Tirones en Frío

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Calimocho, 8 May 2013.

  1. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    4500km y no hay problemas..... Por las mañanas arranco y dejo un minutillo mientras sube mi peque y meto las cosas del cole.... en frío despacito. Cuando llega la temperatura a 90º hago una coducción normal ... 2000 - 2500 rpm hasta que llego al trabajo,,, un minutillo a ralentí y apago la máquina....

    Otra cosilla..... Siempre le doy repsol e+10 a la máquina....
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2015
  2. montesdeoca

    montesdeoca Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Buenas, soy nuevo por aqui, acabo de comprar un sport 4motion tiptronic y he notado algun pequeño tiron cuando voy a 140 y suelto el acelerador cuando retiene y llega a los 130, que puede ser..

    Pero en mi caso no es frio
     
    Última edición por un moderador: 29 Sep 2015
  3. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Llevé el coche al taller por el tema del cambio de capuchón, https://www.clubvwtiguan.com/thread...ra-recirculacion-de-los-gases-de-escape.2921/ , y aproveché para comentar el tema de los dichosos tirones...
    La verdad es que pensaba que me iba a tirar unos días sin coche, porque si tenían que probarlo con el coche frío y esas cosas les iba a llevar tiempo, al final en un día me han devuelto el Tiguan. Me han dicho que le han reconfigurado algo en la centralita,vamos, algo de software.
    Soy un poco escéptico con esta "reparación" que me han hecho, pero ojalá fuera eso, fácil, sencillo y para toda la familia;).
    Esta mañana lo he recogido del taller y hoy no me ha tironeado, también es verdad que me suele tironear más con frío y aquí en el Sureste ya estamos acariciando el veranito....
    Un saludo y ya os contaré cómo evoluciona la cosa.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Alguien sabe si los modelos que se están entregando ahora, de 110 también, siguen con ese tema de tirones en frío?
     
  5. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Todavía lo tengo en "prueba", pero desde que lo llevé no me ha tironeado ninguna vez, toquemos madera.
    Según el concesionario reconfiguraron algo de la centralita o la resetearon o algo, no me explicaron mucho, la verdad, pero de momento en esta semana y poco no he tenido tirones. Espero que siga así.
    Un saludo.
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  6. HERNÁNDEZ

    HERNÁNDEZ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    :):):) Seguro que si, estos del conce saben mucho, me alegro,un saludo
     
    A molievolution y meneses les gusta esto.
  7. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Hola,
    os cuento mi caso.
    Me pasa desde que tenía 77.000km. Empecé a notar que el coche da algunos tirones a unos 30 o 40km. Tengo la impresión de que si acelero se solucionan, es como si dieran si lo mantengo bajo de revoluciones...
    El caso es que sólo me da por la mañana, cuando saco el coche del garaje. El resto del día no me pasa. La temperatura del garaje es de unos 18º-20º ahora en verano.

    En las revisiones siempre lo comento pero no me hacen caso.

    Lo curioso del problema es que me pasa en verano. En cuanto empieza el frio desaparece.

    Un saludo,

    Paco
     
  8. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Buenas, me he registrado únicamente para responder, ya que he encontrado el tema por casualidad en Google. Tengo un Sharan 4m 140 tdi, abril 2014, y tenía los tirones que varios describís, tras varias pruebas en el conce, sin saber de dónde venían, vieron tenía pendiente una campaña que consistía en cambiar un capuchón...la que describe el forero meneses. Pues al hacerla, vieron el pasador había desaparecido y tuvieron que cambiar el radiador de los gases, con eso se ha solucionado el problema. Creo también para buscar el origen del problema, hicieron una prueba en marcha antes de nada, para reproducir los tirones teniendo la diagnosis conectada y vieron valores raros en la egr, ahora todo va perfecto.
    Espero haberos ayudado, si tenéis más dudas, supongo que me las podréis hacer llegar, por mp, ya que este no es un foto habitual para mí.
    Saludos
     
    Última edición: 27 Sep 2015
    SHAKTALE77, Santiago, soble y 2 otros les gusta esto.
  9. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por el comentario, @Vickie :thumbsup:

    No todo el mundo "no habitual" accede a ello, y es algo beneficioso o referente para el resto de usuarios.
     
