Tobera (salida aire trasera) rota por segunda vez en 12meses

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Mediniya, 22 Ago 2016.

  1. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días compañeros,

    Después de 12 meses de vida de mi Tiguan ya es la segunda vez que se me rompe la tobera central trasera (la de la derecha las dos veces) por estar demasiado expuesta a posibles roces. Las dos veces se ha partido de la misma forma , tras montarse un adulto en la parte trasera y pasar una pierna a cada lado del modulo central para poder sentarse 3 personas en la parte trasera (y no suele montarse apenas gente en el coche porque suelo usarlo para trabajar y viajo solo).

    Me parece que la parte central de cada salida de aire , justo el plastico que sale para poder girar las tablillas está demasiado expuesto a golpes y con un ligero golpe de rodilla al pasar la pierna rompe .

    ¿os ha pasado a alguien mas? ¿sabeis alguna solucion o brico? He pensado en cambiar la lama central por una de las otras para que no sobresalga pero es mas larga que las otras...... ¿sabéis si habrá rejillas sin ese saliente o algo que hacer? porque ya lo he cambiado una vez a golpe de 250€ y la tobera la cambian completa, no venden solo la salida de aire individual ni tampoco las rejillas sueltas........

    Necesita vuestra cooperación porque si tengo que estar cambiando las toberas 2 veces por año a razon de 250€ no gano para ello.....

    :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
     
  2. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Hola artista
    Y, digo yo...
    Qué es lo que se te ha roto ? esa pieza interna o difusor de aire o las dos ?
    Se puede poner tapa de aluminio o metacrilato para proteger, pero es difícil de romper. Es mucha casualidad
     
    A Mediniya le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ya es mala suerte.... ¿no habrá sido la misma persona las dos veces no? ¡¡Porque de ser así le prohibo que vuelva a subir a mi coche!!!

    Fuera coñas, ¿has mirado por ebay? A veces se venden piezas de estas... seguramente tengas más suerte en ebay.de (alemania).
    Otra opción es buscar la pieza en algún desguace.

    Si sólo se te ha roto la aspa central, no deberías de tener que cambiar todo el bloque, el aspa central de cualquier otro aireador (consola central, laterales, etc) debería de servirte... pero te tocará hacer bricolaje para hacer transplante de aspa.

    @PUMA tus post parecen acertijos....
     
    A chalton, Mediniya y PUMA les gusta esto.
  4. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Sii, soy un poco bruto escribiendo. Ya lo sé, salao.
    Gracias por ponérselo en cristiano.
    Un saludo
     
    A chalton y Mediniya les gusta esto.
  5. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues la verdad es que no fue la misma persona por eso me queda la sensación de que es un poco endeble la pieza.

    Busque por internet pero no ví nada la verdad y por eso recurri al mejor google que es el foro, jeje.

    ¿ @PUMA a que te refieres con lo de metacrilato? ¿alguna pieza en especial o algun aliexpress?

    Lo de cambiar el aspa de la tobera no debe ser facil no. En la Vw me dijeron que no vendian las rejillas y que la sustitución es de la tobera completa.....

    Si alguno vieras navegando alguna solución .....os lo agradeceré por los restos de los restos.

    :cry::cry::cry:
     
    A PUMA le gusta esto.
  6. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Y, que pieza se rompió de estas Screenshot_20160822-171321.png 237664507-2110781968.jpg Screenshot_20160822-170911.png Screenshot_20160822-170911.png

    Sí, soy un poco bruto con esto de los enlaces. Pero no sé lo que se te a roto. Creo que es ésta pieza. Si no, saca una foto. Pero en aliexpres, hay de todo. También en ebay.

    https://www.clubvwtiguan.com/attachments/desmontajes-pdf.1975/
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2016
    A SHAKTALE77 y Mediniya les gusta esto.
  7. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    eso es lo que se me rompió. Bárbaro. ¿podrías pasarme el enlace, please?
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @PUMA enlace de esas toberillas de 20eurillos.
    A mí personalmente, no se me han roto ninguna, y eso que solemos ir 5 personas habitualmente:thumbsdown:
     
    A Mediniya le gusta esto.
  9. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    A mi las de atrás no .las delanteras ya dos veces o soi un manazas hasta hora en garantia .....

    https://www.clubvwtiguan.com/attachments/desmontajes-pdf.1975/

    Ajuste para Volkswagen VW Tiguan central de aire después de la mitad del escudo toma CD navegación panel de ventilación de salida en Sistemas de Aire Acondicionado de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    Última edición por un moderador: 22 Ago 2016
    A Mediniya le gusta esto.
  10. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @PUMA, ¿estando en garantia te lo han cambiado aunque fuera rotura?
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No sólo pones el link a la tobera sino también el link al manual de desmontaje... Gran aportación @PUMA! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
     
    A Mediniya y PUMA les gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Sí, las de adelante por rotura. Se soltó la leva de fijación que direccionan, es muy frágil.
    Yo, no desmonté, lo hizo la VW. Pero, ya ves lo que cuestan, ni en la chatarrería.
     
    A Mediniya le gusta esto.