Tunel de lavado?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por ROCIO, 20 Nov 2014.

  1. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias a todos por todas las recomendaciones sobre como limpiar mi tiguan desde ahora con pistola a presion y respetando las distancias
     
    A Josinho_VW, djkill y molievolution les gusta esto.
  2. Josinho_VW

    Josinho_VW Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Siempre a mano... Siempre. Y eso que aun haciendolo con el material adecuado, y más en colores oscuros, el paso del tiempo hace marcas inevitables en la pintura. No hay que ser esclavos del coche, pero si intentar mantenerlo nuevo lo mayor posible, y mas despues de gastarse las 5 cifras... :thumbsdown:

    ;)
     
    A ROCIO le gusta esto.
  3. jasainz

    jasainz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Un poquito de pistola "para desengrasar" y luego al tunel....
     
    A paco_cross y Sleeper les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Yo hago lo mismo, pistola con jabón y agua caliente para quitar lo más gordo... y después túnel
     
  5. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas compañeros..... me dijeron en el concesionario que lo que dejaba marcas en el coche era el polvo y las partículas sólidas y si eso llevaba tiempo en el coche, dándole con la esponja raya la pintura.... El rodillo no raya, lo hace el polvo y las partículas sólidas. Yo, primero pistola con agua apresión a una cierta distancia, para quitar el polvo y lo mas gordo. Después al túnel de lavado......
     
  6. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el problema es cuando pasa uno antes que tu por el túnel de lavado hasta las trancas de barro o cagadas de paloma, mucha de esa suciedad se queda en los rodillos. También sal de los coches que les he pillado el camión de la sal delante. Es como lavar el coche con una fregona que te encuentras en la basura. Yo solo recomiendo los túneles con chorros a presión. Un saludo.
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con perdón pero esto es una chorrada por parte del concesionario, pero de las gordas. Tú prueba a coger un útil de plástico duro, pásalo con la presión que lo hacen los rodillos aunque el coche esté impoluto, y ya me cuentas el resultado. Los rodillos están hechos de un material muy duro y resistente para soportar las horas de trabajo sin tener que sustituirlo (nada más que eso) y lo que es respetar no solo la pintura si no el barniz ni de coña.
    Si lo queréis hacer bien, directamente no uséis nada de lo que se venda en norauto y por esta clase de sitios. Os pilláis de una buena página de detailing una manopla de lana de cordero y santas pascuas. Si no os apetece o no disponéis de sitio, máquinas de presión de alguna gasolinera o punto específico respetando las distancias y MUY IMPORTANTE que el haz de disparo sea bastante abierto, vamos que no eche un chorraco a toda leche sobre un mismo punto (las de Karcher trabajan muy muy bien).
    Después, lo que haga cada uno con su coche pues....
     
    A box le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo meto en tunel siempre, seguro que a la larga la pintura lo sufre pero tampoco es un drama para mi. Yo no disfruto limpiando el coche así que viviré feliz con las consecuencias ;)
    Si eres como yo simplemente busca el tunel con mejor pinta posible y llevalo siempre ahi.
    No Quito la razon a los compañeros, simplemente doy mi punto de vista :)
     
    Sicania, box, paco_cross y 2 otros les gusta esto.
  9. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo siempre a pistola o a mano, me gusta currar pero queda brillante brillante y una enceradita no va mal tambien, yo empece a limpiar mi coche en el tunel cuando ya sabia que lo tenia que cambiar por mi Tigu, o sea iba al desguace... :laugh::laugh::laugh:
     
    A Quiny, Santiago y Loco les gusta esto.
  10. killkerra

    killkerra Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    aquí entra en juego lo fino que quiera tener uno el coche a la larga.
    en general meterlo en las maquinas destrozan, como han comentado, la capa de barniz y de pintura del coche. y hay ciertos colores que sufren mas aun la degradación de las microrayaduras que dejan las cerdas de las maquinas.
    yo personalmente prefiero invertir un poco de tiempo en lavarlo a mano por el placer mismo de ello aunque, como ahora es invierno, seas un mangerazo rápido...
    económicamente, también es mas barato hacerlo a mano. el tigu es mas grande que el volvo que tenia antes pero con un par de euros y otro para la aspiradora va listo. la maquina creo que anda sobre los 5?? y otro para el aspirador...
     
    A soble y Santiago les gusta esto.
  11. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo lavo con pistola sin acercarlo mucho, ya me cargué el barniz de uno de los coches de casa por empeñarme en quitar los mosquitos pegados acercando mucho la pistola. Desde entonces lavado con pistola semanal o quincenal para no acumular mucha "mierda". Hago una tanda de remojo y limpieza por un euro y si queda algo pegado le doy con una manopla de microfibras suavemente y con otro euro enjuague y abrillantado. Después con una balleta de microfibras de 100cm x 60cm lo seco bien y a correr. A parte tengo un cepillo para las llantas y de vez en cuando metro otro eurico a la pistola y entre una cosa y la otra les voy quitando lo negruzco, por dentro lo hago en casa con el aspirador y una manopla de microfibra. El resultado es relativamente bueno y sale barato. En otros coches que han pasado por casa una vez al año lo dejo en los típicos autolavados de los centros comerciales para que lo dejen como nuevo por fuera y por dentro, en el tigu haré lo propio en su cumpleaños :D.
     
    A killkerra le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Os pongo una foto de los arañazos que provocan los rodillos....

    A simple vista puede que no se vean o que incluso el coche esté "bien" al tacto pero, si os ponéis a contraluz, aiggggggg, más de un@ pondrá cara de "¿¿¿¿porque c*ñ* se me ocurrió lavarlo con rodillos????" :(

    k1.JPG

    Algo así sólo se arregla puliéndo (si no es muy profundo) o pintando el coche entero. :thumbsdown:
     
    A box y Aventura les gusta esto.
  13. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Donde esté la manguera que se quiten los rodillos...reconozco que es más rápido pero mi tigui no entra en uno ni de coña...prefiero que esté sucio si no tengo tiempo para limpiarlo yo mismo...
     
    A david bcn y ROCIO les gusta esto.
  14. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Vamos estoy de acuerdo, los rodillos para los dientes.:D.
    Y con la manguera como está mandao y con mucho mimo,que me ha costado una pasta.;).
     
    A david bcn, Aventura y ROCIO les gusta esto.
  15. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Raulitooo...quita esa foto que me estoy poniendo mala de ver ese capo......XD.
    Que pena de pintura ,parece un cuadro de sorolla....cagoenla.
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :p
     
    A Aventura y ROCIO les gusta esto.
  17. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si el túnel tiene gamuzas de las que no rayan no veo ningún problema.
     
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aunque menos que los rodillos, las gamuzas que no rayan también rayan la pintura. :thumbsdown:
     
    A david bcn le gusta esto.
  19. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y los bajos que!!!!!!! no se limpian.....:eek::eek::eek::eek::thumbsdown::thumbsdown::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:.....
    se saluda.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Un manguerazo a presión y listo ;)