    A Santiago y soble les gusta esto.
  10. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a tod@s

    A mi me han comenzado a aparecer los tirones en frio en un 140 CV de Noviembre del 2013...

    Lo llevare a la casa a ver que me dicen. Siempre echo en la misma gasolinera y el mismo tipo de Gasoil...
     
  11. demark

    demark Tiguanero Activo

    Hola,

    Yo creo que esto de los tirones tiene que ver con el software de la centralita y muy probable tenga que ver mucho la parte de codigo que camufla las emisiones en parado, por eso solo ocurre en primera y segunda y a bajas revoluciones.

    En mi caso concreto, tenia tirones en primera y segunda desde los primeros 800Km, en junio le lleve a la primera revisión 30.000km, y lo dije, me dijeron que habían cambiado el firmware de la centralita, que el ordenador le indicaba que había uno mas reciente que arreglaba algunos bugs, el caso es que desde entonces el comportamiento de los tirones ha cambiado, antes lo tenia casi siempre nada mas arrancarle después de un largo periodo parado, "toda la noche", a partir de..., solo me lo hace en primera y nunca nada mas arrancarlo después de un largo periodo parado, me lo hace cuando por ejemplo, después de arrancarle, ando un rato y le paro por algo, le tengo parado un tiempo, puede ser 5 minutos, como una hora, y es al volver a arrancarlo cuando me lo hace, y ya os digo, nunca nunca recién arrancado estando frío.

    Por eso, me da a mi, que tiene mucho que ver con el programa que tiene la centralita.

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible

    A ni me daba tirones, en la revisión de septiembre lo dije y lo enchufaron a la maquineta.

    Ya no me ha vuelto a dar tirón. Igual luego vuelve, pero por ahora esta ok
     
  13. Cristopher

    Cristopher Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienen que tener presentes
    , antes de descartar el tema de los tiritones. Revisen el nivel de aceite de motor, ya que este si es 2.0tsi hace alrrededor de 4 1/2 y la mayoría de los tarros es de solo 4 litros y no llenan el medio litro faltante y esto produce que haya una mala lubricación de los pistones y que se agarren y también provocan tiritones. Lo comento por que me paso
     
    A soble le gusta esto.
  14. jbeni

    jbeni Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Marina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola

    He estado leyendo bastantes de los comentarios que habéis puesto (no todos, son muchos) .

    Mi pregunta es si además de los tirones se os calado el coche. Yo no he notado los tirones.

    A mi me lleva ocurriendo desde octubre, a veces se cala en las rotondas o curvas. He leído que también puede ser del Star/Stop, pero no he tenido tiempo de probarlo con tranquilidad.

    Gracias a todos y FELICES FIESTAS
     
  15. Alfons

    Alfons Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola chicos,

    Pues yo ando desesperado... Me compré el Tiguan en Septiembre de 2013 en Sealco Motor y desde el principio me ha dado los dichosos tirones. Por cambio de domicilio lo he llevado siempre a Castellana Wagen, y a día de hoy no tienen ni idea de qué pasa con lo de los tirones. Lo que no me creo de ninguna forma es que sea yo el único usuario de Castellana Wagen que tiene este problema, pero bueno tampoco me van a reconocer que no tienen ni p... idea de qué les pasa a sus coches. El caso, en la primera revisión de los 30.000Km les dije lo de los tirones y me cambiaron 2 de los 4 inyectores (es decir que asumían que había un problema), creo que no me dio tirones durante un mes más o menos, pero al final volvieron. Lo volví a llevar por este tema y esta vez me reprogramaron el sistema de inyección (es decir que seguían asumiendo que había un problema), tampoco tocaron la tecla... Lo volví a llevar una tercera vez y en esta ocasión me cambiaron el sistema de inyección completo (es decir que todavía asumían que había un problema), tampoco sirvió de nada... Y hace como un mes lo he vuelto a llevar desesperado y me han dicho que no encuentran nada, que a ellos no les da tirones y que enchufándolo al ordenador no les sale ninguna avería... vamos, que me vaya a mi casa y deje de darles el coñazo.
    Me ha llegado un email hace un par de semanas con eso de que me van a llamar a partir de Enero para lo de los gases famosos, vamos a ver si se resuelve el problema, pero tengo claro que si sigue dando tirones le echaré la culpa a esta reprogramación y espero que hagan algo.

