Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como andas de refrigerante????
    Te consume?
     
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me lo ha hecho solo en primera y en pocas ocasiones, no sé si es el mismo caso que los 110 o es diferente. También me cambiaron la mariposa del enfriador de gases. Son ocasiones tan esporádicas y aisladas que como para dejar el coche y que lo prueben, seguro que no les da esos tirones.
     
  3. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Pues vaya jaleo he tenido hoy.
    ¿Recordáis que dije antes que se me terminaba la garantía la semana que viene? pues llego hoy y me dicen que el coche ya no está en garantía. A mí me lo entregaron el 11 de Abril, pero el coche lo matricularon el día 31 de Marzo y la garantía no cuenta desde que yo recojo el coche, si no desde que lo matricula el concesionario.
    El coche lo llevé, por última vez, con este problema el 16 de Marzo y me lo devolvieron el 18, y en ese tiempo también me repararon un tema de chapa y pintura. Imaginaos qué tipo de pruebas pudieron hacerle al coche, si les digo que es un fallo que no ocurre siempre, si en 2 días lo han reparado de chapa y pintura y lo han llevado a limpiar.Lo llevé el 16 por la mañana y el 18 por la mañana lo recogí, así que ya sé yo las pruebas que hicieron con el coche.... lo metieron en la máquina, no salió ninguna alarma y a correr.
    Ahora estoy reclamando porque he estado 11 meses, desde que les dije que tenía este problema, esperando para que me dejasen un coche de cortesía (ya llevé el coche al taller en otras ocasiones por el mismo problema). Y claro, esa espera se ha fundido la garantía y sigo con el mismo problema desde el día 1.
    Les he comentado que a otros usuarios se les ha solucionado con la válvula EGP esa y otros con lo del cambio de culata y válvulas pero me han dicho que a esos usuarios la máquina que testea les daría que eso estaba mal, pero que en mi caso no sale ninguna avería.
    He llamado al servicio oficial de Volkswagen para reclamar y en ello estoy....
    Un saludo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has probado llevarle a otro taller?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Probarlo no, pero pensarlo sí.
    El problema es la disponibilidad que tienen los concesionarios de coches de cortesía.
    Además del problema que el siguiente concesionario más cercano está a 30km y el siguiente a 60km.

    Un saludo.
     
    A Miniloco y soble les gusta esto.
  6. Tomaterrojo

    Tomaterrojo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    yo no tuve problemas con el coche de cortesia yo me tire una semana seguida a mi me cambiaron la culata y las valvulas una tenia fugas hace dos años y nada de tirones tuve la suerte que al mecanico fue aprobarlo y le dio muchos tirones y la maquina lo detecto la tres primera veces la maquina no detecto nada saludos
     
  7. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Tras reclamar en Volkswagen me han llamado del concesionario y van a volver a mirarme el coche como si estuviese en garantía. Pero claro, me han dicho que ellos pueden probar un par días lo de los tirones y si no se lo hacen pues no van a hacer nada, y ya sabéis lo aleatorio que es eso de los tirones, así que está complicada la cosa. Y ya después de eso pues me voy tener que comer el coche con los ****** tirones.
    Y lo que yo me pregunto: Según ellos al pasarlo por la máquina no les aparece ningún error pero si al hacer la prueba le da lo tirones qué van a hacer? Por qué no pueden hacer eso mismo basándose en lo que yo les digo? Ni que me lo fuera a inventar..... En fin, que se complica la cosa, así que el que tenga problemas con los tirones QUE NO LO DEJE PASAR, QUE LA GARANTÍA SE PASA VOLANDO Y NOS COMEMOS EL PROBLEMA.
    Un saludo.

