Tiguan normal pasarlo a Country

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por SHAKTALE77, 14 Ene 2013.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes,
    Lleva asaltandome una duda varios dias. Viendo que no hay muchos country´s en venta de 2ª mano. Me estoy planteando pillar uno normal y .... se podria luego cambiar el paragolpes delantero por el del Country ?, es una locura ?, se podria hacer ?
    Saludos,
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola:
    Yo en principio lo que dices es factible ya que ambos coches son los mismos, deberias preguntar a un planchista, no creo que fuera barato. Además existe alguna otra diferencia que no creo que este en el propio frontal como por ejemplo la proteccion metalica del protector no viene en el frontal.
    Obviamente tambien hay mucha eléctronica distinta, no tienes la modalidad OffROAD, que para mi es imprescindible para ir por la montaña. Vamos yo no te lo recomendaria, antes me compraria un TIGUAN Country de la anterior serie.

    Hay unos videos en youtube de la fabrica de VW donde hacen el Tiguan que se ve como colocan el frontal de unos y de otros modelos por lo que lo que tu dices probablemente se puede hacer pero como te he dicho no creo que sea barato.
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas Shire,
    En principio, lo que queria saber era sobre el chasis, supongo que las piezas del protector se podrán adquirir en la VW recambios. La electrónica, estaba claro que no iba a tener la misma.
    pero bueno, como decia, era mas bien una idea pasajera ó locura colectiva:rolleyes:
    Voy a ver si encuentro esos videos...
    Gracias y Saludos,
     
  4. josepmendu

    josepmendu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas:
    El caso es que yo estoy con el mismo tema. Hace un par de meses que encontré una muy buena ocasión y compré un tiguan sport 2.0 tdi 4motion y para mi gusto lo unico que le faltaria es el frontal del country. La verdad es que no he encontrado ninguna información al respecto y me encantaria poderselo cambiar, si es razonable el coste de hacerlo. Alguien podria darme alguna información? muchas gracias de antemano.
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues aparte de lo dicho, no se sabe más. Ando mirando en foros de vw alemanes, que están bastante locuelos y hacen cada engendro que "pa qué", pero por ahora ná:(
     
  6. T1.Sport

    T1.Sport Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo más sencillo es ir al conce, buscar uno de los chapistas y hacerle la pregunta. Yo me atrevería a decir con toda seguridad que si que le vale.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cambiarle el frontal no creo que sea tan dificil... Pero no todo es frontal...

    Pero lo más importante es lo del sistema off-road. Estos alemanes no dan puntá sin hilo y el coche está orientado a uso off-road por lo que están tocadas las suspensiones,los tarados y los sistemas electrónicos que gobiernan el coche...

    Creo que si de verdad vais a realizar un uso intensivo off-road, como parece que es tu caso, Shak, no me metería en hacer experimentos y tendría paciencia...

    Si por el contrario el uso off-road es más esporádico púes a lo mejor con uno normal y cambiándole un poco el morro o la trasera es más que suficiente...O a lo mejor te puedes apañar sin cambiarle nada...
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo malo, Kar, que entre mis multiples virtudes:D, no está la Paciencia, jeje
    La pregunta del millón, y que todavia no me ha quedado clara.... El sistema off-road al que haces mención, no es el mismo que si te compras uno "normal" pero con tracción 4, o sea el +Motion ??
    Pero, sí. Trial no le voy a hacer, jeje, pero va a desear ser un Touareg
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo creo, y corregirme si me equivoco, que el sistema off road lo único que aporta es el control de descenso (que por otro lado es un pasote)
     
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Pequenio le gusta esto.
  11. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, a ver, lo que modifica ya lo tenia claro.
    Me refiero a que si el botón Off-road, modifica los mismos parametros en el country que en el "normal"
     
  12. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que es lo mismo, da igual el acabado, es la misma programación para todos... no estoy muy seguro pero me resulta extraño que el sistema off road tenga diferentes versiones... investigaré a ver que encuentro...
     
  13. Kar

    Kar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tampoco te lo puedo decir a ciencia cierta pero creo que he leido en algún sitio que el country viene mucho más enfocado al campo que el 4motion normal.
    Pero bueno será en cuanto neumaticos, tarados de suspensiones y ajustes electrónicos...
    A lo mejor como dice Amd en lo electrónico es igual pero solo cambian los neumáticos y los angulos de ataque y etc
     
  14. Nachodireccion

    Nachodireccion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Depende del mes!!!
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aquí adjuntó algunas fotos para que los que sepáis más podáis valorar si se puede poner el "morro" del del Country. image.jpg image.jpg
     
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver os explico, el boton off road hace exactamente lo que dice AMD Turion mas arriba, solo que puntualizo el ABS se denomina ABS Plus y es un sistema encaminado a frenar en tiera, en principio con este sistema frenas antes que otro coche con ABS normal, a parte falata una ayuda mas electronica que no esta en esa imagen que ha pasado AMD, es el asistente de arrancada, este hace queal darle gas impide que pierda adherencia las ruedas da la presiin exacta que necesita y no permite que la rueda derrape, os puedo asegurar que funciona de narices, en una ocasion tuve que hacer maniobra marcha atras en una curvade 180grados y en una pendiente de 45 grados, con 4 personas dentro, fue perfecto no tuve incidencias, a continuacion lo hizo un nissan patrol, no podia le derrapaban las ruedas , se tuvo que bajwr todo el mundo del vehiculo y tuvimos que ayudar a empujar.

