Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Esta tarde, conduciendo por ciudad, una calle estrecha, solo de un carril, a 30-40 km/h, de repente el vehículo se ha frenado bruscamente, en la pantalla que tiene en el centro del cuadro de mandos, ha salido el dibujo de un vehículo en rojo, ha tardado segundos en volver a recuperar la marcha, los primeros segundos no reaccionaba.

    Lo cierto es que me he dado un "susto de muerte", ya que por suerte nadie venia detras de mí, de lo contrario se me hecha encima pero literalmente.

    Por favor, me podeis decir vuestra opinion sobre este tema.

    No se si el sistema frontAssist se puede desconectar?, ya que es un sistema de seguridad.

    Gracias.
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  2. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues menudo susto !
    Sería bueno que le echaras un vistazo al manual para identificar el testigo que ha salido en pantalla y así confirmar que es el Front Assist, aunque tiene pinta según el escenario que comentas.

    Un saludete !
     
    A Xytron le gusta esto.
  3. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    Eso me pasó el otro día que frenó el que iba delante de repente y me salió también el símbolo que dice pejavi
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, efectivamente, lo he visto en el manual ahora mismo, es el simbolo que indica que el frontAssist se ha puesto en funcionamiento y ademas tambien he leido varios supuestos donde el sistema puede actuar cuando no deberia hacerlo y justamento lo contrario tambien, ademas aconseja desactivarlo y acudir de inmediato a un servicio oficial para que lo revisen.

    Pues nada, mañana lo desconectare y la semana proxima lo llevare para que lo revisen.

    Paco, en tu caso se llego a frenar el coche? a la vez que aparecia el simbolo.

     
    A molievolution y Shire les gusta esto.
  5. Paco74

    Paco74 Tiguanero Activo

    pues fue como todo a la vez , frene yo y a la vez salió el símbolo con el susto no me fijé si dentro del freno actuó mucho el front assist , la duda que me queda es si al ir a una velocidad y pisar yo hasta el fondo el freno se activó el front assist o lo hizo el porque veía que nos dábamos , el caso es que se quedo clavado
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El sistema actua cuando detecta que el choque es inminente si no se actua en el pedal, puede ser que sea a la vez que tu te frenes y el vehiculo tambien.
    El caso de @pejavi es extraño, el sistema no deberia actuar si no ha detectado un objeto delante de él. creo que hay que ir a VW a que le revisen el sistema lo antes posible ya que es peligroso que actue sin motivo aparente porque esto te puede pasar en plena autopista a 120Km/h.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por autopista es imposible, sino todos sus ocupantes saltarian por el cristal delantero, los frenos no actuan en seco a tales velocidades
    estariamos vendidos pues..
    eso debe de ser que el coche te detecto un peligro por supuesto no existente dentro de los margenes de velocidad que trabaja el Front Assist
    que son sino me equivoco 30 Km/h ( sin excederlos ).
    Mi consejo esque lo lleves urgentemente a concesionario y expongas el problema que tuviste no lo dejes esperar
    porque normal no es y hubieras podido ocasionar una colision multiple de bastante gravedad
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    estoooo ni te lo creas, lo que es muy dificil por la dificultad de encontrarse un objeto de repente en una autopista, pero no imposible, si es necesario frena en seco, vayas a 120 o a 200 km/h.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. David Serrano

    David Serrano Tiguanero Novato

    Hola el sistema Front Assist viene de serie en un modelo Sport?
    gracias
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    De serie en todos los acabados !

    Podría ser que el sistema no sólo detecte lo que tiene justo delante, es decir el radio es como un arco que también le permite ver lo que ocurre en los lados. De ahí que detectara algo también en el caso de Pejavi y la silla de ruedas.

    Un saludete !
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    informate antes por favor porque podemos incurrir en una informacion erronea del sistema y seria conveniente no confundir, haber...

    no frena en seco

    a partir de 30 Km/h el sistema avisa al conductor si detecta algun obstaculo estatico, o excesivamente lento, el sistema manda avisos al conductor
    y de hacer caso omiso se accionaran los frenos de forma parcial y conecta el sistema de asistencia al frenado el vehiculo
    por ejemplo supongo que en el caso de haber una vaca enmedio de la autopista iria frenando paulativamente hasta detenerse enfrente de ella, el vehiculo no frenara de golpe, sino que poco a poco quedaremos frenados enfrente de ella, para eso sirve este sistema del que hablamos.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  12. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El sistema pueda actuar, segun he leido en el manual hasta los 200 km/h aprox, es decir en autovia puede actuar si es necesario, lo que ocurre que lo haria de forma más progresiva o algo asi, no lo se exactamente, pero si que puede hacerlo.

    El manual indica una lista de supuestos, donde el sistema puede actuar de forma erronea, como puede ser que el radar o camara este sucio, lluvia muy fuerte, algo tambien ponia de metales, es decir varios supuestos, claro esto lo ponen para curarse ellos en salud, de forma que si pasa algo diran que ya lo han puesto en el manual que puede ocurrir.

    Y que en caso de ocurrir que se desconecte el sistema y de forma urgente se acuda a un servicio oficial.

    El problema no es desconectarlo, si no que al ser un sistema de seguridad cada vez que arrancas el coche se conecta y tienes que estar desconectandolo cada vez que inicias la marcha, un engorro de mucho cuidado, igual que el star stop.

