Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Joselito, el concesionario te ofrecio un coche de sustitución? Yo estoy a punto de pillar cita para que lo revisen y necesito saber si los concesionarios ofrecen coche de sustitución.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tienen el Tiguan en observación más de un día en el taller deberían de dejarte un coche, lo pone los papeles, ahora son tan "chulos" que pueden decir que no.... depende de lo enrollados que sean...
     
  3. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi si me lo dejaron, adviertendolo antes claro esta, ademas me paso una cosa curiosa, me dejaron un skoda octavia y al dia siguiente me llamo el comercial diciendome que lo necesitaba xq lo tenian casi vendido, yo le dije que sin problema que yo no me iba a mover que vinieran ellos y me hiceran el cambio (el conce esta a 35 kms) me dijeron que sin problema que ellos vendria, el caso es que como te lo dejan a cero de combustible, yo le heche 15€ de diesel y no habia gastado nada, pero digo bueno el que me traigan me lo dejaran con combustible y cuando hicimos el cambio me dejaron un skoda fabia que estaba pelao de combustible (autonomia 0 kms) se lo dije pero sin reclamarle nada solo diciendo que no me parecia bien solo eso y al dia siguiente cuando lo entregue me devolvieron los 15€ de combustible sin yo pedir nada.
    Conmigo por ahora desde la compra con el comercial a la postventa con el taller un trato de 10.
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo peor de las averías es como te condicionan hasta que se arreglan,yendo y viniendo al conce
    A eso le temo yo mucho y fue uno de los mayores "a favor"'del tiguan
    Espero no haberme confundido y que todo me siga tan bien como hasta ahora
    Lo que si os digo que en el el foro del mazda cx5 que lo sigo mucho hay muchísimos más problemas y visitas al taller que en este.
    A ver si os solucionan pronto esto y podemos seguir hablando de colorines y tonterías como debe ser ;) ;)
     
  5. Tomaterrojo

    Tomaterrojo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a todos los tiguanes hoy hace un mes que tengo my tiguan hablan de tirones, a la semana de tenerlo lo lleve al conce por los tirones lo metieron en la maquina y no encontraron nada despues de dos semanas y media sin sintirones lo coge my hija y parecia que ibas montado en un caballo, lo an tenido dos dias en el concesionario dice que no tiene nada. Yo hice la prueba con el mecanico todo perfecto de momento no me a dado ningun tiron. Me gustaria presentarme pero no tengo ni zorra idea, para mi la informatica a llegado tarde pido disculpas, espero esta mucho tiempo con todos. Saludos
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya tomate....

    Le esta pasando solo al 110?? O alguno con el 140 tambien ?
     
  7. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Bueno hola a todos, de vuelta a casa y la verdad que igual que ha ido ha venido, me dicen que no tiene nada que es normal, que entre 1500 1800 vueltas hace no se que, que motiva que el coche de algun empujon, se rigen por la maquina y nada de nada, han estado 3 dias con el, hoy lo han probado conmigo y lo hace muy poco pero lo hace, pero me insisten que es normal y que el coche está perfecto, tengo 4 años de garantia y no lo voy ha dejar, pero de momento veré con los km como se comporta, porque creo que está siendo muy habitual en las ultimas unidades el porque pues no se, veremos como acaba el tema, yo no tengo ni idea de mecanica te cuentan una milonga o lo que sea y tragas porque con 15 dias que tiene el coche paso de momento de amargarme, esperaré y si sigue siendo escandaloso lo llevaré de nuevo, eso si, lo que noto es que si llevas el coche en 2000 vueltas en segunda sin problema , el problema esta cuando bajas por un vadem un cruze o algo asi y vuelves a subir hay empiezan los tirones, si lo llevas constante no, en fin gracias a todos por el interes y seguiré informando no voy a dejar el tema. por cierto si que me han dado coche de cortesia y menudo carro un golf vII sport de 150cv caballacos jejejeje, un saludo a todos.
     
