Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    jaja Loco para ti lo que le pase al coche es un problema del DPF y se resuelve como indicas, me gusta.

    A ver, no descartes el gasoil, precisamente yo tuve un problema con repsol 10+, al coche no le van bien las mezclas. si lleva un gasoil barato y le pones uno caro, cuando este combustible llega a la centralita esta se vuelve loca y el vehiculo no funciona correctamente, hay que apagar el motor y volverlo a encender para que la centralita detectte el nuevo combustible y reajuste los parametros necesarios.
    Si posteriormente vuelves a poner combustible barato, volvera a pasar y nuevamente hay que hacer la misma operación.

    En resumen si usas gasoil caro siempre es el que tienes que usar y si usas barato lo mismo.
    Yo antiguamente cuando las inyecciones no eran electronicas, eran electromecanicas, repostaba un deposito de combustible bueno cada 4, teoricamente para limpiar inyectores etc, pues bien ahora es perjudicial.
    Espero haberme explicado.
    Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D :D :D tienes razon shire estoy obsesionado con el dpf :D
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya sé por qué estás tan obsesionado con el DPF.... Das Pena Feu.... :p:p:D:D
     
  4. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    bueno esta semana entra en el taller, y el mecanico me avisa que puede ser "normal" a ver como acaba el tema ya os iré contando...
     
  5. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo


    Buenas joselito, como ha terminado el tema de los tirones? el mio esta semana entra al taller, gracias de antemano

    un saludo
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya comenté que al mío le pasó algo parecido a las pocas semanas y ahora ya con casi 4 años va de lujo.... quizá no sea nada pero está bien que lo miren, más que nada porque así no da vueltas la cabeza.... ya nos dirás el diagnóstico del paciente... jeje...
     
    A llamas9 le gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues sigue dándole alegrías :D que estos coches agradecen mucho que les limpien las tuberías ;)
     
    A Amd le gusta esto.
  8. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Buenos dias,

    Mi Tiguan 2.0 110 Cv ultimamente me esta dando los tirones que indicais por aqui. Normalmente lo hace por la mañana, cuando voy a trabajar. Por la tarde cuando vuelvo a casa y lo vuelvo a pillar, nunca me dio esos tirones. Mi coche tiene 1 año y 21.000 km. El 75% de los km son en carretera.
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que tal si abres un hilo de presentación y nos cuentas más cosas sobre tu máquina?.... modelo, opciones , color....
     
  10. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Hola Amd.

    Pues principalmente es el modelo descrito en el post anterior. Tiguan T1 2.0 110 cv verde Venecia. Como comentaba antes tiene 1 año y 21.000 km. Quise aportar mi experiencia ya que los post que estan en el foro normalmente hablan de tirones en los Tiguan recien sacados del concesionario. Yo recuerdo algun tiron en frio al principio pero no le di importancia, pero ahora lo hace todos los dias.
     
    A Amd le gusta esto.
  11. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esta bien centralizar en este post todo lo referente a ls tirones . No vayamos a envontrarnos varios hablando de lo mismo.
    Afortunadamente a mi no me lo hace, llevo solo 1000 km, pero sigo el hilo con mucho interés. Es un tema que preocupa.
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que mal rollo esto de Los tirones, a mi no me hace ni me ha hecho nunca pero me estais acojonando...
    A nadie le han diagnosticado y reparado esto de Los tirones?
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no lo hace para qué preocuparse?.... les pasa a algunos y por lo que veo ya hay algún compañero que tiene la máquina en el taller, esperemos a ver que nos cuenta y veremos la causa o el motivo de esos tirones....

    Métele madera que ya lo tienes suavizado y alegría "pal body"...jeje
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joder Amd mas Madera?? :D :D si tengo un esguince ya de tanto pisarle :D
     
  15. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Bueno esta mañana se ha quedado en el taller, veremos que me dicen, por cierto me han dejado un golf vII sport que es una pasada jejeje, iré contando el tema del taller porque de primeras me dicen que puede ser algo normal.... veremos el veredicto, pero estoy por apostar que me dicen que no han notado nada y que está todo bien........ se admiten apuestas jejejej, un saludo a todos
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Llamas aprovecha y exprime ese golf :D , que motor tiene?
     
  17. llamas9

    llamas9 Tiguanero Activo

    Golf SPORT 2.0 TDI CR 150CV es una pasada.....jejejej
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues pon una piedra o un ladrillo en el acelerador.... jeje
     
    A Loco le gusta esto.
  19. ivan1981

    ivan1981 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Verde Venecia efecto perla
    Llamas9 en que quedo el tema de los tirones? Que te dijeron en el taller? Yo seguramente llame para que lo revisen en el taller.......Una pregunta el coche de sustitución te lo facilita el concesionario o tu seguro?
     
  20. JoselitoTiguan

    JoselitoTiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo deje el mio el lunes en el tallera para que lo cogieran el martes por la mañana y por lo visto no pego ningun tiron, asi que me dijeron que fuera yo al taller el miercoles y lo probara yo con el mecanico dentro, y efectivamente cuando lo probe pego mas de un tiron, al mecanico se le quedo cara de bobo, me dijo que no tenia idea de que podia ser que le habian metido la maquina y estaba todo ok, como no saben como meterle mano, le van a mandar un correo a VW españa a ver si le dan una solucion, que no se la dan pues lo mandan a VW europa, pero que me quede tranquilo que la solucion se la van a dar.
    El problema de todo esto es que como le dije al jefe taller, mi coche tiene solo 1000 kms y tiene coj.....que tenga que llevarlo al taller no solo una vez si no una segunda que me tengan que llamar, ademas de perdida de tiempo xq el conce esta a unos 35 kms, gasto de combustible etc...
    Hasta el dia de hoy estoy esperando que me llamen me dijeron unos 3-4 dias, asi que imagino que para la semana que viene me llamaran de nuevo y lo volvere a dejar.
    Por una parte estoy muy defraudado con este tema, xq no es normal que lo tenga que dejar con tan pocos kms por otro lado, encantado con mi coche xq da gusto la suavidad que tiene, como se va soltando con los kms y que me va bajando el consumo ya vamos con 6.5l de media
     
    A Loco le gusta esto.