Qué es VAG-COM? Qué versión comprar?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por albertotv, 13 Ene 2013.

  1. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Tengo un inconveniente con mi cable, no me guarda la configuración, aunque si me bota el mensaje de que ha sido satisfactorio. A lo mejor me pueden decir que hacer para solucionarlo. Lo he probado tanto en amd64 como en x86 Windows 7. No he probado usando xp, quizás ahí sí trabaje
     
  2. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No dices versión de programa ni de dónde lo has sacado así no podremos ayudarte. Lo que te puedo decir es que tuve uno que me hacía lo mismo que a tí y era que estaba bloqueado. Solución comprar uno de fuente fiable.
     
  3. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    12.12.0 comprado en aliexpress hace un tiempo, pero recién me di tiempo de probarlo y sorpresa no guarda configuración
     
  4. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Moses cuanto te costo tu cable, yo compre uno en la Argentina me costo 50 dolares... derrepente lo instalaste mal, porque no lo pruebas en windows 8 o en todo caso en XP, yo lo tengo en mi windows 8 y sin problemas...
     
  5. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    ¿Qué tipo de codificación realizas? ¿No será a base de modificar en los valores binarios? El sistema operativo no tiene nada que ver. Y si estuviera desprogramado te saldría un mensaje indicando que se requiere un interfaz con licencia (licensed interfaz required)
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tiene por qué salir ese mensaje obligatoriamente (aunque todos entendemos que sería lo lógico cuando peta) a mí me pasó lo mismo con el primero que tuve... fallo mío por comprarlo donde no debía. Le va a ser mejor comprar otro me parece a mí.... una faena
     
  7. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues se me ocurrió instalar la versión 12 oficial que me conseguí por ahí y ahora si me esta saliendo que el cable no está licenciado con el software del disco y con el oficial me arroja que la interfaz no está presente. ¿Será posible comprar alguna licencia original para poder usar? Porque de repente rosstech me sale con que lo bote
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Definitivamente te lo has cargado. Cuando compras un cable hay que usarlo SIEMPRE con el cd con el que te viene. Si usas otro, petan. Puedes ir tirándolo.
    Aprovecho para decir que he hablado con mundodiagnosis y los dejan a 30 e por forero + 5e ppr un envío y luego se reparten, o habilitan un cupon en el foro
     
  9. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta voy a pedir el Vag com 12.12.00 a Mundodiagnosis, mi RNS 510 R esta apunto de llegar y no lo tengo, como lo hago para decirle que soy forero antes de pagar, le mando un correo? Por no preguntar el Polaco no me a dado ningun descuento
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Espera un poquito, me parece que los que estén interesados abran una compra conjunta y que se hablem allí las cosas. Yo ahora mismo estoy muy ocupado montando una empresa (que a muchos de aquí os podrá interesar jeje) y no puedo atenderlo como se merece. Solo quería daros la info pertinente y que aprovechéis al máximo
     
  11. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    Lo decía porque podía ser que el cable no estuviera jodido sino más bien que fuera por el bug que lleva arrastrando desde que el VAG-COM permite codificar mediante longcoding. Y el que el LCODE, la aplicación que nos permite marcar y desmarcar opciones, tiene un "problemilla": si modificas la codificación cambiando valores de los campos hexadecimales o binarios, esa modificación el LCODE no la entiende y por lo tanto no devuelve el cambio al VAG-COM y éste dice que no se ha producido ningún cambio. Para que LCODE detecte cambios, tras modificar los valores, hay que pasar a otro byte antes de volver al VAG-COM.

    Pues si había alguna oportunidad de que tu cable estuviera bien, las acabas de quemar todas. Con lo poco que cuesta leer un poco antes de liarse a actualizar...
     
  12. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahhhh! Bo! Vale vale te leí mal pas perdona. Sí cuando tuve que codificar las 5 luces de freno en el León me pasó ese que tragó a la segunda... Bah, gajes del oficio[emoji16]
     
  13. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pedido el Vagcom 12.12 en MundoDiagnosis
     
  14. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una pregunta tengo NetBoot y no tiene lector de cd lo puedo copiar el cd en un pen e instalar el software en el netbook ?

    Lo he pedido también a mundo diagnosis.

    Pero todavía no tengo el coche
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si, sin problema. Yo lo instalo así en una máquina virtual en un MacBook sin lector de cd
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    me compre un cable vcds original, usado pero piticlin. ¿alguien podría decirme como cambiar el encendido de las luces? me refiero a que se enciendan luego de que el motor arranque y no antes. Ahora que tengo HID al encenderse solo con el contacto estoy dañando los balastros al girar la chapa, debido al gran jalon de corriente que este supone. En mi psa lo tengo asi configurado desde que me lo entregaron, asi que supongo que un vag también debe tener esa misma posibilidad.
     
  17. pas-pas

    pas-pas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En el cementerio
    La configuración es fácil. Pones el mando de luces en posición 0, arrancas el Tiguan y ya vuelves a poner el mando en posición auto.

    No, no existe configuración posible para que las luces no se enciendan en el momento del arranque.
     
    A Shire y Pequenio les gusta esto.
  18. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ya veo, de razón los psa son tan jodido cuando quieres modificarle algo
     
  19. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
     
    A Shire y molievolution les gusta esto.
  20. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno, ahora voy y lo configuro :thumbsdown::thumbsdown: pero no se si sabre esta complicadillo