1.4 tsi 122cv.............tironcillos al ralenti

ronarehucas

Tiguanero Novato
hola a todos después de presentarme expongo mi caso a ver si me podeis ayudar..............................me ha dejado un amigo su tiguan 1.4 tsi de 122cv unos 5 días puesto que lo esta vendiendo y se iba de viaje y aproveche para cogerlo.(y no se si quedármelo para mi)

el caso es que el coche me gusta tiene solo 27000km fabricado en noviembre de 2010 y para mi la potencia que tiene es suficiente yo voy dando mis paseos y tampoco me gusta correr.

el caso es que lo único raro que veo (he leído ya sobre esto en el foro) es que cuando lo cojo por la mañana al levantarme en frio y lo arranco , se nota al ralentí antes de caminar como unos tironcillos y sube a unas 1200 vueltas, se tira ahí unos 15 segundos y luego baja a 900 u 800 vueltas y desaparecen los tironcillos......................esto ya no vuelve a pasar en todo el dia aunque lo arranque y lo apague 9 veces al dia, durante el dia va como la seda, ni tirones ni nada

el caso es que he leído esto ya en este foro pero dicen que lo que escuchan es también un ruido metalico...........yo metalico no oigo nada de nada solo los tironcillos y subida de vueltas los 15 segundo esos.

en fin, que pensáis? es normal? alguien con este motor que sepa o haya ido al conce por lo mismo? el caso es que mi amigo siempre lo ha notado y nunca le dado importancia y ni ha preguntado...............el coche tiene hecha una revisión a los 15000 km i una campaña de no se que de la iluminación a los 23000km.............actualmente tiene 27000

saludos

¿podría ser que la batería estuviera baja de carga la primera vez que lo arrancas cada mañana?

Quizá sea cosa del Starter automático. Al arrancar el motor en frío necesita un ajuste de aire-combustible que puede ser causante de esa variación de ralentí.

En principio, y tratándose de eso, es normal. No debería ser un problema en absoluto.

Siempre puedes hacer esa consulta en un concesionario o taller de confianza, para quedarte más tranquilo a la hora de la posible adquisición.

Sin ningún problema. Es algo completamente normal en el coche. Yo sí lo llevé al segundo día por ese motivo. Dura unos 10 segundos.

Volver