Tiguan de fábrica o exposición?

Tema en 'General MK1' iniciado por Jose María, 19 Jun 2013.

  1. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias, por fin tengo mi tiguan,tras seis semanas de espera. Hubo que pedirlo a fabrica ya que no había en stock. Se trata de un T1 Sport blanco candy con tech xenon y top light. Pondré fotos en breve. Estoy contento, aunque hay algo que me ha llamado la atención y me gustaría compartirlo en este foro.

    Siempre se habló de una entrega de 8 ó 9 semanas pero en los últimos diez días la cosa se aceleró muchísimo. En su dia esto no me llamó la atención, me conentaron que estaba en campa y que habia que facturarlo, y en una semana lo tuve. La web de vw world y el comercial coincidían, el coche estaba en paso 5. Cinco días después de la entrega, aún está en tránsito en vw world. Esto quizá no sea importante, y aquí vienen mis dudas:

    - En el momento de la entrega el coche no tiene ni un solo plástico, la pantalla de la radio tiene dedos y hay incluso alguna mancha en el tapizado del pasamanos de una de las puertas traseras, que se pudo quitar con un poco de agua.

    - Dias antes de la entrega me descuentan cerca de 600 euros por la campaña de Junio de no se qué, cuando el coche habia sido comprado en mayo.

    Y aquí viene mi sospecha:me hacen la entrega en un conce distinto pero del mismo grupo, donde estaba en exposición hace un mes un modelo como el que pedí, y curiosamente cuando llego, el de exposición ya no estaba.

    Ya digo que todo está bien, pero tengo la sospecha de que me han podido vender un coche de exposición. Quizás digo una tontería pero cosas peores se han visto. No tuve valor de exponer esta duda al vendedor.

    Creéis que pueden haberme colado el de exposición? Que experiencias tenéis de vuestras entregas, le sacáis algún plástico, etc
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El mío era de exposición, llevaba 2 o 3 dias en el conce. Lo miré bien, casi con lupa, estaba perfecto... estuve 6 meses esperando por el que encargué, un sport, y al final ,me llevé el que tenían allí, un + motion 4motion, pagando 3000 € más...

    Ya van más de tres años y encantado con él...
     
    A mundy y molievolution les gusta esto.
  3. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me alegro de que te haya salido tan bien. Entiendo que a ti te dijeron lo que había, y luego tu decidiste.En mi caso se pidió a fábrica y sospecho que me han entregado por lo que sea un coche que como mínimo llevaba un mes en el conce, aunque son suposiciones...
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, yo no tuve que quitar ningun plastico y te aseguro que el mio venia de fabrica, lo fui a ver recien llegado de Alemania y si que tenia un monton de plasticos, pero al darmelo lls habian quitado todos. Habia unca cosa que me llamo la atencion el coche llega embadurndo con una cera que procuran quitar al entregartelo, yo apre ia manchas de la misma eso es un sintoma inequivoco de coche nuevo.
    Yo no me preocuparia si el coche te ha salido bien no te marees con que si era de exposicion que por lo que cuentas es probable, pero lo verdaderamente importante ss que lo tengas todo bien. Es mi opinion.
    Saludos.
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío era de exposición. Todo ok, pero la versión del software del navegador un poco vieja
     
  6. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo de ti no le daría más vueltas, ya que no vas a poder saber nunca a ciencia cierta si el coche era nuevo o de exposición ( al no ser que averigues la fecha de fabricación) , si el coche va bien y no tiene nada mal , no te preocupes y disfruta del coche. Ya que aunque fuera de exposición lo único que puede haber de diferencia es que se halla sentado más gente en el, si no tiene ningún desperfecto interior, ya que kms no le habrán hecho estando de exposición.
     
  7. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No le daría más vueltas... lo que jode es que no te lo digan o te lo vendan al mismo precio. Al menos te han hecho la rebaja de 600 €. Yo cuando miraba vi uno de exposición y me lo dejaban al precio normal.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es, cuando iba por allí daban largas para seguir esperando y de pronto apareció un Tigu en exposición que acababa de llegar, me lo ofreció añadiendo 3.000 € al precio del que había encargado, así que después de pensarlo y consultarlo en casa fui a por él... pero eso sí, lo miramos con lupa para ver que todo estaba bien, buscaba marcas por el interior que podía haber hecho la gente al verlo o rastros de haberlo rodado y nada, hasta metí la cabeza debajo del coche en el conce para ver si había algo raro como barro, incluso revisé los neumáticos en busca de marcas, todo ok...

