Tiguan MK1 VS Tiguan MK2 (desde marzo 2016)[Artículos y opiniones]

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por molievolution, 27 Sep 2016.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me ha parecido muy interesante este artículo internacional comparando ambas versiones del Tiguan...

    1.png
    El Volkswagen Tiguan SUV es un modelo muy importante para la marca - que compite en uno de los sectores más competitivos y valiosos en el mercado. La generación actual ha estado a la venta desde 2008 y sigue siendo una opción elegante y de alta calificación, pero ahora hay un nuevo Tiguan que promete grandes cambios.

    Volkswagen afirma que el nuevo coche ofrece calidad interior y refinamiento para competir con alternativas mucho más caros, sin dejar de ofrecer costes de funcionamiento y un precio asequible que lo mantiene en su alcance de muchos compradores de la familia. Siga leyendo para ver cómo el nuevo coche se compara con su antecesor popular.

    Antes de que llegue el nuevo modelo, habrá progresivamente un mejor ahorro ofrecido en la versión saliente.

    2tiguanoldnewf34.jpg

    Estilo
    Volkswagen no podría ser conocido por empujar los límites en términos de estilo del vehículo, pero, para un primer esfuerzo, el Tiguan original había resuelto bastante bien. Es postura vertical insinuando su luz fuera de la carretera potencial, pero todavía tenía un aspecto bastante reservado que podría ser confundido con un poco de hinchazón de Golf o un encogido Touareg. Se podría argumentar, sin embargo, que se ve un poco aburrido, sobre todo en ciertos colores o con llantas de aleación pequeñas.

    Volkswagen parece haber intensificado su juego para el nuevo modelo, se pone un aspecto aún más gruesas y bordes más nítidos que son sin duda mucho más tipo SUV que antes. El Tiguan 2016 es un poco más grande en todas las dimensiones y el voladizo delantero más corto (la distancia entre el inicio del parachoques al borde de la rueda delantera) le da una posición más sólida. Hay toda una familia de modelos basados en Tiguan próximos en los próximos años, por lo que esperan para ver versiones más grandes, incluso en las carreteras del Reino Unido.

    3tiguanoldnewint.jpg

    Interior
    Al observar el interior del saliente Tiguan encontrará un ambiente familiar que mezcla materiales de buena calidad con un aire de amplitud y buena visibilidad. El equipo de información y entretenimiento, la pantalla y los respiraderos se hacen eco de los monovolúmenes prácticos de la marca y el diseño de esta ergonómica funcionó bien para legiones de compradores.

    Sin embargo, el nuevo coche tiene una sensación de calidad que desmiente humildes fundamentos del Tiguan. Los materiales son de una calidad aún mayor que antes y todo el diseño aparece como mucho más coche. Una pantalla de información y entretenimiento mucho más grande y la propia versión de Volkswagen de Audi virtual, usted tiene un buen lugar para sentarse.

    En términos de espacio el Tiguan anterior ya era una de las más amplias opciones en su clase, con una capacidad de maletero de 470 litros y un montón de espacio para cinco personas. Las nueva subida de capacidad a un abundante 615 litros (35 más que incluso el mucho más grande Touareg y notablemente más que sus rivales de cruce incluyendo el Nissan Qashqai y KIA Sportage).

    4tiguanoldnewside.jpg

    La conducción
    Es probable que no se sorprenda al descubrir que el Tiguan se basa en la misma plataforma que el golf, aunque, en el caso del modelo saliente es la generación del Golf anterior. Sin embargo, se maneja bien y era notablemente como en términos de su experiencia de conducción, aunque el viaje se puso rígida para evitar balanceo de la carrocería, aunque no a un nivel incómodo.

