Transmisión Manual ó Automática

Tema en 'General MK1' iniciado por SHAKTALE77, 19 Jun 2013.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer leyendo una revista del motor, Autopista ó Motor 16, esperad un momento que le echo un ojo.....AUTOPISTA. Salia un articulo de cual es mejor en diferentes coches. Salia el Tiguan y como aquí hay sobre todo un par de compañeros muy parlanchines, un "chino Loco" y un "Señor Jovenzuelo Catalan" que le va la marcha Automática..... pues le hice unas fotos. Lo que no sé, es si subirán con el móvil..... veremos....
    Espero que disfrutéis de la lectura ;D
     

    Adjuntos:

    A Shire le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    que bueno Shak,

    te pongo yo tambien lo que comentaba un probador sobre DSG/NO DSG, probaban un golf pero al final es lo mismo:

    Pues bien, ¿qué modelo es más rápido en una aceleración pura de 0-60 mph (0-96 Km/h) desde parado? A idénticas condiciones y especificaciones, el cambio de uno u otro modelo ha de marcar las diferencias existentes. La marca homologa un 0-100 Km/h en 5.7 segundos con cambio manual y 5.5 segundos con cambio DSG. Los tres intentos del probador de Autocar con cambio manual dan unos registros de 6.3, 6.4 y 6.6 segundos, saliendo desde parado con el motor acelerado a 4.000 rpm.
    Como vemos, hay mayor dispersión entre el valor obtenido a cada intento, y de hecho el mejor registro se queda a más de medio segundo del valor declarado oficialmente, y es que hacer varios cambios de marcha rápidos y perfectos de forma manual nunca serán del todo perfectos (salvo que tengamos niveles de pilotaje casi a la altura de Walter Röhrl o similares, claro).
    Ahora nos vamos al Golf R con cambio DSG. El cambio automático no se equivoca, es preciso y muy rápido entre el cambio de marchas, de forma que el salto entre una marcha y la siguiente es prácticamente inexistente. Tras situar el cambio en la posición S, todos los intentos se saldan con un tiempo medido en el Drift Box de 5.7 segundos en la aceleración de 0 a 60 mph, bastante más próximo al oficial y considerablemente más rápido que en la versión de cambio manual.
     
    A Shire le gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    los tirones que mencionan en autopista no digo que no existan, no es absolutamente perfecto, pero es muy poca cosa, nada desagradable, es verdad que la primera marcha no es lo mejor que tiene, sobre todo si eres brusco con el acelerador,
    a partir de segunda/tercera todo es "perfecto"

    ojala si algun dia compras este coche lo compres con DSG Shak, estoy seguro al 150% de que jamas te arrepentirias.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo la verdad eso de las brusquedades no noto nada, la primera no se si la tiene, no la veo nunca puesta, arranco y ya esta puesta la segunda, cuando hago 4x4 si que la veo, pero en conduccion normal no se que brusquedad hay que no la veo.
    Yo encuentro problemas cuando aceleras bruscamente que tarda un tiempo en reaccionar unas decimas de segundo pero se nota y es demasiado ruidoso esa aceleracion, es lo unico que noto, pero muy mal tienen que ir las cosas para que no vuelva a comprarme un DSG, me encanta.
     
    A Loco le gusta esto.