Tiguan normal pasarlo a Country

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por SHAKTALE77, 14 Ene 2013.

  1. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    No estoy seguro pero creo recordar que el radiador del country tiene un diseño diferente para adaptarse al ángulo del parachoques. Compruébalo antes de pedir las piezas.
    Saludos
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @mig , gracias por la información, a ver si alguien con ETKA, me lo sabe/puede/quiere confirmar
     
  3. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tras preguntar en la volkswagen, sí que se puede cambiar el morro pero.... Para que? Antes qe el morro mejor un cubrecarter en condiciones. Ir con un morro elevado pero sin protección debajo, es como si sales al campo con unos buenos pantalones pero en chanclas. El morro del country te permite un ángulo de ataque para sortear obstáculos que luego, el menor ángulo de salida, no va a tolerar y te va a rozar el escape.
    Del country merecen la pena las ayudas electrónicas, que no es posible ponerlas al normal. Solo si el normal tiene dsg y dispone de auto hold (creo que ya lo llevan todos) se puede asemejar al tacto del pedal al modo offroad del country y el auto hold permite arrancar en pendientes.... El country, además en modo offroad, hace un reparto de par dándole más par de inicio a las ruedas traseras, digo de inicio porque en el normal en caso, solo en caso, de pérdida de adherencia de las ruedas delanteras se le pasaría más del 10% del par (siempre lleva eo 10%); y a parte el magnífico control de descenso.
    Si lleva el morro del country mejor, pero para gastarme dinero en mejorar un normal para el campo, para mí, lo más importante para los caminos, a sabiendas que nunca voy a necesitar la electrónica offroad para zonas complicadas(ya que para eso hubiese preferido comprarme un nissan patrol por 2000 euros), es un protector de verdad, que ninguno de los dos lleva. Un protector de acero de cubrecarter. Ese protector sí q protege y ninguno lo lleva. Se puede pedir en recambio y ponérselo a cualquiera de los modelos.
     
  4. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Queda muy guapo. Yo no creo que haya el más mínimo problema en poner el paragolpes del contry en tu coche. Es que seria absurdo que lo hubiera... De todas las maneras en los concesionarios con tal de no molestarse en salirse del 2+2.
     
  5. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo miraría bien , ya que me parece que además del paragolpes de plástico externo , tendrás que cambiar el paragolpes de acero interno. Vamos lo que aguanta los golpes fuertes.
    Si te fijas el la versión normal lleva dos soportes a los laterales que bajan hacia abajo sobre los cuales va atornillado un travesaño metálico que hace de soporte inferior del spoiler negro que va debajo del parachoques. Te lo digo por propia experiencia, porque yo lo doble aparcando contra un bordillo. Esos salientes te impedirán poner el paragolpes plástico del country .
    Te pongo recorte de las imágenes del etka que han puesto para que veas lo que digo. uploadfromtaptalk1425938649815.jpg uploadfromtaptalk1425938654939.jpg
    La pieza que tiene los salientes es la 103 y el travesaño que te digo es el 104
    Tendría que cortar esos salientes para que no te pegaran en el paragolpes del country
     
    A Pasgas y molievolution les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  7. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    si que se puede siiii
    yo me he mirado los aletines del r-line y tambien su volante. los aletines casi 300 y volante 500.
    pasando un rato del tema hasta que salgan piezas paralelas serias.
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero decís que hay piezas interiores no compatibles no?
     
  9. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y que tienen que ver las uvas con las peras??[emoji15]
     
  10. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    uploadfromtaptalk1426002326326.jpg
    A estos salientes me refiero
     
  11. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    diferencias: espuma relleno, la pieza 13. Las barras verticales se puedes cortar con una flex. y no gastas pasta pues es la unica diferencia.
     
    A Jostiguan le gusta esto.
  12. ander

    ander Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hondarribia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pieza en cuestion 5N0807248F
     
    A Jostiguan le gusta esto.
  13. RubenRG93

    RubenRG93 Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Sleeper salió bien el cambio de paragolpes o no?? Esque tengo la misma duda que tuviste tu.
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No lo hizo