    El nuevo Tiguan no ha sido basado en pruebas en muchas carreteras todavía, pero, teniendo en cuenta que se basa en la plataforma MQB de Volkswagen (el mismo que el último Golf) predecimos que va a manejar de manera excelente. Esperar un espacio de paseo y manejo sólido, mientras que 4Motion (opcional de tracción a las cuatro ruedas) le dará al Tiguan un agarre extra para los propietarios de las zonas rurales. La mayoría de los coches vienen con una caja de cambios de serie de seis velocidades manual o con una de siete velocidades DSG automática como opción.

    5tiguanoldnewdials.jpg

    Motores
    La elección de los motores puede ser un poco abrumador, pero el modelo saliente esencialmente ofrece una elección entre 1.4 litros gasolina y 2.0 litros turbo diésel.

    La lista de motores para el nuevo coche es aún más amplia. Habrá dos versiones del motor de gasolina de 1,4 litros con 123 o 147hp, y dos versiones de la gasolina de 2.0 litros, ya sea con o 178hp 217 cv. En la parte superior de éstos, es de esperar algún tipo de híbrido (gasolina-eléctrico) que será lanzado para competir con el Mitsubishi Outlander PHEV.

    Opciones diesel deben abarcar varias versiones de la unidad de 2.0 litros familiar. Ofrecerá con 114, 148, 188 y 236hp por lo que debería ser algo para todos los gustos.

    6tiguanoldnewrearint.jpg

    Relación calidad-precio
    El Tiguan saliente nunca fue el crossover más barato, pero, con carwow, es probable que pueda comprar uno por menos de lo que parece. Todos los modelos de obtener bases, incluyendo aire acondicionado y llantas de aleación, pero hay que redoblar unos niveles de acabado para obtener de navegación por satélite y Bluetooth. Su precio es de poco menos de 23.000 £ para el ajuste básico S, y se eleva a más de 30.000 £ si elige deportivo R-Line con el motor diesel más potente.

    Los precios para el nuevo coche no han sido anunciados, pero está ampliamente espera que sea muy similar al modelo saliente. Eso es impresionante, teniendo en cuenta el nuevo Tiguan es un vehículo mucho mejor en términos de tamaño, espacio y calidad. Una vez que añadir unas pocas opciones de elección y un potente motor, sin embargo, es probable que encuentre puede pagar casi £ 40.000 para un totalmente llegado al máximo de Tiguan.

    Los costes de funcionamiento en el nuevo coche son notablemente más barato, sin embargo. El Tiguan originales vueltos entre 34 y 53mpg - no del todo impresionante en comparación con sus rivales modernos. Incluso las versiones de gasolina más potentes del nuevo modelo, sin embargo, se espera que regresen más cerca de 40 mpg, con los motores diesel más eficientes la gestión de superar la marca de 60mpg. Agregar a cifras inferiores impuesto de circulación y el Tiguan no debe ser más caro de mantener que el hatchback medio de la familia.

    7tiguanoldnewr34.jpg

    Fecha de lanzamiento
    Puede pedir que su nuevo Tiguan más adelante en el año 2016, con una fecha probable alrededor de abril para los primeros modelos con destino a Reino Unido. Todavía se puede comprar la versión actual y es muy probable encontrar una ganga porque los distribuidores estarán ansiosos por deshacerse del modelo antíguo.


    Fuente: carwow/VW Tiguan Old VS New.
     
    A framer y arcalis les gusta esto.
  2. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    no me he subido a ninguno de los nuevos y solo he visto un para por la carretera en la isla, sinceramente en cuanto a linea exterior, solo me gusta mas del nuevo el perfil, el frontal y el trasero prefiero los del anterior, pero para gustos colores claro esta.
     
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Me gustan ambos. Yo tengo un MK 1 y comparado con mi Ibiza del 98 (q.e.p.d) es todo un lujo. Espero que me dure los 18 años que me duró el Ibiza. O más.

