Tutorial detalling Tiguan

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Hunk_pro, 15 May 2014.

  1. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hunk supongo que esas clases tendrán un precio no??
    Pues podrias(sino te importa)marcarte una lista de productos que el venda,aunque ya he hablado con el y supuestamente me asesorará;)
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  2. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Supongo que si, eso mejor que nada hablalo con el. Los productos que tiene son muchos, en su página web los tienes todos.
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  3. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jueeeer....acabo de leerlo TODO y estoy pasmao y abrumado por el nivel que teneis, yo que solo meto mi coche en el tunel, aunque esto se acabará cuando llegue mi tigu.
    Creo que me quedarė con lo basico (despues de un buen lavado a mano)....sellador de llantas, de cristales y un coating en spray para empezar que no es poco a mi edad:whistling:
    Saludos a todos
     
    Última edición: 6 Mar 2016
    A Hunk_pro, Raulitoooo y Quiny les gusta esto.
  4. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Espero que te guste cuando empieces, la verdad que es un vicio e ir probando nuevos productos. Ya sabes cualquier duda pregunta.
    Saludos.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Agradecido. Sin duda consultaré mas de una duda.

    Saludos
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  6. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas Hunk_pro, a habido un momento que me he perdido.
    el tigu mio tiene ya 14 meses, si pudieses me gustaría que me enumeraras en orden y que productos para hacerle un pequeño detalling. ya que he ido leyendo, y mirando tutoriales, y productos y me perdí.:cry::cry:
    Muchas gracias.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los pasos a seguir están bastante hablados ya por aquí, aunque no se trata de un "pequeño detailing", sino de un "detailing completo":
    1) Lavado con lanza para quitar lo más gordo
    2) Lavado de llantas a mano + Aplicar descontaminador férrico
    3) Lavado de la carrocería a mano y la técnica de los dos cubos
    4.1) Descontaminado físico de la carrocería usando una clay
    4.2) Descontaminado químico de la carrocería usando un descontaminador químico (te puede servir el utilizado en las llantas si es de ph neutro)
    5) Aclarado con agua para eliminar cualquier resto
    6) Secado a mano
    7) Aplicar protector a los plásticos y gomas
    8) Aplicar protector a la carrocería:
    Opción A) Limpiar con alcohol isopropílico la carrocería y aplicar el Coating
    Opción B) Aplicar sellador/cera a la carrocería, y una vez retirados los restos, dar una mano de QuickDetailer
    9) Limpiar cristales y aplicar el repelente de agua.


    Te pongo el link del detallado exterior de mi tiguan Detallando mi tiguan por si te sirve de información.
     
    jesus1981, Snake, Aramis y otra persona les gusta esto.
  8. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Raulitoooo
    por favor,Me podrías poner que productos son y para que punto de los de arriba, es que visto en antiguos post, enlaces de los productos que utilizáis y donde los comparáis, y es donde me perdí.
    Gracias
     
    Última edición: 18 Mar 2016
  9. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola snake para cada punto de arriba hay muchos productos, Aqui entramos ya en cuestión de gustos. Mi recomendación es que te pases por forodetalles, tienen unos manuales muy muy buenos. Por más que te díganos nosotros no te va a quedar otra que leer leer y leer y empaparte así de todo. Para el que no le guste será un toston pero para el resto es una diversión.
    Te recomiendo que te registres en ese foro, o también en maesaldetailer, te presentas y hay mucha gente que te ayudará más que nosotros, verdaderos expertos que viven incluso de ello.
    Saludos.
     
  10. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  11. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy iniciándome en esto del detallado y me he comprado una clay-bar baratilla para probar a descantaminar la pintura, de la clay solo se que es al agua, de 188 gramos y de la marca 3M, creo que tendré para varias veces con ella.

    Me surge una duda, ¿la parte de la clay que no se use hay que meterla en agua para conservarla o se puede guardar tal cual en su blister?

    Mil gracias, como dicen los compañeros, esto es un mundo y puede llegar a abrumar con tanto producto que existe.
     
  12. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas pues puedes dejarla sin meter en agua tal como viene porque aunque le eches un poco de agua se acabará evaporando ya que la usarás 1 vez cada año y medio o 2, vamos cuando vuelvas a ver que ya no está suave la pintura o que el tratamiento que le pongas se esté acabando.
     
    A jesus1981 y Raulitoooo les gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por algo se empieza... poquito a poquito, comprando hoy una clay, mañana un champú, pasado una cera y no sabes como terminas con la estantería llena de productos!! :roflmao:

    La clay la puedes guardar tranquilamente en el blister o paquete en el que te venga. Eso si, muy importante asegurarte de que donde la guardes no haya restos de suciedad ni nada, porque se pegará a la clay y corres el riesgo de que te ralle la pintura cuando la uses!

    La clay que tengo a medio uso la guardo dentro de una bolsa de plástico de esas de los congelados con abre/cierra tipo zipp. Y la clay que está por estrenar, la mantengo en la cajita de plástico donde me vino.

    Si vas a descontaminar la carrocería con la clay, te recomiendo que te hagas con algún producto para mantener en perfectas condiciones (y durante más tiempo) la pintura. Léase cera o sellante. Y un QD para realzar el brillo de nuevo una vez termines de limpiar el coche. :thumbsup:
     
    A jesus1981 y Hunk_pro les gusta esto.
  14. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya me estáis picando, jajaja, la verdad que una vez que te pegas la paliza de pasar la clay lo suyo es sellar o encerar después y lo del quickdetail también lo tenía pensado para los lavados más habituales.
     
  15. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Si haces un deacontaminado y no sellas o enceras siento decirte que tu esfuerzo no vale para mucho jejeje. La cuestión principal del descontaminado es dejar la pintura lo mejor posible para que, lo que eches por encima agarre bien y por tanto tener la pintura protegida.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal cual.... :thumbsup:
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  17. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el volante como lo limpias..y lo hidratas ?
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tienes varias opciones, limpiadores de tapicería, limpiadores APC, etc. Una vez limpio, lo secas bien seco, y le aplicas un producto hidratador para tapicería de piel (no sirven las cremas tipo nivea). Asegúrate de que sea una crema hidratadora que no deje residuos para que no te resbale el volante.
     
    A matmor y yoseba les gusta esto.
  19. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Una consulta Raulitoooo, un pico más arriba en el tema de limpiar cristales con el carlack comentas que en el depósito solo le pones agua mineral, no corres el riesgo de congelación a temperaturas bajas? Disculpa si lo has comentado por otro post, pero no lo he visto.
    Saludos
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sip... corro ese riesgo pero, si hace tanto frío como para que se congele el agua, cualquier otro limpiacristales también se congelará.
    De todos modos, al cabo de un rato de estar el motor en marcha ya se genera suficiente calor en el vano motor como para descongelar el depósito del limpiaparabrisas.

    Para que no haya confusiones, el carlack no es un limpiacristales, es un producto hidrófugo (repelente de agua) que se aplica en el parabrisas.
     
    A Citín y Gi We les gusta esto.