Instalación de una DashCam integrada en T1 por 50 €

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Artecnico, 11 Jun 2017.

  1. Artecnico

    Artecnico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compañeros, aquí aportando a la comunidad. Empezamos por el final, esto es un mix de lo que graba mi cacharro:


    Y este el aparatito instalado:

    00.jpg

    ¿Y que es una dashcam?

    Pues una cámara de gran angular que se coloca en el parabrisas del vehículo (o en el salpicadero, de ahí el nombre ruso dash) y que graba permanentemente mientras el vehículo este con el contacto encendido. Muy usada en Rusia y países asiáticos, y se va imponiendo en Europa.

    ¿Y eso de integrada T1?

    Pues que las hay que se ponen con una ventosa y se conectan al mechero, pero esta que yo monto se integra en la base del retrovisor del Tiguan T1, con lo cual da menos cante, es más difícil de robar, nos olvidamos de ella por lo que siempre estará activa, etc.

    ¿Y para qué sirve ese chisme?

    Bueno en primer lugar para hacer esos videos tan chulos de youtube en los que se ven accidentes, y otros acontecimientos que han ocurrido frente al coche, como los canales CAR CRASHES TIME - BEST OF DASHCAM EUROPE - DASH CAM MANIA IN ASIA y cientos más.

    Pues vaya :( parece poco útil. Pues NO, porque nos puede servir en caso de accidente, de comisión de delitos, de protección para nuestra seguridad y la de otros, etc.

    ¿Y lo de 50 €, que broma es?

    Pues no es ninguna broma, yo la compré en Aliexpress de la marca Sinosmart por ese precio, en 17 días la tenía en casa y en una hora estaba montada. También se puede adquirir en ebay y otras tiendas incluso envío desde España pero el precio varía, incluso en Aliexpress varía según la cotización del dollar y otras variables que solo saben los chinos.

    2.1.jpg


    INSTALACIÓN
    (Aqui solo texto, en el PDF adjunto el texto con muchas fotos)



    Abrir la base del espejo retrovisor, donde monta el sensor de lluvia y de luminosidad, con ayuda de un desmontador de plástico o nylon, con mi cam venía uno de regalo.

    Una vez separadas las dos partes de la caracasa retirarla y colocar en su lugar la Dashcam, sacando el cable con el conector por el soporte del espejo. En mi caso el hueco estaba muy justo y tuve que comerle un poco para que pasara el cable más holgado. Cerrar la carcasa, cuesta un poco,no cargarse las patillas, con paciencia se termina cerrando a la perfección.

    Instalar el cable, entre la parte superior del parabrisas y el revestimiento del techo se mete perfectamente con los dedos.

    Al llegar al montante hay que retirar por la parte superior el plástico que protege el airbag. Solo sepáralo por la parte superior, no intentar sacarlo entero porque tiene un fiador a media altura para cuando salte el airbag no nos pegue en la boca ese plástico.

    Metemos el cable con precaución que pase por detrás del airbag que se ve enrollado, para evitar que se enganche al cable cuando se dispare.

    Por la parte inferior este hueco se comunica con el lateral des salpicadero al cual le quitamos la para lateral, tampoco hay que retirarla entera solo “desabrocharla” y abrir.

    En este punto se queda el cable de masa (-) lo fijamos a la chapa vista en alguno de los tornillos o añadiendo uno específico. Los cables de corriente siguen por abajo buscando la caja de fusibles.

    Accedemos a la caja de fusibles, hay que quitar la bandeja. La Dashcam necesita dos alimentaciones, una de corriente permanente (cable amarillo) y otra de corriente bajo llave de contacto (cable rojo). En mi caso la corriente permanente la tomo del fusible 22 que esta vacío al corresponder a la alarma de habitáculo que yo no tengo. La corriente bajo llave la tomo del fusible 27 que no tiene asignación. (Atención tu caja de fusibles puede ser diferente).

    También viene un cable con terminal AV en color amarillo que es una salida de video que yo no le he dado uso.

    Ahora ya podemos cerrar todo y volver a la dashcam, introducimos una tarjeta de memoria microSD, en mi caso de 32 GB, a maxima calidad HD puede grabar 8 horas. Importante no introducir la tarjeta con la cam encendida. Ahora ya conectamos la dashcam al terminal del cable y remetemos todo entre el parabrisas y el revestimiento del techo.

    Con esto estaría instalada.