    Hay otra cosa los que tienen cambio automatico, este cambia su comportamiento totalmente igual que el tacto del acelerador, es otro coche totalmente

    No lo se, en principio yo diria que si, pero es posible que en el actual al ser algo mas moderno hayan retocado algo, como lo que he dicho anteriormente que no se menciona en la diapo de AMD. Otra diferencia importante con la version antigua es el diferencial Haldex, antes era mecanico y para realizar cambios en la traccion necesitaba unas ciertas revoluciones, ahora es electronico y altera la atraccion inmediatamente su respuesta es mas rapida.
    Indicar para los que no lo sabeis que antes los 4motion son traccion delantera 100% y solo en el caso de problemas de traccion parte de la misma va a su eje trasero, actualmente es un 90% al eje delantero y un10% al eje trasero llegando gracias a su control electronico de traccion a poder mandarle si es necesario el 100% al eje trasero, deconozco si en las versiones anteriores esto es posible.

    Respecto a los cambios fisicos a parte del frontal son algunos protectores adicionales que le han puesto y creo que poca cosa mas
    Bueno no me enrollo mas.
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  16. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es verdad me olvidaba, falta otra cosa que hace el boton off road en el mio, cambia la traccion de 90% eje delantero 10% eje trasero a 60%ED 40%ET.
     
  17. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues leyendo un hilo en FC, he visto esto, para el que le pueda interesar. A mí, ya no:p :
    Hola a todo el mundo[​IMG]
    Soy nuevo en esto de los foros,aunque internauta de hace tiempo.
    Como casi todos vosotros yo tambien pedi un Tiguan +Motion 2.0 TDI 140cv
    Triptonic
    [​IMG] Gancho desmontable
    Techo panoramico,espejos plegables,radionavegacionDynaudio
    Enchufe 230v cosola detras,Airbags Traseros[​IMG],Park Assist
    Revestimiento suelo maletero alfombrilla reversible
    Rojo[​IMG] Cereza Metalizado, Interior Cuero Antracita negro

    Fecha de pedido 10 de Diciembre 2007 aceptado en Alemania
    14Diciembre. Por ahi todo bien[​IMG], segun el Comercial en15dias
    tendria confirmacion de la fabricacion y que mas o menos lo
    estrenaria en marzo[​IMG]4 meses,pero que seguro que serian
    unos tres bueno. (de mientras yo sin coche porque el que
    tenia 1 borracho cabr... me destrozo conmigo dentro).
    Pues nada a continuacion[​IMG][​IMG] Como todos
    (bueno todos no que alguno ya lo disfruta, FELICIDADES!!)
    a dia de hoy que a sido la ultima vez que pasado por el
    concesionario [​IMG] y no saben nada de NADA
    es mas,se mas yo,Gracias a este Foro y todos los usuarios,
    que tenemos las pelotas [​IMG] de tanto esperar y los mas grave,
    de no saber nada a ciencia cierta (aparte de los comentarios
    sobre los pedidos que os empezaran a llegar mayo,junio ...
    SUERTE [​IMG])

    El precio que se me havia olvidado es de 41055 con un 5%

    Os dejo algunas fotos ya pondre mas, que mientras no llega
    no paro de navegar buscando por ahi si encuntro nuevas fotos
    para quitarme el gusanillo[​IMG] asi fue como encontre este
    Foro y mentere de k .oño estava pasando.


    A mi el que me enamoro de verdad fue el CONCEPT[​IMG]
    Con esas ruedas, esa tapiceria y ese color Naranja... Guuaauuuu
    Despues de eso me apunte enseguida en la web del tiguan para saber mas
    y para sorpresa mia a las semanas me llego una invitacion para ir a probarlo
    a Barcelona.
    Alli me despejaron dudas como si podria tener el +motion 2.0 Tdi140 triptonic con el angulo de Ataque de 28º que es precisamente el que pude
    provar(muy bien por cierto, un poco corta la prueva por ser 2 personas las
    que teniamos que hacerla pero fructificante)
    La respuesta fue que si, que ningun problema dicho por director marketing Tiguan España -que lo unico que en España el maletero seria mas pequeño
    por llevar la rueda de repuesto.

    A las 2 semans al fin me DECIDI fui al conce y [​IMG] es la cara que se
    me quedo cuando el comercial me dijo que no era posible que no existia esa
    opcion, pues por que en una Presentacion oficial se me dice otra cosa, es
    que acaso Volkswagen no era una compañia SERIA[​IMG]

    Bueno,No Pasa Nada me gusta mucho el coche y de isistir el comercial encontro unas modificaciones que se podran hacer en el mismo taller de la Marca con varios packetes. para confirmar. entre los que se incluye el de
    poner el angulo ataque 28º,protector de bajos... para + Motion
    con un buen dinero que costara pero era la unica opcion si no queria esperar al country, sin disponibilidad de asientos cuero y sin saber cuando saldria.
    Y colorin [​IMG] Colo ad[​IMG] este kuento No ha Terminado[​IMG]
     
    A Shire y Loco les gusta esto.
  18. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    vaya estaba pensando en hacer esto y eso que aun ni tengo el coche, pero la verdad es que lo hace mucho mas campero
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo personalmente, que el frontal del COUNTRY, se puede poner sin ningún problema
     
  20. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    [oQUOTE="Sleeper, post: 49362, member: 920"]Yo creo personalmente, que el frontal del COUNTRY, se puede poner sin ningún problema[/QUOTE] creo que también, viendo un video destas de la factoría vw, parece que no habrá problema, es mas, si hay que cambiar el cubrecarter (cosa probable) mejor!! así más resistente jajajaj