VW Service ya tiene APP

Tema en 'General MK1' iniciado por Oogie, 22 Jul 2013.

  1. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he recibido un mail hablando de la reciente APP para smartphone de VW service, es un poco absurda pero tiene cosas que parecen estar bien. os resumo un poco por encima ya que la acabo de descargar y no la he investigado lo suficiente.

    Lo primero que tenemos que hacer es rellenar un perfil en el que pondremos nuestros datos y los de nuestro coche, nombre direccion, modelo, matricula, nº de serie del vehiculo, etc. Hay que destacar que es una APP oficial por lo que se supone segura.

    Para empezar dire que es una aplicacion gratuta, al menos para iphone que es lo que yo tengo. entre sus funciones podemos encontrar entre otros una opcion llamada estacionar, la cual utiliza nuestra ubicacion para poder marcar donde hemos aparcado el coche y en caso de no recordarlo a la mañana siguiente, solo tenemos que entrar en la APP y mirarlo. para esto solo tenemos que darle a recordar ubicacion una vez aparquemos nuestro coche. Ademas podemos ponerle un temporizador que puede ser util a la hora de aparcar en zona azul.
    Otra de sus funciones es el servicio de asistencia de emergencia, desde la cual, en caso de accidente, podemos llamar directamente a emergencias, VW asistencia 24h e incluso crear un parte de accidente que despues podremos descargar en formato PDF. En caso de averia solo dando a un boton llamado averia nos localizara en el mapa y podremos lamar directamente a asistencia VW 24h.
    Tambien tiene opciones de ruta de las que aun no se mucho pero que parecen interesantes o un apartado de servicio donde podremos encontrar linea directa de servicio VW, localizar el concesionario mas cercano y cosas relacionadas con servicios VW.
    Ademas de todo esto tambien podemos encontrar un apartado en el que se nos informa del significado de cada simbolo de emergencia que se nos pueda encender en el cuadro de nuestro coche, desde temperatura del motor a nivel de aceite pasando por los tipicos de luces largas, reserva del deposito, etc. Y otro apartado de consejos y ofertas en el que podemos ver ofertas en vehiculos VW y promociones.

    En principio eso es todo, si investigo y encuentro algo mas lo dire, pero me parecio algo interesante de lo que todos deberiamos tener constancia.
    Yo dejo la informacion para el que no lo sepa y cada uno que la descargue si quiere. si alguien con otro sistema operativo a IOS puede decir si esta tambien disponible para otros sistemas operativos, que lo comente.
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En cuanto pueda miro la app, a ver que tal, gracias por la info... ;)
     
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo también la he instalado. A ver que veo.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está bien la app pero las hay mejores...
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por supuesto, no lo dudo. Pero lo que me gusta de esta es que es oficial y por lo tanto es segura.dar los daros de tu coche a cualquier aplicacion de terceros no es una buena idea.
    Esta claro que lo de aparcar o lo de los servicios VW para ver ofertas y demas es un poco absurdo o inutil, pero lo del tema de averias y accidentes me parece muy util. Tener a mano los numeros de emergencias o de VW service y que ellos, supongo, sepan solo con tu llamada la localizacion via GPS de tu vehiculo puede ser una ventaja ya que agiliza todo el proceso a la hora de solicitar una grua o asistencia.
    Y lo de el significado de las luces de aviso tambien esta bien, no todos sabemos que es cada lucecita, muchos solo sabemos k si sale lo del motor hay k ir al taller echando leches. Jeje
     
    A Nachodireccion le gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Venía a abrir el tema pero te me has adelantado Oogie!! Añado algunas capturas de pantalla

    image.jpg image.jpg image.jpg

    Lo dicho, las habrá mejores, pero tampoco esta mal no?

    Por cierto, a ver quien es el primero que prueba lo de activar y desactivar las DRL desde la palancana del intermitente
     
  7. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siento haberme adelantado pero lo importante es que este publicado.
    Aquí os traigo mas capturas del menu de servicio de asistencia. ImageUploadedByTapatalk1374567795.458522.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1374567812.469506.jpg
    Aqui una captura de lo del parte de accidentes. ImageUploadedByTapatalk1374567837.402376.jpg
    Y este es el posicionamiento del vehiculo en caso de averia junto con el boton de llamada, la matricula la he borrado junto con el telefono pero la ubicacion la dejo por si quereis venir a verme. Jeje. ImageUploadedByTapatalk1374567933.003530.jpg
     
  8. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy interesante, sobre todo lo de los símbolos y la asistencia geolocalizada. A mi me vino un correo de VW informándome de la app. También esta disponible para Android!!
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ops....... había bajado otra app de vw, no coincidía con las capturas que habéis puesto... ahora ya la tengo y la estoy probando... está bastante bien...
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de descargarla, ESTA EN ANDROID, por cierto hay dos, pero solo una pone Spain, la otra es internacional.
    Un 10 por VW por preocuparse por sus clientes, esto hace fidelización.
    Ahora la miro a ver que tal.
    Saludos.
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hay varias apps de vw, la primera que bajé fue en inglés, pero la que interesa es la que está en español...