Volkswagen Connect ( Llavero )

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Enrrique Rovira, 26 May 2015.

  1. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Efectivamente...que cosa más mal hecha...acabé quitándole la pila porque a la mínima empezaba con pitiditos. Encima, al no ser pequeño, la llave+el llaverito de marras me ocupaba un montón en el bolsillo. Vista su utilidad e incomodidad, acabó también guardado en un cajón.
     
  2. Samba

    Samba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Grandes mentiras y grandes verdades del llaverito de los coj…

    “¡Que guay, me han dicho los de Atención al Cliente que me regalan un llavero que conecta a una App. del móvil! ¡Qué pasada! ¡Como mola! Que detalles que tienen estos tíos de VW. Como se nota el poderío de la marca…” Error, no os hagáis líos.

    Un localizador de llames como el que monta el llavero cuesta 4€, y un mando a distancia para tirar fotos con el móvil 6€ (precios amazon) y 2 pilas CR2032 1,20€ en el chino de mi barrio. El coste/precio del llavero es algo insignificante, y más aún con la rentabilidad que le van a sacar.

    El llaverito en cuestión es un dispositivo denominado beacon, que utiliza conexión bluetooth de bajo consumo (BLE), por eso su alcance máximo de 12 metros.

    “Los beacon se utilizan para transmitir mensajes o avisos directamente a un dispositivo móvil sin necesidad de una sincronización de los aparatos, la señal es captada por estos dispositivos y se transmite a menudo a un servidor en la nube a través de internet. El servidor de la nube procesa la información y lleva a cabo análisis más detallado para guiar los comportamientos basados en la localización específica del dispositivo móvil.”

    Llevado a un caso práctico, si entras en una tienda de Mango, tienen dispositivos beacon de estos hasta debajo de las piedras, si además tienes su App. instalada y el bluetooth activo, estos aparatitos hacen que la app de tu móvil envíe a los servidores de Mango (o de terceras empresas) información sobre tu ubicación dentro de la tienda, así como tu comportamiento. Es decir, si te pasas diez minutos parado en el pasillo de las chanchas, deducen que tienes interés en comprarte unas chanclas, y no tardarán mucho en enviarte publicidad y ofertas sobre chanclas y alpargatas. De igual forma, toman muestras de las zonas por las que pasa la gente, y si resulta que por el pasillo de las chanclas no pasa ni Dios, Mango se replanteará que hacer con las chanclas, bien ponerlas en el pasillo de ropa de baño, o bien abandonar el mundo de las chanchas y apostar por el de los leotardos.

    Podéis pensar: “Coño! ¿Qué me estas contando? Al final están mejorando el servicio cara al cliente. Es publicidad dirigida de cara a mis necesidades. Y además, esto ya lo hacen en internet con la cookies y paso por el aro”. Ok, de acuerdo, te lo compro, pero sólo a medias. Les estamos aportando a nivel de negocio una información que no tiene precio, marketing, campañas comerciales…

    Voy a ir resumiendo que se me pira más la pinza…

    ¿Por qué tienes que registrarte en el VW Connect con datos sobre el vehículo y correo, si es una tecnología que no requiere sincronización más allá del emparejamiento de dispositivos?

    ¿Cómo es que te quieren cobrar por el llavero de marras? Si nos tendrían que dar dinero por llevarlo, además darnos un carromato de pilas a coste cero. He visto que incluso a alguno le han pedido 300€ ¿Qué quien pagar también las horas de análisis de la información (BI - Business Intelligence) que están capturando con nuestro propio dinero?

    Te lo han adornado como obsequio de fidelización, pero nada más lejos de la realidad. El objetivo de llavero es el que es, capturar toda la información que pueda para aumentar su negocio, bien con productos o bien con servicios, o incluso con la venta de esta información a terceros. Además, el llavero está hecho con coste muy bajo, no viene ni medio sellado para que no llegue el agua a la pila, y el montaje tiene pinta de que lo ha hecho alguna organización en exclusión social. Algo para fidelizar al cliente no puede ser una caca. Los cuatro duros que les ha costado (no gasto, si inversión) no van a tardar mucho en recuperarlos.