    Óscar
     
  4. manelic

    manelic Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mira-Sol
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El primer tiguan, un TDI SPORT 4M DSG 177CV plata espejo, fue de renting y con casi todos los extras disponibles. Faros de xenon, techo, lane y sign asssist, dynaudio, DCC suspensión adaptativa, navegador estándar, asientos calefactables, retrovisores plegables, alarma,... en 5 años le he hecho unos 130 mil km. Ahora, a fin de renting, por razones de cambio en el trabajo, el siguiente lo he comprado yo tirando de la hucha. Un TDi SPORT DSG 4M 190CV plata tungsteno y como extras le he incorporado la rueda de repuesto, los retrovisores plegables, asientos calefactables, portón eléctrico, side assist, control por voz, dirección progresiva, 4 años de garantía y alarma. Aproximadamente unos 40 mil.

    Como ambos coches los he podido tener a la vez durante unos cuantos días he pensado hacer esta comparativa. Quiero así contribuir con ello a todos aquellos que esperan o les gusta leer acerca de su tigu. A mi me ha hecho muy liviana la espera. Gracias a todos por vuestros comentarios y fotos.

    El nuevo tiguan todavía no lo controlo bien y además tampoco me he leído el manual. Las opiniones que incluyo son, por supuesto, fruto de mis gustos y mi percepción con solo unas pocas semanas por lo que hace al mk2.

    Justo ahora que estoy acabando de escribir entrego el mk1 para devolverlo a la empresa de renting.

    Pido disculpas por anticipado por el tocho que me ha salido.

    Luces
    El tigu mk1 con xenon orientable iluminaba muy bien pero el mk2 con led es espectacular. Quizás las cortas quedan demasiado cortas cosa que con los xenon no pasaba.

    Suspensión
    El tigu actual lo pedí sin el DCC aunque en el mk1 sí que lo llevaba. La sorpresa ha sido que la suspensión actual es equivalente en dureza a la sport del mk1. Menos mal que no pedí el tren de rodaje deportivo. Además en el nuevo se nota muy bien integrada y muy confortable para lo firme que es. Se sujeta muy bien para el peso que lleva.

    Dirección
    En el nuevo pedí la dirección progresiva y aunque no sé cómo será la estándar, ésta es muy suave y sólo hay 2 vueltas de volante de tope a tope. El último medio giro es más progresivo que el primero. Ya acostumbrado al mk2 y después de dos semanas de no coger el mk1 lo que más me ha sorprendido al volver ha sido la dureza de la dirección y el gran grosor del volante. No estoy seguro pero en el mk2 parece que el volante queda un poco más bajo. Más turismo. Para mi gusto, en general, gran mejora.

    Puesto de conducción
    Ambos son confortables pero en el nuevo la parte alta del femur y un poco la rodilla de la pierna derecha me roza con el puente central. No es muy cómodo. Seguramente mejoraría si se pudiera bajar un poco más el asiento. Agradezco la capacidad de ajustar horizontalmente el reposa cabezas delantero. Se tiene la sensación de un mayor espacio interior, de más coche. El espacio para los pasajeros de atrás mejora de ancho pero para las piernas parece muy similar.

    Digital Copckit
    En el mk2 pedí el digital copckit. Espectacular. No tengo palabras para decir lo mucho que me gusta y la cantidad de información que da. Sólo puedo poner dos peros, no es fácil ver la hora ni se puede configurar en el copckit. Está en la pantalla central. La temperatura tampoco se ve muy bien. No he sido capaz de configurar para ver el consumo instantáneo en número. Hay una gráfica que te lo muestra pero sólo tiene marcado 0/10/20 l/100 más el promedio desde la salida. Es difícil de explicar si no ves la imagen.

