Tiguan Sport 177cv DSG - Levas de cambio en el volante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Powswagen, 4 Nov 2013.

  1. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a todos,

    Acabo de reservar mi Tiguan en el concesionario (esta espera va a ser un infierno...). Como he puesto en la descripción, he elegido el 177 DSG y quería haceros una consulta. Según el configurador, de serie trae el volante con levas en el volante, pero todo lo que he visto en internet sobre el tema de las levas, solo aplica al R-Line. Mi pregunta es: Sabéis si el modelo que he reservado trae las levas de cambio?

    Al final, sé que no se les da tanto uso, pero para el rodaje las veo muy cómodas, por no hablar de que conduzco bastante por puertos y carreteras viradas y ahí se les saca algo más de partido.

    Lo dicho, iluminadme con vuestra sabiduría!

    Gracias!
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que todos los DSG, llevan levas. Un forero tiene un excellence, y las lleva y otro un Country, y también las lleva;)
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Seguro que las lleva, hasta el mío las lleva :D
    Yo las use mucho durante el rodaje pero luego ya casi me he olvidado de ellas, lo que si hago frecuentemente es cambiar entre las posiciones D y S
    Con el 177 te aseguro que si pones la palanca en S subirás lo puertos como si los bajaras ..:D un auténtico gustazo, ahí es donde el DSG le da una paliza a cualquier cambio manual, el motor siempre en el régimen perfecto y la sonrisa en tu rostro se irá transformando curva tras curva en una auténtica carcajada .. Prepárate ;)
     
    A Powswagen le gusta esto.
  4. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias Loco, estoy deseando experimentar eso que tan bien describes pero claro... no solo tengo que esperar hasta que me entreguen "el bicho" sino que encima luego le tendré que rodar al menos unos kms, no? En fin... creo que le pondré un taco o algo bajo el pedal del gas para prevenir animarme demasiado!

    Un saludo!
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D :D
    El rodaje es muy importante amigo ;) y en un diésel aún más,
    Estoy dispuesto a hacerlo por ti, déjamelo ya pagado y me encargo del resto :D
     
  6. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    :D:D
    He dicho que me costará aguantarme, pero desde luego que estoy deseando tener que soportar la tentación.
    Por cierto, hablando del rodaje, he visto tus recomendaciones en este hilo:
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/tener-o-no-tener….661/page-6#post-14010
    Lo de los primeros 200kms lo tengo fácil (las próximas 2 horas tras las entrega) pero pasa algo si después me hago un viaje largo por autopista? Por las fechas estimadas de entrega, habrá nieve en las montañas y la tentación de nieve+tiguanuevo si que puede ser insoportable. Imagino que en 7ª marcha el coche no iría revolucionado pero claro... lo de las marchas largas... y tampoco quiero subirme hasta el pirineo a 90km/h...

    Qué opinas?

    Un saludo.
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No pasa nada porque hagas autopista, pero no pienses en ir en séptima a 1800rpms,
    El rodaje no consiste en ir a bajas rpms, eso no es bueno para rodar un motor
    Hay mucha gente que confunde rodar un motor con ir despacio y NO es eso
    Se trata de ir poco a poco subiendo el régimen de utilización hasta llegar a usar TODO el rango de rpms disponible. Lo importante es que las aceleraciones no sean bruscas sino "alargadas"
    Evita ir a más de 130kmh pero no lo mantengas a un régimen constante, es mejor que vayas variando, por ejemplo aceleras suave hasta 130km y luego dejas que se vaya bajando a 110 y luego vuelves a 130.....
    Nada de control de velocidad. Hay que rodarlo y eso se hace variando el ritmo frecuentemente ;)
     
  8. Flyk

    Flyk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola Powswagen. Tenemos el mismo coche y lo que te han dicho los demás es cierto. Y en los adelantamientos, si metes zapato, parece que se vaya a poner de manos, ;).
    Bienvenido
     
    A Loco le gusta esto.
  9. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    :mad::mad::mad: callaaaaaaaad ya con lo de "menudo misil", "subes los puertos como si los bajases", "meter zapato", "dar madera" y demás comentarios así. Lo único que conseguís es que me tengan que ingresar en el hospital con Tiguanitis aguda.

    Estoy pensando incluso en alquilarme un tiguan mientras me llega el mío! No se me ocurre otra manera de soportarlo.:)
     
    A Loco le gusta esto.
  10. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Powswagen, las levas son un gustazo, si te acostumbras a ellas no te podrás montar en otro coche que no sea el tuyo :D!!! Ojo, puede venirte sin las levas el volante multifunción... (creo que cuesta aprox. 120€ menos) pregunta bien al comercial que te vende el coche que él o ella lo tienen que saber. Tiene el volante otro código y la verdad yo personalmente no concibo un DSG sin las levas aunque no se usen porque convierte al coche en un auténtico juguete... Saludos.
     
    A Loco le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La pastilla, la pastilla.... tómate la pastilla antes de que los síntomas de la tiguanitis vayan a peor.....

    No pienso decirte que te has comprado un misil, porque si te digo que te has comprado un misil puede que ese misil no se suavice bien, ya que el misil debe de suavizarse como todos los misiles y así cuando le pises al misil pues podrás observar la reacción que tiene como buen misil, así que no te diremos más que has comprado un misil.... jajajaja
     
    A Loco le gusta esto.
  12. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pondría la mano en el fuego, y digo que todos los 177cv DSG, llevan las levas en el volante. yo no las pedí y vienen de serie. saludos.
     
  13. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Viendo que tienes el mismo modelo que he pedido yo, confío en que me vengan. Gracias Chang!
     
  14. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Loco. Lo importante es que las aceleraciones no sean bruscas sino "alargadas"
    Evita ir a más de 130kmh pero no lo mantengas a un régimen constante, es mejor que vayas variando, por ejemplo aceleras suave hasta 130km y luego dejas que se vaya bajando a 110 y luego vuelves a 130.....
    Nada de control de velocidad. Hay que rodarlo y eso se hace variando el ritmo frecuentemente. ;)

    Loco, me gusta esto que escribiste y me recuerda cuando hacía traslados de barcos nuevos, Astondoa.
    En mis travesías, una de las cosas a tener en cuenta, es cada dos horas + o - variar el régimen de revoluciones (de 100 a 300 rpm. depende del tipo de motor) tanto hacia arriba como hacia bajo, vigilar presión de aceite, temperatura, etc. todo después de coger los motores unos 80º. saludos.
     
    A Loco le gusta esto.