DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo soy más negativo, creo que de rositas no por qué en EEUU a pasado mucha factura, pero a nivel europeo yo creo que ya han pasado todo el calvario que tenían que pasar... al menos en la Mayoría de los paises. Ojalá me equivoque...
     
  2. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que no te equivocas...
    A no ser que se demuestren pérdidas de prestaciones tras la reparación o que las emisiones siquen siendo por encima de lo permitido... No se si se podrá hacer algo.
     
    A chalton le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    1a sentencia a favor de particular en la guerra de emisiones a VW. En Valladolid. Condenada a pagar 5.000€ al usuario
     
    A Neich, chalton y Josep les gusta esto.
  4. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuidadin......que NO es firme :(
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Anteriormente hubo una sentencia contraria, en la que un usuario pedia la recompra de su tiguan xD. De todos modos 5k€ le dan, pero debe devolver el coche? Si pago 50k€ de nuevo y ahora lo tiene que devolver por esa pasta, no esta perdiendo dinero? Un coche de 50k€ a la vuelta de 8 años puede valer mas.... Merece la pena que te recompren el coche por un 10€ de su valor?

    Yo he entendido que el denunciante reclamaba el 100% del valor de su coche y que el juez le da la razon pero por un 10% nada mas... Entiendo que si pide el 100 es porque devuelve su coche. Si pide el 100x100 y ademas quiere quedarse el coche.... que jetas! xdd

    De todos modos ahora VW le compra ese coche por 5.000 y lo revende mas caro, porque son coches que se pueden vender....
     
  6. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo entiendo que le dan 5000€ como indemnización pero el coche no tiene que devolverlo
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces el tio está agusto con su coche, lo quiere mantener, pero pide un 100% de su valor como compensación?
     
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El coche costaba 50,000 no? :D
     
  9. jcjover

    jcjover Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
  10. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Este precisamente es el asunto principal... y sobre el que los gobiernos pasan de puntillas ¿Que garantía ofrece VW de la reprogramación? ¿Porque se niega a firmar un documento de garantía de esta reparación? ¿Porque las concesiones y la propia marca no ofrecen una información precisa sobre los pros y los contras? Y no es ser agoreros o meapilas, este temor obedece al gran desconocimiento que nos ofrecen estos pajaros. :mad:
     
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tampoco veo por que le damos tantas vueltas a una cosa "obligatoria", jejeje.

    lo mejor es no darle vueltas, llevas el coche, te lo reprograman y seguimos la vida tan felices
     
    A chalton le gusta esto.
  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Toda la razon. Ademas no hay que tener miedo y dejarlo para mas tarde, porque si resulta que alfinal se pacta una garantia o una compensacion, es de entender que sera para todo afectado, no solo para aquellos que aun no han echo la repro. Hacerla no te desvincula de nada de eso.
     
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Por desgracia puede que no sea así, lo normal es que si, pero yo ya de esta gente no me fío nada jajaja
    Por qué claro ellos dirán que si lo pasas es por qué estás de acuerdo con su solución imagino, la verdad es que creo que cuando pasas a que te reprogramen rejuveneces 8 meses de vida @Sleeper jajajaj
     
  14. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 8 Nov 2016
  15. Cascabel

    Cascabel Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y que se agarre bien VW ahora que el Trump...eta (quiero decir Trumpeta, que conste) va a hacer lo que su loro le diga. Que se prepare la industria europea del automovil cuando a este iluminado le de por sacar todos los trapos sucios de los coches que no se hagan en su plantación privada que van a ser los EEUU. En cualquier caso la estafa está ahí, delante de nuestros morros y desamparados no podemos estarlo más. Nota graciosa: Me sigue dando asquito mi VW, sorry. ;)
     
    A matmor y Josep les gusta esto.
  16. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A Xuskie le gusta esto.
  17. demark

    demark Tiguanero Activo

    La semana pasada lleve el coche al taller, porque se me encendió el chivato del motor, mire el error con el ODBII e indicaba EGR, como está en garantia lo lleve al taller, ya de paso mordiéndome los labios, acepte la reprogramacion para los gases, me cambiaron la EGR y el Radiador de los gases de escape, vamos todo un kit.

    Ahora llevo ya unos 400km con la EGR nueva y con la reprogramacion y tengo que decir que genial, el coche gasta lo mismo o incluso menos, no le he notado perdida ninguna de fuerza y va mucho mas fino, ademas, algún tironcillo que me daba antes, ahora nada de nada, de momento.

    Pienso que se han esmerado en sacar un software que solucione los problemas que tenia el anterior y van mucho mejor, vamos a ver la evolución.
     
    A iñaki-15 y paco_cross les gusta esto.
  18. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  19. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya tela
     
  20. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A Alca le gusta esto.