    2.2.jpg 7.jpg 10.jpg 13.jpg 16.jpg 23.jpg

    FUNCIONAMIENTO Y CONFIGURACIÓN


    Para configurar y descargar las imágenes y videos necesitamos un móvil ya que se conecta con wifi la dashcam. También podemos descargar las imágenes a lo bestia, sacando la tarjeta y metiéndola en un PC o Tablet. Cuidado de no sacar la tarjeta con la cámara encendida.

    Debemos descargar de Google Play u otra, alguna de las dos aplicaciones siguientes para controlar la dashcam: FinalCam 乐行客 Lercenker

    Podemos configurar la calidad de video de 12 a 3 M. Los archivos generados de 1, 3,5 o 10 minutos. También la función WDR que es para compensar el contraste.

    Otra opción interesante es la de “parking monitoring function” (centinela) que trabaja grabando a quien pase o se acerque delante del vehículo cuando éste está aparcado y cerrado.

    También tiene un acelerómetro G como los móviles, puesto que la grabación es continua y borra los registros más antiguos para seguir grabando, con esta opción en caso de detectar un golpe graba el archivo en una carpeta protegida para que no se sobreescriba.

    A modo de resumen, a máxima resolución 12M HD, los archivos de 1 minuto ocupan 90-100 Mb, y en una tarjeta de 32 GB puede grabar 6 a 8 horas.

    Por ultimo decir que existe de la misma marca una dashcam para instalarla en el parabrisas trasero y conectarla a la dashcam principal. Aliexpress

    Suerte compañeros.


    PD.: Siguiente brico instalación de un GPS-Tracker, por si se "pierde" nuestro Tiguan.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Jun 2017
  2. gayol

    gayol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por toda la informacion y buen trabajo :);)
     
  3. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy currado y mejor explicado. Muchas gracias
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Mui chula tiene mui buena pinta .
     
    A Miniloco y Jumariju les gusta esto.
  5. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Artecnico! Genial la cámara y buenísima tú explicación :thumbsup::thumbsup: Una consulta porque muchas veces voy por lugares y caminos hermosos donde no regreso y no puedo tomar fotografías, lo que quiero saber es si cuando descargo la película en la pc se pueden extraer fotos de buena calidad de la filmación, ya que eso depende de los pixel y de los fram por segundo no? Te consulto porque seguramente ya lo probaste je je
     
    A Miniloco y chalton les gusta esto.
  6. liso

    liso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gran trabajo, está genial. Eso mismo estoy buscando yo para ver si lo hace el tiguan mk2, trasteando por el vag-com. Pero me da que nada de nada..
     
    A Miniloco y chalton les gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuidado porque el uso de estas cámaras está prohibido para los casos que describes.
    Puedes grabar vídeos de la carretera, pero solo si son para ti, no para publicarlos. O si los quieres publicar debes eliminar todo rastro de objetos que puedan identificar a una persona como: caras, vestimenta, matriculas, coches con estética única, etc...
    Y los vídeos que se graban tienen poca validez judicial por lo mismo, por estar violando la ley de protección de datos de carácter personal. Estas grabando a la gente sin su permiso, aunque sea en la calle. Por lo que un juez echaría atrás este vídeo por preservar el derecho a la intimidad de las personas que salgan en el vídeo. Solo en casos excepcionales podrían llegar a valer, pero lo que si puede ocurrir es que alguien te denuncie.

    Siempre he tenido ganas de poder poner una cámara de estas, me parece super útil, pero a día de hoy no podemos. Me parecía correcto exponer esto para que la gente lo sepa.
    De todas formas, me ha gustado el brico!
     
    TIGUANSPORT46, Jorgenio, chalton y 2 otros les gusta esto.
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Eso es @jon91 el brico fantástico y la idea buenísima,el precio insuperable!!!!
    El handicap el tema de ley de protección de datos, que incluso en un juicio ya no es que te la echaran para atrás si no que se podría dar la vuelta la situación.
    aun así es muy muy interesante la verdad!!! Enhorabuena
     
    A molievolution y PUMA les gusta esto.
  9. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola amigos, el tema legal es complejo y distinto en todos los países, mis comentarios sobre otros países que no sean el mío son de cosas que escuché pero no verifiqué así que tomen con pinzas lo que escribo y chequeen antes de meterse a filmar a nadie jaja, por ejemplo me dijeron que en Rusia es obligatoria la cámara filmadora en el transporte público y en ciertos vehículos particulares (por eso seguramente en internet hay tantos videos de accidentes donde se escucha a los ocupantes hablando y escuchando música en Ruso jaja) y en Inglaterra es permitida pero no obligatoria.

