha casi nada.
    Y por último el consumo, a poco que vayas ligero va a ser bastante superior al TDI, a cambio tienes más estirada....aunque con el par motor del 190cv no te va a hacer falta :p.
    Resumiendo:
    - TSI 180cv finura y comportamiento del motor más deportivo.
    - TDI 190cv consumo y 190cv diesel, mucho par a bajas RPM.
     
  8. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo aposté por gasolina, 1.4 tsi 150 cv 4Motion, para 10000 km al año
     
  9. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un TDI 150 4x2 DSG y después de 11.000 km y casi 9 meses mi elección volvería a ser el TDI sin ninguna duda si tuviera que volver a elegir el Tiguan !!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    o_O
    eso dicen tambien los que tienen el 1.4 T.S.I dsg 4motion... ya comentare cuando me lo entregen a ultimos de julio
     
  11. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Supongo que cada uno tiene que estar contento con lo que compra, si no es asi tiene un problema, ya que comprar un coche no es como comprar unos pares de zapatos. Yo en particular pensé en un motor grande, me habría gustado optar algo más potente, pero uno tiene que mirar hasta donde le alcance el bolsillo, y eso que estoy a tiempo de modificaciones, pero con mi elección del sport tsi 180 cv estoy contento y más los extras que le agregue, sin contar el buen precio que encontré. Con ganas de que pasen lo meses rápido y poder disfrutar del
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  12. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No dudo de quien tenga un TSI esté contento con el ! igual que yo estoy con el TDI , en mi caso con los km y el uso que le doy todo un acierto !
     
    A Caibett y Jorge95 les gusta esto.
  13. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Enhorabuena compañero, tenemos un gran cochazo, a disfrutarlo.
    Sea diésel o gasolina, es un carraco.
    Saludos.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    la amenaza esta ahi...eso me recuerda a la pelicula de Mars Attack y que nos vienen los estraterrestes con pistolas a matarnos :laugh::alien::alien::alien::alien:
    vamos haber....

    pero como todo, acaso ha existido alguna medida del gobierno que no nos haga rascarnos el bolsillo ?
    iva, impuestos de todo tipo, retenciones IRPF, subida de alcohol, tabaco, el pan, la leche, la luz, el agua, gas natural, transporte público etc etc etc...y ahora que ? nos vamos a poner a llorar como nenas por una misera subida del gasoil ?
    lo que te dije...esa cosas puede que le duelan a uno que no tiene para comer ni puede encender la calefaccion de su casa 5 minutos, pero el resto se rie ( como aqui el presente ).

    otra mas a la mochila.
     
  15. Ignacio E.

    Ignacio E. Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que van a subir tanto los impuestos a la gasolina como al gasoleo y los van a equiparar. Como los impuestos del gasoleo son inferiores, dicha equiparación supondrá una subida mayor del precio del gasoleo que de la gasolina.

    De ahí a prohibirlos hay un trecho. Antes prohibirán su venta y de manera natural los vehiculos diesel (y los gasolina) irán desapareciendo paulatinamente sustituidos por híbridos y eléctricos.

    Esto ya pasó con los coches con gasolina normal con plomo. No seamos alarmistas de más que muchos millones de vehículos diesel (y otros tantos de gasolina) circulando y no se pueden tomar medidas tan drásticas como algunos parecen apuntar.
     
    A Pabliu, Miniloco y Jorge95 les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo que verdaderamente teneis que tener cuidado es con los radares que como os pille uno bien pillado de lo ultimo que os vais a acordar es de el incremento del gasoil/gasolina.

    la cosa esta que arde, este fin de semana habia un coche colocado en un tramo de 60km/h que si me llega a pillar tengo que vender hasta la casa.
     
    A Albertaco307, Pabliu y Manumission les gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    K1.png
     
  18. Upf

    Upf Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Estoy más o menos con la misma decisión que Caibett . Los que tenéis el gasolina dsg 4motion podéis darme una idea del consumo en ciudad, que es para lo que lo quiero?
    Gracias.
     
  19. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esos motores en ciudad te diría que a partir de los 9 litros para arriba. Aunque es su correspondiente hilo de consumos lo podrás ver mejor
     
    A Pabliu le gusta esto.
  20. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si uno se compra un Tiguan para ir casi siempre por ciudad, mejor que busque otro automovil:D