Qué es VAG-COM? Qué versión comprar?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por albertotv, 13 Ene 2013.

  1. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo

    Hola,

    En varios post del club se nombra el "vag com". ¿Qué es exactamente? ¿Qué puedo hacer con el vag com? Si tengo un Tiguan T1 Sport de 2012, ¿qué cable necesito?. Con el vag com, podría hacer que los retrovisores se plegaran automáticamente al cerrar las puertas con el mando? (además de poderlos cerrar desde el interior girando el interruptor?)

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, no soy muy experto pero te digo lo que se. El coche tiene una serie de centralitas o ordenadores pequeñitos y todas ellas estan conectadas a un bus. Este bus tiene un conector que se llama VAG COM que se encuentra en nuestro coche debajo del volante y es de color rosa.
    A este conector se le enchufa un cable que tiene interiormente un interface que convierte las señales digitales del coche en señales interpretables por un PC.
    Se utiliza un software que se conecta a ese conector a traves del cable y basicamente con ello puedes ver el estado de todas las centralitas instaladas en tu vehiculo. Ver errores y modificar ciertos parametros.

    Que yo sepa cerrar los espejos automaticamente no se puede hacer con el vag-com o yo al menos aun no he visto como. Me he comprado un cable la version 11.11.3 que por cierto esta en ingles y lo he probado y funciona muy bien pero aun no me he atrevido a modificar nada.

    Espero que un poquito te haya aclarado lo que es, aunque repito soy muy novato al respecto.
    Saludos.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  3. albertotv

    albertotv Tiguanero Activo