  8. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo con tu observación, por lo que estoy leyendo solo pasa a los de 110cv
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo he de decir, que salvo esos dos tirones esa tarde que dije, no me ha vuelto a pasar..de momento lo tomare como una anécdota
     
  10. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    esta siendo muy habitual en el 110cv lo d los tirones...cm sea otro mal endemico d este motor...experiencia ya tuve cn el tsi170cv cn su famosa cadena d distribucion mi opinion es q no lo dejeis pasar "taladrar" en el conce xq normal no es (tampoco es para obsesionarse..) q pegue esos tirones...temblando estoy cuando m dn el mio jjeeeEeeee
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay algún motor 110 cv que no le de tirones? es que la gente ya empieza a preocuparse... a ver si alguien da un poco de esperanza....
     
  12. Antonio api

    Antonio api Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba.
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola compañeros
    El mio es de 110 cv y llevo ya 4100 km y nada de nada, ni un tirón. Yo soy de los que pongo el contacto y hasta que no se apagan los testigos no arranco y de los que deja el coche mínimo dos minutos en relenti. Después conduzco con suavidad sin sobrepasar las 2 mil vueltas hasta que el coche ha alcanzado su temperatura. Una vez que ya tiene su temperatura le doy madera y como he dicho nunca me ha dado un tirón y toquemos madera. Otra cosa que hago es el tema del combustible, desde que lo he comprado solo le he echado gasoil del "bueno" o "caro".
    No se si tendrá algo que ver todo esto que os he dicho pero lo que si es verdad es que el coche va bien bien y cada día mejor.
    Un saludo.
     
    A Amd le gusta esto.
  13. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Yo me vine del taller igual que fuí porque se te queda cara de bobo, y volveré estoy seguro, pero vamos haga km lo haga km los tirones lo hace igual, unas veces mas otras menos pero casi siempre. al final habrá que ponerse serio. espero comentarios a ver que le van diciendo a la gente. saludos a todos
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según veo en el catálogo el motor de 110 cv tiene el par máximo desde 1.750 rpm hasta 2.750 rpm..... has comprobado a qué revoluciones da tirones? si es antes de las 1.750 es normal porque va muerto el motor.... es una a idea para ir descartando cosas y poder reclamar mejor en el taller....
     
  15. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Pues es aproximadamente en esas revu, cuando sube de 1.750 ya no pega tirones, te hablo aprox... gracias por el aporte.
     
  16. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    por cierto si fuera por eso de las revoluciones, no lo tendria que hacer en caliente tb?? antes de nada hablo desde el absoluto desconocimiento de mecanica, gracias
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, hay algo que me parece raro, es que si vas a menos del par máximo todos los coches dan tirones, es como si sales en 4ª de un semáforo... el motor está muerto y como tiene un buen puñado se sensores por todos los lados por eso evita calarse dando tirones... si dices que después de 1.750 rpm va bien pues no le pasa nada... métele la marcha adecuada y listo, los diesel son así, si fuera un gasolina no daba tirones....

    Usaste algún diesel antes?
     
  18. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    siempre he tenido diesel, es mas es que los tirones son raros porque es como un caballo cuando los hace, y creo que no será por estar frio porque si es por ir bajo de vueltas lo haria igual, lo que no entiendo es que en frio tenga que subirle a 2500 vueltas no se me parece que algo raro hay... gracias de antemano
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vale, ok..... lo decía por descartar posibles errores...... Haz otra prueba. En un sitio llano, un parking o una calle sin pendiente, cuando arranques el coche mete primera y no pises el acelerador para nada, suelta el embrague y déjalo solo, tiene que ir suave a unas 900 rpm aprox y sin tirones, así descargas fallos mecánicos de bombas, y demás.... tranquilo que no se estropea nada, es como si fueras en caravana o haciendo maniobras para aparcar....prueba a ver si va bien...
     
    A llamas9 le gusta esto.
  20. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    ol gracias luego lo probaré en el garaje y te cuento, gracias por todo te voy contando