    Buenas.
    Una cosilla, no tendrás por ahí el papel que te dan en el concesionario tras la reparación??? Lo digo por comentarlo en el concesionario, por tener algo de dónde tirar ya que según ellos esto de los tirones no es un problema generalizado, que si lo fuera les aparecería en la lista de posibles averías, etc... dicen...
    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2016
    A Miniloco le gusta esto.
  8. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Comenta que a mí, en Riomóvil Sevilla (me suena que es de la misma casa donde tú sacaste el tuyo) me comentaron que el jefe de taller es el que sabe si existe información de actualización de software de inyectores para estos casos. Me dijo un nombre de 3 siglas que es como ellos llaman a esta información, pero no las recuerdo exactamente (algo así como TPV más o menos). Creo que mi caso es distinto porque es un 140 y lo que me ha hecho ha sido dos o tres veces y ya está, pero bueno por si sirve de ayuda.
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Sí, son los TPI, los puntos que les dicen que tienen que revisar ante cada avería:
    Por ejemplo: chivato encendido de limpiaparabrisas:
    - Comprobar nivel de líquido.
    - Comprobar fugas.
    etc.

    Pues de la avería de los tirones me dicen que los TPI que tienen es:
    - Actualizar la versión de la centralita: tengo la última versión ya de Centralita
    - Comprobar el estado de los inyectores: Meten el coche en la máquina y los inyectores están bien (según la máquina).

    Eso es lo que me han hecho las 2 veces que lo he llevado por los tirones. Decirme que todo está bien. La vez anterior me actualizaron la centralita, pero vamos, el coche hacia meses que había salido del concesionario así que no sé qué actualizarían....

    Un saludo.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exige que te hagan una prueba de estanqueidad, eso no lo marca el TPI ya que no existe averia aparente...
    y que comprueben la compresion de cada cilindro....
     
  11. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Prueba de estanqueidad de ¿? que yo no controlo de mecánica.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  12. david4l

    david4l Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Prueba de estanqueidad del motor, si has tenido que añadir refrigerante en alguna ocasion, deberian comprobar la estanqueidad del circuito motor.
    Si no consume refrigerante no hay que comprobar estanqueidad ni compresion, pero por poco liquido que te consuma, deberian hacerte la comprobacion.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Llevaba un par de años con el mismo problema, arrancaba en rio y primeros metros me daba tirones, sobre todo en época e frio. Lo he llevado varias veces al concesionario y no aparecía nada en el testeo, además que no acababan de apreciar los tirones. Quedaba 1000 kilómetros para acabar la garantía e insistí en que los tirones seguían se notaban un poco mas. He dejado el Tiguan tres días en el concesionario hasta que me llamarón y me confirmaron que aunque en el test no aparecía nada les había dado los famosos tirones. Me han cambiado por completo embrague y embrague bimasa y llevo un mes y los tirones han desaparecido por completo.
     
    A meneses y molievolution les gusta esto.
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Por qué el embrague puede influir? Lo digo porque yo, lo poco que lo he notado ha estado relacionado con agua, es decir, después de lavar el coche, días de mucha lluvia, etc. ¿Qué quiere decir que un embrague patina? ¿Tendrá algo que ver con eso?
    GRacias.
     
  15. juanmaper

    juanmaper Tiguanero Novato

    Ubicación:
    badajoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    pues no lo se, porque a mi solo me lo hacia la primera vez que cogia el coche a primera hora de la mañana luego ya no lo hacia mas, eso si a medida que ha pasado el tiempo fue haciéndolo a diferentes horas. ha sido cambiarme el embrague y el volante bimasa y ya no lo hace
     
  16. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Qué es el volante bimasa?
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el volante bimasa es el encargado de eliminar las vibraciones de la cadena cinemática del motor, lo que evita resonancias no deseadas dentro del vehiculo.
     
  18. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la respuesta.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos llevo unos dias que el coche me da tirones en frío y es solo en el segundo arranque, paro a tomar café cerca de casa. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar, se le quita me imagino que sea algo eléctrico, si le ha pasado a alguien algo parecido me gustaría que recomendarais
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2016
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Ya voy

    Ya voy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Astorga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi coche es un 2.0 140 4motion veo q solo le pasa a los 110
     
    A Miniloco le gusta esto.