    Cuando era pequeñito mi madre me decía que si un extraño me ofrecía un caramelito que no lo aceptase. Yo por aquellas no lo entendía muy bien. Ahora que lo entiendo y conozco de qué va el tema, me paso el día buscando al del caramelito a sabiendas. Cada uno es libre de meterse donde quiera y lo que quiera. Creo que se me entiende.
     
    Antoska, paco_cross, chalton y 4 otros les gusta esto.
  3. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Joer, más claro el puñetero agua !!!
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Genial tu critica @Samba , me ha encantado. Aunque como también dices aunque muy por encima si quieres estar al día hay que pasar por el aro, si no olvidate de móvil, y por supuesto ordenador con Windows 10, banca online, tarjetas de crédito, etc etc,
    Lamentablemente cada día es más difícil no tener alguna de esas tecnologías ya que te obliga la sociedad.
    Lo que queda claro es que el llavero to de marras es una chorrada y encima mal hecha.
     
  5. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    el mio esta puesto en la llave, mas que nada para encontrarla facil en la mariconera, la app la desinstale del telefono porque cada dos por tres se ponia a pitar sin ningun motivo, pero despues de leer lo que habeis puesto le quitare la pila al llaverito y si quieren saber lo que me gusta que me lo pregunten.
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Me estás diciendo que por culpa del llaverito ahora cada vez que vaya al concesionario sabrán si me he parado en la sección de aceites, en la de neumáticos o si me he ido a tomar un café al bar de al lado mientras esperaba a que me dieran el coche? :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

    Creo que a veces soys demasiado conspiranoicos :D :D :D
     
    A chalton y Shire les gusta esto.
  7. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi no me han dado ese llaverito.:mad:

    Óscar.
     
  8. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Unos cuantos dolores de cabeza que te ahorras (visto lo visto), jejeje...

    Yo lo llevo enganchado a la llave del coche pero sin sincronizar, activar ni nada de todo eso; más que nada porque queda "elegante" y corporativo, jajaja...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  9. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo llevo el del conce. Voy a pedirles un dinero por hacerles publicidad:laugh:.

    Oscar.
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo si lo tengo..... guardado en un cajón del trastero dentro de la cajita en la que me lo dieron.
    Siempre voy con la llave en el bolsillo, por lo que ese llavero me molesta!!
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  11. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Entonces ni me preocupo en sugerirle a la comercial nada del llavero.

    Óscar
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No, no, al contrario!! Pídelo!! Deberían de dártelo!! No es un detalle del comercial/concesionario hacia ti, sino que es algo con lo que VW obsequia a sus clientes....
     
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buena crítica!! Jajajaja
    Pero la verdad es que mismamente con el móvil ya pasa eso, si das permisos de localización a las app, o sea que aún que no lleves el llavero...
     
  14. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El llavero funciona fatal. Por no hablar de la app, que no funciona si no le permites que obtenga continuamente tu ubicación. No leí las condiciones de uso, pero no me extraña que analice tus ubicaciones con fines comerciales como indica @Samba
     
  15. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    me dieron el llavero y en cuanto llegué a casa y ví para lo que servía, quité la pila inmediatamente pensando que tenía un gps o que algo me olía mal

    puesto que nunca he perdido ni llaves ni móvil, lo uso de llavero simple, y así se va a quedar
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo dicho... somos unos conspiranoicos! :D :D
     
  17. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola :

    Por suerte o desgracia trabajo haciendo apps para móvil .

    Y eso que habéis dicho de que mandas info a otras apps gracias a tu llavero Volkswagen es falso . E imposible .

    Y que estáis un pco confundidos en eso de la tecnología que usa . Como se va a conectar un llavero Bluetooth a ninguna nube ☺️☺️.
     
  18. gbasa

    gbasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    intento registrarme y no hay manera
    Os ha pasado?
     
  19. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, soy nuevo y estoy todavía pendiente de ver cuando llega mi coche, he intentado registrarme sin éxito, en fin.
    Agradeceros vuestros foros, siempres se aprende. En relación al localizador, no se si es cierto o no, pero si puedo indicaros que las aseguradoras que lo incorporan en sus pólizas, ya ponen que lo pueden utilizar en caso de siniestro, es decir, si es para perjudicarte, ni lo dudéis (exceso de velocidad, etc)
     
  20. Eugeni

    Eugeni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola alguien sabe cómo abrir el llavero para cambiar la pila sin romperlo
    Gracias