    Yo lo estoy haciendo, hasta que el lunes me lo revisen y a ver que me dicen.

    La verdad es que le hemos cogido un poco de "miedo", ya que el susto que nos llevamos fue muy grande, ya no por el caso en cuestión, si no por que en ese mismo momento acababamos de salir de autovia hacia un par de kms con lo cual nuestra mente se fue alli directamente y si estamos un poco desencantados por que lo tenemos solo 3 días y ya con este tema, esperemos que no sea mas que el susto que nos hemos llevado y nada mas.

    Gracias.
     
    A Carlintxu y Miniloco les gusta esto.
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y si la vaca cruza de repente??:eek:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ponemos el intermitente, paramos en la cuneta, cogemos el cuchillo jamonero y nos hacemos unos filetes de entrecot :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    A Javier_lea, Gday y chalton les gusta esto.
  15. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.
    Ahora mismo acabo de llegar del concesionario para que me revisaran el fallo. Bueno despues de estar alli toda la mañana hasta ahora mismo, me dice el jefe de taller que hay un fallo en el sistema, pero que no saben exactamente de que se trata que vuelva mañana otravez y se lo deje para que puedan verlo con mas tranquilidad que hoy estan muy liados dice.
    Yo le he dicho que el coche tiene 7 dias y que debido al problema en cuestion deberian darle prioridad pero el dice que no que le desactive el front assisy y que no pasa nada. Ni siquiera sabia q es un sistema q se conecta cada vez que lo arrancas en fin mañana lo dejare en el taller a ver que pasa espero que se solucione.
    Pero la verdad despues del susto q me lleve y de tratarse de un sistema tan relevante como este sin llegar a ser demasiado pesimista estoy por dejar el coche y renunciar a el e informarme hasta q punto puedo reclamar mis derechos sin que tenga que renunciar economicamente a demasiado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No voy a entrar en polemicas ya que parece que tu si te has informado bien...

    El sistema utiliza un radar que obviamente en una autopista ve los objetos con anterioridad y por lo tanto es dificil que llegue a frenar en seco, te iria informado y frenando progresivamente, es lógico, pero,,,, si por ejemplo cayera un arbol de repente delante del vehiculo ESTE SIN LUGAR A DUDAS FRENARIA EN SECO, por mucho que pienses que no, y en el caso que nos ocupa, el de nuestro compañero @pejavi, yo lo considero muy grave ya que al parecer detecta objetos que no tiene delante y te aseguro que en una autopista podra llegar a frenar en seco.

    El sistema de radar por microondas desgraciadamente no es muy directivo, tiene una angulo bastante amplio pero teoricamente lo tiene lo suficientemente ajustado para que no le afecte los laterales, le afecta la lluvia intensa y el granizo, y poca cosa más, por ello se puede desconectar el sistema, lo que no sabia aunque no me extraña es que cada vez que enciendes el vehiculo se conecta.
    Es posible que en el caso de @pejavi el detector este desalineado.

    Saludos.
     
    A chalton le gusta esto.
  18. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que no sea nada y que se solucione fácilmente, porque entre el tema del maletero primero y ahora estoy, me puedo imaginar como debes estar.
     
    A pejavi le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es que lo parezca es que estoy informado y bastante amigo
    ves como todavia no lo entendiste ? el fallo en el sistema de nuestro compañero @pejavi no te frenaria en seco en autopista porque circulas por encima de los 30 Km/h,,,llegaria a frenar en seco pero lo hara paulativamente...,el caso en concreto de nuestro compañero no tiene nada que ver, es en otra circustancia, deriva en un fallo por ciudad no circulando por encima de los 30 Km/h por eso le clavo los frenos..
    en carretera el vehiculo aplica el sistema de asistencia de frenado del vehiculo, eso sirve para que no salgas disparado por la ventanilla del coche, o que te alcance un coche o un camion por detras lo que te dejaria invalido posiblemente de por vida y naturalmente la VW no quiero eso, el sistema va a evitar a toda costa frenarte el coche en seco, a no ser que la colision sea inminente como puede ser que te caiga un arbol como tu dices a 5 metros delante tuyo ( en tal caso con sistema o sin sistema te comes el arbol porque tambien depende de a que velocidad vayas ). el sistema no hace milagros y si vas pasado de velocidad no te salva ni el apuntador..y si ya la calzada esta mojada ponte a rezar.
    ¿ tu te crees que en la VW le hubieran dicho que lo tuviera activado ? si va frenando en seco en cada moto o abuela en bicicleta que se va a cruzar por la autovia ?
    seamos serios..
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  20. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Algo pasa con el front assist aunque pienso que puede ser una cuestión de ajustes de distancia se puede ajustar). A mí me ha salido la figura del coche rojo con un pitido intenso un par de veces sin tener un vehículo u obstáculo delante, en las dos ocasiones ha sido callejeando yendo rápido y al entrar en curva cerrada. Como si el sistema "pensara" que vas directo contra la pared o un coche aparcado a un lado.
    Habrá que observarlo detenidamente.
    En las limitaciones del sistema front assist que describe el manual (pag. 247) vienen situaciones parecidas a la de @pejavi y las dos mías.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
    A Alfonso gaitan le gusta esto.