    Sistema multimedia, teléfono y navegación
    Llevo el sistema de navegación que lleva el acabado sport. La nueva pantalla mejora mucho la visualización y en el mk2 utilizo el android auto y la navegación del google maps que para mi gusto es mucho mejor que la que trae de volkswagen. El único inconveniente es que hay que conectar el teléfono con cable. Lástima. En el mk1 llevaba el sistema de sonido dynaudio pero en el nuevo no quise gastarme tanto dinero. Francamente me ha sorprendido lo bien que suena. Muy parecido al sonido del mk1 con dynaudio (que tampoco era tan caro como ahora ni llevaba el subwoofer)

    Espacio de almacenamiento interior.
    Creo que este es uno de los apartados donde el mk2 pierde claramente la partida con respecto a mk1. El hueco bajo a la izquierda del volante es claramente más pequeño. Ya no hay portagafas con el acabado sport por el techo. Muy mal. El hueco central encima del salpicadero es ahora cerrado y ya no puedo poner una caja de kleenex. Debajo del cajón del asiento del pasajero todavía me quedaba sitio para poner un pequeño botiquín y en el mk2 ya no.

    Motor, cambio y frenos
    No es una comparativa en igualdad de condiciones porque el mk1 ya tiene los 130 mil kilómetros y el mk2 solo 2 mil. En general me ha parecido todo muy similar a pesar de haber pasado de 177 a 190 cv, pero ya digo que es pronto. Donde sí que he notado una clara mejora es en los frenos. El tacto del pedal del mk2 no es tan esponjoso y frena con más rapidez. Tampoco en el cambio he notado diferencias entre uno y otro. Lo que no he podido probar mucho son los modos de conducción que en el mk1 no estaban. Desde luego el modo eco es infumable porque el retardo entre que pisas y acelera es decepcionante. En todo caso estoy esperando que me llegue el OBDeleven para quitar esa función.

    Consumo
    Es pronto también para esta comparativa. Me gusta conducir alegre pero sin esparramar. Con el mk1 en el recorrido habitual de 50 km por autovía diarios más unos 10 de semi ciudad gastaba unos 7,5 a los 100. El mk2 me está gastando unos 8 pero bajando.

    4x4 y ruedas
    No he podido probar todavía el mk2 en pistas pero con el mk1 había hecho salidas por montaña y poca broma por donde me he llegado a meter. Aunque la parte de montaña normalmente sólo la uso en verano cuando voy al pueblo (Tejadillos-Cuenca), me preocupa el haber perdido ángulo de ataque y de salida con respecto al mk1. Veremos.

    Las ruedas ganan 1 pulgada al pasar de 17 a 18 y los neumáticos en ambos son m/s all seasons. Los últimos en el mk1 me han durado más de 40 mil y han funcionado muy bien en carretera. Ambos coches los pedí con rueda de repuesto. De hecho con el mk1 reventé un neumático en mitad de la montaña y la rueda de repuesto me sacó de un buen lío.

    Asistentes
    En el mk1 ya tenía el lane assist y el sign assist. En el mk2 he pedido el side assist. Creo que ha sido un acierto porque te marca con una luz en el retrovisor cuando viene un coche por el carril contiguo y antes de vez en cuando tenía un susto. La novedad dentro del equipamiento de serie de este acabado es el front assist que solo me ha llegado a avisar pero no ha actuado sobre los frenos. En un par de ocasiones donde el de delante ha frenado y yo no estaba muy atento se ha encendido una coche en rojo en el copckit acompañado de un pitido. Supongo que no le he dado tiempo para actuar.

    Seguramente podría seguir comentando más temas pero creo que de momento ya es suficiente. Dejo unas fotikos de los dos.

    20190707_110711.jpg 20190707_110711a.jpg 20190707_110744.jpg 20190707_110800a.jpg 20190707_111114a.jpg 20190707_111153a.jpg 20190707_111332a.jpg 20190707_111342a.jpg 20190707_111528a.jpg
     
    Michael, ERCANMOR, Molinsa y 8 otros les gusta esto.
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Excelente explicación, me encanta leer temas como este, son muy amenos.
    Enhorabuena por el estreno, espero lo disfrutes mucho mas que el anterior.
    Saludos y muchas gracias por tus apreciaciones.
     
    A molievolution, manelic y juanviqt les gusta esto.
  6. manelic

    manelic Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mira-Sol
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Carxofa!
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. bikerboalo

    bikerboalo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Excelente relato