    Por experiencias anteriores no me fío de lo que dice un tío con tal de vender, soy bastante minucioso al comprar cualquier cosa, pero en este caso me quito el sombrero ante el concesionario, estaba perfecto para ser de exposición...

    A disfrutar la máquina que mooooolaaaaaa, jeje
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Hay alguna forma fácil de saber la fecha real de fabricación del tiguan, y si es así en que consiste?
     
  10. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buena pregunta, me has hecho pensar y creo haber encontrado la respuesta, en el maletero debajo de la rueda de recambio y si no tienes rueda tienes una bandeja de porex, pues debajo de eso hay una etiqueta con una serie de numeros, es el desglose de fabricacion del vehiculo en dicha pegatina esta la fecha de fabricacion y esta solo se realiza en alemania.
    En principio hay una copia de esta pegatina en la primera pagina del libro de mantenimiento, y ahi tambien tiene que estar, no obstante te digo la del maletero porque esa no es probable que la hayan manipulado y si en cambio la del libro pudiera que si.
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  11. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Pues José María creo que te han tomado bien el pelo entregándote uno de exposición que además debe de estar como todos los de la exposición súper toqueteado y resobado. Pero lo que mas me indigna compañero es la tomadura de pelo del concesionario, se creerán que somos idiotas, y por un descuento de 600€ ya les da derecho a darnos un vehículo de exposición.
    Me cabreo mucho por que a mi me paso algo parecido, de repente me descontaron 100.000 pts y allí estaba el coche, y resulta que a los 4 años voy a pintar el lateral drch 2puertas + aleta y me dice el pintor mala suerte que tienes con el lado drcho. que ya lo has pintado mas veces, cuando era la 1ª vez que yo lo pintaba,
    pregunte en concesionario 4 años después y no me hacen ni puto caso. Resulta que hay veces que durante el transporte o en la propia campa o en el concesionario se les puede dar un pequeño roce al coche, teniéndolo que pintar antes de venderlo. Lo que me jodio a los 4 años fue que me rebajaran las 100.000 pts deprisa y corriendo y toma el coche y no preguntes de donde lo hemos sacado. Creo que lo que deberían de hacer es decirnos toda la verdad de nuestro coche y ofrecernos el descuento y hay, que seamos nosotros los que decidamos que hacemos. Si yo se que a los motores no les pasa nada pero me jode la tomadura de pelo.
     
  12. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La putada es que se queda uno con la duda, ya que no veo la forma de saber la fecha exacta de fabricación.El mío se empezaba a fabricar la semana 22 pero en el número de bastidor creo que como mucho puedo averiguar el año. Tú lo has dicho: si es de Expo tendrían que decirlo, y si no a venderlo como km 0 o gerencia o lo que sea.Con la crisis siempre hay quien se aprovecha, y aquí no iban a ser menos..
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, hay varias páginas en internet donde se pone el número de bastidor y salen varios datos, entre ellos la fecha de fabricación... por ejemplo puedes comprobarlo aquí, está explicado bastante bien....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_chasis

    Busca por Google y aparecerán más sitios donde comprobar la fecha de fabricación...
     
    A molievolution y Nachodireccion les gusta esto.
  14. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, lo revisaré
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Incluso hay apps para móviles que metes el número de bastidor y salen datos...
     
  16. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según la Wikipedia, la Décima posición sería el año. Siendo así, para la E que tengo en esa posición correspondería el año 2014??
     
  17. camuñero

    camuñero Tiguanero Activo

    Jose Maria ,no te calientes mas la cabeza asume que te han colocao gato por liebre, y cuanto antes lo hagas antes dejaras de devanarte la sesera.
     
  18. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [quocamuñero, post: 4207, member: 162"]Jose Maria ,no te calientes mas la cabeza asume que te han colocao gato por liebre, y cuanto antes lo hagas antes dejaras de devanarte la sesera.[/quote]
    Eso hare, gracias
     
  19. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero ya por curiosidad mira la etiqueta como te dije, en ella esta la fecha de fabricacion.
     
  20. Jose María

    Jose María Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por el consejo Shire. He mirado la etiqueta del maletero que es la misma que está en el libro de mantenimiento. La posición 10 del VIN es la E , que corresponde al año 2014. El coche teóricamente se fabricó a finales de Mayo, ¿Puede ser que consideren como año de fabricación 2014 habiéndose fabricado en el quinto mes del año 2013?

    Podrías mirar tu letra en la posición 10 a ver si corresponde con el año?