Tiguan de segunda mano

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Juananpol, 26 Nov 2013.

  1. Juananpol

    Juananpol Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola! Como ya comenté en mi presentación estoy esperando (en teoría me lo dan el viernes) un Tiguan T1 2.0 110cv de segunda mano. El tema es que el coche hace el mes que viene los 2 años, y tiene 18.000 o 19.000 y pico Km. Le he dicho al del concesionario que me tienen que pasar la revisión oficial, y me dice que la primera se pasa a los 3 años o a los 20.000Km y que como aun no se ha dado ninguno de los casos que no tienen porque. Le he insistido y le he dicho que le queda nada para los 20.000Km así que quiero que me la den pasada (además ese concesionario tiene muchas marcas entre ellas VW y tienen taller oficial, con lo que no les costaría casi nada a ellos), a lo que responde que como mínimo le harán una revisión de los niveles y me lo darán todo ok, y que aun así en el taller verán si es necesaria la revisión oficial. Os pregunto por si sabes si están obligados a entregármelo con la revisión o se pueden negar porque no tiene 3 años aun.
    Y otra pregunta. Al parecer el coche tiene 4 años de garantía o hasta que llegue a 40.000km, así que yo tendría 2 años mas de garantía o 20.000Km mas. Mi pregunta es, ¿mientras en vehículo se encuentre en garantía se la puedo ampliar?, porque esos 20.000Km se los hago yo en un año.
    Gracias.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está visto que cada conce o taller hace lo que le da la gana. Veo una tontería que te den el coche con 19.000 km y al poco tiempo vuelvas para hacer la revisión, que la hagan ya y punto, si es un sitio oficial habla con encargados o con atención al cliente de vw y explícales el caso de buen rollo en busca de información, ya tendrás tiempo de cabrearte, jeje....

    En atención al cliente no se "casan" con nadie, les da igual el concesionario que venda sus coches, pregúntales a ellos sobre la extensión de la garantía....
     
    A Juananpol le gusta esto.
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,
    Obligación, no tienen, pero nos les costaria nada. En cuanto a la garantia, preguntales a ellos, porque igual te hacen la de "lo primero que llegue", y si dices que los otros 20.000, los haces en un año, te estarian "robando" 1 año
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Las revisiones con aceite Long life se hacen, según el plan de mantenimiento, a cada 30.000km o dos años, salvo que el coche lo pida antes