    Aquí en Argentina han instalado lectores de matrículas, uno va manejando y de repente ve la matrícula del auto escrita en una pantalla de led gigante colgada en el medio de la calle, eso está muy bueno porque permite detectar al momento la ubicación de vehículos que tengan orden de captura o que estén en una persecución policial, lo que todavía está en discusión y con opiniones contrarias muy válidas es la legalidad de las cámaras de alta sensibilidad que desde una columna en la calle fotografían el interior del auto para ver si las personas tienen colocado el cinturón de seguridad o si el conductor está hablando por teléfono móvil, eso ya no es un ámbito privado?...

    Encontré un enlace que explica más en detalle el tema y si no me equivoco esto es actualizado y para España, pero como bien dijo jon91 no es legal, salvo en determinadas condiciones.

    ¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas

    Un saludo para todos!
     
  10. Artecnico

    Artecnico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si por supuesto que con un programa de edición de video puedes sacar una fotofija. Pero el dispositivo lleva un botón lateral que cuando lo pulsas toma una fotografía de gran calidad, que guarda en otro directorio de la tarjeta, aqui un par de muestras:

    foto 1.jpg foto 2.jpg


    Por supuestos que si utilizas la dashcam (o cualquier otra camara) para invadir el derecho a la intimidad o cometer un delito se te cae el pelo, pero no solo no hay problema si no cometes estos delitos, sino que la Agencia Española de Protección de Datos "avala" su uso con multitud de archivos de denuncias (adjunto dos), que aunque la Agencia no ha fijado criterio y se refieren a cámaras en vehículos parados, yo tengo claro por donde va a ir el tema, todo lo mas que tengamos que registrar el archivo de datos en la Agencia, como tienen que hacer los chinos con la videovigilancia de sus tiendas... a no, estos no. :)

    1.jpg


    2.jpg

    Otro :

    4.jpg

    3.jpg

    Y por supuesto que si la cámara capta un acto delictivo, contra ti o un tercero, la Guardia Civil o Policía Nacional te van a requerir las imágenes, acreditando la cadena de custodia, va a tener total validez como prueba, igual que requieren imágenes de gasolineras o bancos.

    En el futuro estas cámaras serán de serie, el derecho a la protección de datos o a la intimidad en la vía publica no va a prevalecer sobre el derecho a la seguridad y protección,a pesar que esos leguleyos de la Agencia se la cojan con papel de fumar.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Jun 2017
  11. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Artécnico! genial la calidad, sobre todo me gusta lo bien que saca de noche, se ve que el producto es bueno, yo ya había averiguado por cámaras y nunca instalé ninguna para evitar que me rompieran algún vidrio para robarla, pero esta queda muy disimulada formando parte de la instalación original, la voy a pedir e instalar, tal vez tarde un poco porque estoy con poco tiempo organizando varias cosas debido a que voy a España en menos de dos meses, pero ya lo tengo en mí mente, y cuando pasa eso... no sé me borra hasta que no lo hago jaja, gracias por toda la información, un abrazo
     
    A Artecnico, PUMA y Jumariju les gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Es guay, y está currado... pero tienes alguna pegata en el Tiguan que indique lo de la LOPD cuando grabas la jeta a alguien cuando pasa por delante de tu coche en el modo "centinela de aparcamiento"?
    Si no la tienes, ponla... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    [​IMG]
     
  13. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me encanta! Yo tube un accidente por que un h***defruta estaba totalmente parado en la a7, nos dimos varios coches y el ca**** se dió a la fuga.

    Como no teníamos datos y yo dí el último en el accidente colectivo, me quede sin coche, sin seguro y sin dinero.

    Si hubiese tenido una dashcam otro gallo habría cantado ya que hubo heridos y 4 coches implicados

    Sabes si es compatible con el tiguan mk2??

    Un saludo y muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2017
  14. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Son una chulada.

    Óscar.
     
  15. radixel

    radixel Tiguanero Activo

    Yo cuando vi el hilo me anime a pedirla y estoy encantado. Facil instalacion, gracias a Artecnico claro por la explicacion. Por 49€ me parece que esta muy bien, buena calidad de imagen y sonido.
     
    A molievolution, Artecnico y OscarViNi les gusta esto.
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Para el mk2?
     
  17. elviru

    elviru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    PAra mk2 especifico no hay nada

    Hay universales que son a mi parecer, demasiado grandes

    Una pena
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Alguien sabe si sirve para el Tiguan MK2?
     
  19. Artecnico

    Artecnico Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Preguntaré. Gracias por la búsqueda.