    En fin, un desastre, después de haber tenido dos Audis encantado de la vida, si llego a saber los tirones, la ineptitud técnica y el escándalo de los gases, iba a haber comprado el Tiguan la madre del Señor Volkswagen. Y claro, vende tú ahora este coche con la que está cayendo...

    Saludos y Feliz Navidad

    Alfonso
     
    A soble, molievolution y franfran les gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ...va a ser que dejaron de asumir que había un problema, creo yo. :roflmao:

    Hay muchos casos de tirones, es cierto que el fabricante debería haber dado con la tecla antes. Decir que yo los llegué a notar en un par de ocasiones, pero al poco tiempo me cambiaron por alguna campaña del Capuchón protector de mariposa de regulación para recirculación de los gases de escape y... ya no los volví a notar nunca aunque en ocasiones hasta llegué a querer provocar para ver si ciertamente habían sido producto de mi imaginación o realmente los sufría (por si quizá tu número de chasis estuviera afectado por esa campaña y no te avisaran, que podría ser... y también pudiera solucionarse así por parte del conce si no lo han sustituido debiendo haberlo hecho).
     
  17. Alfons

    Alfons Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Molievolution,

    Gracias por el comentario, voy a preguntar ahora mismo al taller por la campaña esa del Capuchón, igual tengo suerte!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. meneses

    meneses Tiguanero Activo

    Ubicación:
    SurEste
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas.
    Qué tal va todo?
    Hace mucho tiempo que no me metía a leeros.
    Yo sigo con el problema de los tirones y la semana que viene me cumple la garantía.
    Como el problema es ocasional, a lo mejor me lo hace una vez a la semana o al mes, pues es muy difícil que lo vean en el concesionario, y a mí cuando me pasa me molesta muchísimo!!
    Lo he llevado varias veces al concesionario, cada vez que lo quiero dejar tardan meses en dejarme un coche de sustitución, y así vamos....
    Me llaman al día, o a los dos días siguientes, y me dicen que ya puedo ir a recogerlo, que para ese tipo de avería tienen una guía y que lo único que pueden comprobar es que la centralita esté actualizada y los inyectores. Me dicen que los inyectores están bien y que la centralita está actualizada y punto, me devuelven el coche sin tocar nada, y claro, a los días o semanas el coche vuelve con los tirones.
    A mí tuvieron que cambiarme también lo del tapón mariposa pero no hubo ningún cambio respecto a los tirones.

    ¿Alguien puede decirme algo que le hicieran en el concesionario para que pueda transmitirlo yo en el mío?
    Se lo agradecería muchísimo, ya que la semana que viene se me termina la garantía y no me gustaría quedarme con el coche con estos problemas.
    Un saludo.
     
    A Moebius le gusta esto.
  19. demark

    demark Tiguanero Activo

    Yo llevo ya mucho tiempo que no me hace nada, tengo ya 44.000Km y no hace nada de nada, no dejo calentar cuando arranco y le hecho el gasoil mas barato que encuentro y nada de nada, desde la revisión de los 30.000km que me actualizaron la centralita a una nueva versión, eso dijeron, no me ha vuelto a dar ningún problema de tirones. Toco madera.
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @meneses he leído un post tuyo donde comentas que ya te cambiaron el capuchón protector de la mariposa de recirculacion... iba a decir que desde que me lo cambiaron no he notado nada raro (solo los noté en un par de ocasiones, casi seguidas; y lo he achacado siempre a la gasolinera donde reposté ese mes).