Tiguan 2013 2.0 TSI

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por tuca, 19 Oct 2013.

  1. tuca

    tuca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola a todos los miembros del foro. A finales del año pasado adquirí una Tiguan 2.0 tsi nueva en la agencia, a los 15000 km presenta un problema de caja el cual no queda registrado en la computadora porque era algo mecànico, eso me dijeron en la agencia, éste es solucionado por garantía. A los 17000 km rodando en tráfico de repente se enciende el testigo de la batería y se apaga el motor, lo enciendo y arranca normal, después de unos minutos lo vuelve a hacer. Uso el carro unos días y no pasa nada, hasta la semana pasada que repite el problema 3 veces, se enciende el testigo de la batería y se apaga, lo llevo a la agencia lo revisan y no sale nada en el escaneo y se concretan a decirme que no encotraron falla, les reclamo pero no dicen nada y de tanto insistir en la falla me dicen que cuando lo haga le saque una foto al testigo encendido, lo cual se me hizo poco serio. Saco el carro de la agencia y a los 50 min aprox lo vuelve a hacer. Alguien del foro ha tenido este tipo de problema?

    Saludos
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido Tuca ;)
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí que es algo raro, cambia de concesionario para tener una segunda opinión..... Lo de la foto es normal, si a los del taller no les salta el chivato pues es una forma de que ellos lo vean.... hay compañeros en el foro que han hecho un video para que los del taller escuchen y vean ruidos extraños del motor...
     
  4. tuca

    tuca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    IMG-20131018-00095.jpg
    Gracias compañeros. Precisamente ayer lo hizo y saque una foto del testigo encendido, solamente queda encencido el de la batería.
     
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Veo en la foto el motor apagado, cuando arrancas el motor sigue el chivato encendido? es que con el contacto puesto queda el chivato encendido siempre...
     
  6. tuca

    tuca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola Amd, te platico; iba circulando con tráfico, normal en mi ciudad, D.F. a unos 20 o 25 km/hr de repente se apaga el carro y queda sólo el testigo de la batería, y pude sacar la foto. Apago el swicht y enciendo y vuelve a arrancar, continúa sin mostrar ningún otro testigo encendido, el de la batería se apaga. Mi temor es, qué pasa si voy a mayor velocida y se apaga... si es de temer ya que frenos y dirección dejan de funcionar.

    Saludos
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hay algo que no lo entiendo, a ver, me explico..... cuando ponemos el contacto se encienden todos los testigos unos segundos pero luego se van apagando y quedan dos o tres hasta que se enciende el motor..... uno de ellos es el de la batería..... Una vez que está el motor encendido deberían de apagarse todos si va bien la máquina.... hasta aquí la teoría....

    Imaginemos que estamos en un semáforo y al salir en primera se cala el coche porque soltamos mal el embrague, es entonces cuando se encienden los testigos incluido el de la batería, ya que informa que se apagó el motor y está tirando todo de la batería.... entonces volvemos a arrancar el coche y debería de apagarse si todo va bien.... otra cosa es que estando en carretera se encienda el testigo de la bat, eso es avería.... Pregunto: se te enciende en carretera? o sólo cuando se apaga? eso es lo que no acabo de entender...

    Y otra cosa importante, aunque no funcione la batería los frenos y la dirección siempre funcionan, el pedal del freno es algo mas duro pero frena y el volante pesa un poco más pero se pueden girar las ruedas, no te preocupes por eso....
     
  8. tuca

    tuca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Comprendo, mi carro trae caja tiptronic, y en efecto, al abrir el contacto se prenden los testigos y al dar marcha todos se apagan. Precisamente hace lo que dices, al ir rodando de repente se apaga y queda el testigo de la batería (en ningún momento en la conducción se enciende algún testigo) como si hubiera sacado mal el embrague. En marcha no se enciende el testigo de la batería sólo cuando se apaga.

    Gracias
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras no se encienda el testigo de la batería mientras conduces todo va bien.... así que a disfrutar de la máquina y hacerle más y más km.... ;)
     
  10. Beto RdzRz

    Beto RdzRz Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola Tuca, entiendo que el código de la batería no se enciende hasta que se apaga, pero el problema no precisamente puede ser de la batería, ya que esta al no recibir carga (por estar apagada) enciende el testigo, pero el problema que apaga el vehículo puede ser derivado de otra falla, desafortunadamente creo que las pocas cosas que mostraran el problema es el scaner, y para esto la agencia debe de revisarlo a fondo, hace algún tiempo tuve un Crossfox que fallaba intermitentemente, la lleve con algunos mecánicos y no le encontraban con el scaner hasta que la lleve a la agencia y no se de que forma la scanearon pero ahí fue el único lugar donde pudieron resolver el problema; sugiero insistir con ellos. Oye aprovechando, ando con intención de comprar una 2.0, me la sugieres? que tal se comporta la caja (no patea)?, y en consumo de combustible?, ojala me puedas escribir a mi correo para conocer un poco mas de tu experiencia con ella, Saludos!!!
     
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pásate por presentaciones y dinos algo más sobre tí....;)
     
  12. tuca

    tuca Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola Beto, Toda la revisión se ha hecho en la agencia y en el escaner no ha salido nada, se reprogramó la computadora y después de eso sólo lo hizo una sola vez en tráfico, como la había hecho con anterioridad. Te comento que hemos salido de viaje en recorridos de 500 Km en montaña y no ha mostrado falla. Tengo compañeros que tienen Tiguan similares con más kilómetros y no han mostrado el problema. En general me parece un buen carro, la caja hasta ahora no ha pateado, los cambios lo hace bien. Con respecto al consumo si tienes el pie pesado si es gastalona, toma en cuenta que llevas un 2 litros TSI es muy rápida y silenciosa. He ido a más de 200 km/h y como si fuera a 120. Espero te sirva mi comentario. A propósito, qué tenía tu carro?

    Saludos
    Ricardo
     
  13. Beto RdzRz

    Beto RdzRz Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola Tuca, Inicialmente los mecánicos querían cambiar la computadora porque los códigos del scaner los interpretaban como fallas en la misma, en la agencia encontraron el error y era el transformador, se cambiaron también cables y bujías, y no volvió a presentar la falla, la cual era que se revolucionaba pero no avanzaba, iba demasiado lento a 4000 RPM y era lo máximo que alcanzaba en RPM de ahí no pasaba. Gracias por tus comentarios me son de mucha ayuda!!
     
  14. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Tuca,(espero no se rian de esto)te fijaste que los bornes de la bateria esten limpios y bien ajustado ????? tambien puede ser que el alternador no entregue toda la carga que precise el carro,en otro post comente que no todos los mecanicos tienen el scanere indicado pára VW,Ej.el Magneto Marelli debe ser sin dudas el mejor scaner que existe,pero no es compatible con los sensores de VW,en tu lugar yo iria nuevamente a alguina consecionaria y pediria me revisen todo el circuito electrico,una sola bombilla de luz que aunque encienda esta haciendo un falso contacto ya te estara perjudicando
     
    A Loco le gusta esto.