DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por iñaki-15, 19 Sep 2015.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay que leer mas, Morte:mad:
    la gente dice que no notan nada de nada. Lo que no se sabe, como se notará a la larga:thumbsdown:
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  2. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Carta recibida !!!
     
    A Josep y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. morte28

    morte28 Tiguanero Novato

    Lo siento, por lo de no leer tengo dos niños pequeños y mi tiempo es cero, ayer me llego la carta y no sabia que hacer asi que entre a preguntar aqui. Si no hubiera sido un tema tan importante no lo habria echo.
     
    Última edición: 6 Oct 2016
    Loco, Alca, paco_cross y 2 otros les gusta esto.
  4. gelvi

    gelvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He recibido la carta de trafico junto a otra de vw para ir tambien a la repro
     
  5. popita

    popita Tiguanero Novato

    Carta recibida también
     
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he acudido a mi cita para la esperada solución, con mi carta y todo... ;)

    Mi coche va bien, pero hoy me dicen que no podían hacerme el vuelvo del nuevo Software por una anomalía en la EGR. :(

    El miércoles 19 es el próximo capítulo. :whistling:
     
    A Josep, Neich y soble les gusta esto.
  7. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues vaya,vaya.......si que es lista la varita mágica que VW. que se ha sacado de la chistera :rolleyes::(
     
  8. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Osea que ha detectado una anomalia en la EGR. Osea que algo tiene que ver la EGR en todo esto. No les has preguntado? Me refiero que tiene que ver la sustitucion del software con una anomalia de la EGR. No será y esto ya es pensar mal que al no estar la EGR en optimas condiciones te va a pegar una petada de la leche cuando empiece a trabajar de lo loco con el cambio de sotfware? Ya nos contaras el desenlace molievolution, suerte
     
    Última edición: 12 Oct 2016
    A Josep y molievolution les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todo es posible. Dicen que debería pasar el diagnóstico limpio, al dar ese fallo la EGR tienen que ver que es y valorar su sustitución.

    Les he dicho que para mí el coche va bien, si no quieren cambiarme esa válvula que según ellos esta mal... son ellos los que no quieren actualizarme el Software, no yo.

    La semana que viene les dejaré el coche un par de días para que verifiquen y hagan sus valoraciones. Por supuesto, os contaré como ha ido todo, que yo sigo queriendo tener un "Tiguan limpio" cuanto antes.
     
    A Alca, soble y Josep les gusta esto.
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Algo parecido he puesto en otro hilo antes de ver este.
     
    A Alca le gusta esto.
  11. Hamilton

    Hamilton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Esta semana fui al taller porque en un coche de año y medio he rellenado 4 veces el refrigerante y me han tenido que cambiar la valvula de refrigeración de gases, que parece los enfría también con el refrigerante. Todo sin coste ya que está en garantía.

    Al entregarlo me dieron una carta para firmar si quería pasar la campaña de los gases, si no lo quieres hacer debes firmar una carta en la que reconoces que no lo quieres hacer. De modo que me han puesto el nuevo software.

    Llevo con el coche desde el martes, tampoco he tenido mucho tiempo, pero hago habitualmente los msmos recorridos y no he notado ni mayor consumo ni menor potencia, aunque creo que todavía es pronto. Lo que si noto es que el coche parece que va mejor, ya que antes al arrancar daba algún tirón y ahora no lo hace. Ya os contaré cuando haga un viaje mas largo este fin de semana.

    También deciros que únicamente me dieron la orden de trabajo de la operación de los gases y un detalle comercial que consiste en un boli, el llavero para buscar el movil y cargador portátil para el movil, todo ello en una cajita muy mona.

    Aunque funcione bien, lo que veo normal es que después del engaño, con pedirte disculpas, ponerte un nuevo software y un llavero ya este todo listo. Pienso que aunque funcione todo bien ,hay que seguir reclamando, esto no debe quedar así.
     
    Loco, chalton, soble y 2 otros les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el hilo de las experiencias tras la reprogramación por la Campaña de emisiones he puesto algunas reseñas, como prometía hace unos días...

    Ya no esta trucado mi Tiguan? Pues yo de momento lo noto igual... todo se andará. ;)
     
    A david bcn y soble les gusta esto.
  13. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora representa que no llevas la trampa ?:inlove:
    Pero la trampa era para cuando lo "inspeccionaban" por lo que deduzco que sigues tirando NOxs en cantidad :(:cry:
    Mi no entender :geek::sick::thumbsdown::whistling::speechless::speechless::thumbsdown::thumbsdown:
     
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde mi entendemiento y según lo que me han explicado deduzco que llevábamos un Software preparado para el mercado americano, todos los coches de cierta cadena iban con este al no saber que unidades irían o no a dicho mercado (con lo que yendo todos así no fallaban).

    Ahora cargan el Software europeo, el que deberían llevar desde su fabricación (repito que desde mi entendimiento, no quiere decir que sea así).

    Contaminaremos seguramente lo mismo, pero aquí esta dentro de la legalidad y en USA hay más restricciones para el mercado de importación (ya sabemos lo que consumen y contaminan los suyos).
     
    david bcn, iñaki-15, soble y otra persona les gusta esto.
  15. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Diría que estás bastante acertado ;):thumbsup::thumbsup:
     
    A david bcn y molievolution les gusta esto.
  16. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  17. iñaki-15

    iñaki-15 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  18. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Fantástica noticia pero como adelante, solo sacaría partido el particular que fuera a por todo a título personal, y luego a la larga si muchos particulares que se gastarán el dinero individualmente ganaran, crearían una especie de jurisprudencia que utilizarían las asociaciones estas famosas o los bufetes de abogados esos tan famosillos de casos de repercusión social....

    Fantástica noticia!!
     
  19. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Espero que sean muchas más. Lo que no puede ser de ninguna manera es que VW te diga: " tu tráete el coche, en un rato le hago algo que no te digo qué es, fíate de mi que te lo dejo con igual consumo, potencia, par..... No te pienso dar ninguna garantía y aquí no ha pasado nada". Llaverito de consolación, pegatina en el maletero y tira para tu casa.
    A ver si cunde el ejemplo y nuestros amados gobernantes no empiezan a poner zancadillas
     
    A bcn1205, Loco y Alca les gusta esto.
  20. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se van a ir de rositas, tardara un año, dos pero al final caerán. Es muy gordo el fraude y sobre todo el modo que han tenido de actuar.