Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sigue esperando que es el coche que te gusta, vas a tener que esperar también por un A4, si le sumas el tiempo que llevas esperando el Tigual igual ni te compensa.
     
    A Akibus le gusta esto.
  2. NuRoad

    NuRoad Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualizo a día de hoy

    Acabado:
    Sport
    Motor: 2.0 TdI 150cv
    Cambio: Manual
    Tracción: 4x2
    R-Line Exterior:
    R-Line Interior: No
    Suzuka: No
    Cuero:

    Fecha pedido: 24 Octubre 2016
    Semana fabricación actual: 6/2017 teórica
    Semana de fabricación inicial: 9/2017
    Última consulta: 02/12/2016


    He ido al concesionario a arreglar un par de papeles y de paso le he preguntado la fecha de fabricación, me dice que aun es la teórica y que está para la semana 5 de 2017, como no me fiaba mucho llamé a VW y ellos me dicen que la tienen para la 6 teórica... yo creo que lo ponen a boleo porque no me lo explico


    Para ver las diferencias entre un RLine y uno sin él pongo el de mi padre que lo pedimos el mismo día

    Acabado: Sport
    Motor: 2.0 TdI 150cv
    Cambio: DSG
    Tracción: 4x2
    R-Line Exterior: No
    R-Line Interior: No
    Suzuka: No
    Cuero: No

    Fecha pedido: 24 Octubre 2016
    Semana fabricación Final: 48/2016
    Semana de fabricación inicial: 52/2016
    Última consulta: 02/12/2016

    Lo fabricaron la semana pasada (al mío aún le faltan 3 meses), pidiéndolo el mismo día, un mes y medio desde que lo pidió hasta que se lo fabricaron, previsiblemente se lo entregan a mediados, finales de este mes.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  3. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es increíble como puede haber tanta diferencia....Espero que VW se ponga las pilas con los R-Line :(.
    Esperar 5-6 meses es mucho tiempo:confused:
     
  4. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Acabado: Edition

    Motor: 2.0 TdI 115
    Cambio: Manual


    Fecha pedido: 30 noviembre
    Semana de fabricación inicial: 2/2017
    Última consulta: 02/12/2016
     
  5. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombreeeee, Semana 50. Pues la semana que tengo informado mi Advance DSG.
     
  6. Rufus_95

    Rufus_95 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Ya podrían espabilar un poco con los r Line si :(
     
  7. Fco Gomez

    Fco Gomez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cerca BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Buenas noches, como ya dije habia llegado y hoy ha sido el gran dia ya lo tengo en mi garaje. Es una delicia el conducir un DSG (era la primera vez que lo he cogido... ) ahora a leerse todo el libro y a explorar el resto del foro ya que he pasado la primera pantalla...
    Muchos ànimos a los que esperais, es una buena compra y merece la pena (cuando lo tienes en el garaje sobretodo...) un saludo a todos.
    Pedido el 05/09/16
    Entregado hoy 02/12/2016
     
    A Perico_Tiguan, Turito4 y Torka les gusta esto.
  8. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Enhorabuena. ¿Con R-Line o sin el?

    Disfrútalo.
     
  9. pacotill

    pacotill Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    "pequeño cambio" en el pedido hecho el segundo día que apareció el Sport 4x2 (creo que fue el 4 o 5 de Octubre). Me respetaron las fechas, no empecé de cero, así pues ahora tendría la misma fecha que tenía con al advance anterior.
     
  10. Cristian Correa

    Cristian Correa Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barna
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,
    En mi caso el coche lo pedí el 30 de Septiembre.
    Ha llegado BCN hace una semana y sobre el 12 de diciembre estará matriculado y listo para rodar.
     
  11. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    ¿Y después de 2 meses te admitieron el cambio de pedido? Pues menuda suerte la tuya ;)
     
  12. Ivan chivi

    Ivan chivi Tiguanero Novato


    No te preocupes pacotill ya somos 2!!! el mio es parecido al tuyo pero con el R-line interior también, lo compré el 27 de Agosto y voy por semana teórica 2/17 , cada vez que me han retrasado la entrega he ido a protestar al concesionario (me prometieron 3 meses y que seguramente se adelantaría) y me dicen que si quiero me anulan el pedido y me devuelven todo (incluso mi vehículo que ya lo entregué por el tema de la tasación), después de 3 meses esperando no lo voy a anular ahora pero que voy a protestar cada día seguro, es impresentable el servicio que están dando..... había que proponer alguna queja en conjunto
     
    A pacotill y Jose manuel 72 les gusta esto.
  13. pivo.

    pivo. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estoy cabreado, ya no por el tiempo de espera (que también) sino por el trato de WV hacia el cliente. No me funciona la web, les mando correo, no contestan, les hablo por twitter, ni puto caso. Al comercial le mandé un correo el jueves y aún estoy esperando a que me diga algo. Un completo desastre.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  14. pacotill

    pacotill Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, en el concesionario la verdad es que hasta el momento se lo "han currado" bastante.

    La verdad es que todo lo mal que lo está haciendo VW a nivel general, lo está intentando solventar el concesionario dónde lo compré. Incluso me han dejado un passat de cortesía para un par de viajes largos que he tenido que hacer.
     
  15. tomtom2

    tomtom2 Tiguanero Novato

     
  16. tomtom2

    tomtom2 Tiguanero Novato

    lo estoy contigo, me pasa igual que a ti, les he enviado tres correos ( sin respuesta por supuesto )porque dan la opción de comunicarse de esta manera, pero ni por esas, siguen sin contestar a ningún correo, el último ya me quejaba de su servicio, pero ni así te responden, a elos les da igual estes contentos o no, supongo que el nivel que tienen para acceder a este trabajo debe ser comno mucho de Educación Infantil . Si tuviera un correo de atención el cliente de Alemania les escribiría.
     
  17. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es así. Primero de todo, claro que les importa la satisfacción del cliente, ya que es una parte muy importante en la marca de un vehículo. Si tú no estás contento con su producto no volverás a comprarlo ni lo recomendarás, así que imagínate si les importa. Y luego lo segundo, prueba a ver si puedes entrar a trabajar en la fábrica de Volkswagen en cualquiera de sus departamentos, ya sea de atención al cliente, fabricación, diseño, ingeniería... con un título de educación infantil.

    Tenemos que aprender a diferenciar la acumulación de pedidos y falta de según qué stock con el pasotismo y la dejadez. Si hay falta de Stock en el R-Line es porque se ha previsto X demanda que claramente se ha visto desbordada, y si hay una previsión de Stock X en vez de 5X es precisamente para que el coche en vez de costar 27.000 cueste 26.500.

    Lo que tampoco podéis pretender es que Volkswagen esté pendiente de contestar a todos los clientes que están llamando cada dos días para quejarse de lo mismo, que su coche está tardando mucho, cuando realmente ellos no pueden hacer más si no están las piezas disponibles.

    A más de uno ya nos han dado la solución real. El coche va a tardar de la hostia, toma la paga y señal, disculpa las molestias y búscate otra cosa. O por otro lado mantente a la espera si quieres el coche a sabiendas de que va a tardar más de lo esperado.

    De nada sirven las lágrimas y los lamentos a Volkswagen, si alguien quiere de verdad dejar constancia de su insatisfacción debido a la larga espera, le basta con cancelar el pedido.
     
    Última edición: 6 Dic 2016
    A Perico_Tiguan y japmur87 les gusta esto.
  18. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Hoy me ha dicho el comercial que ya le sale el numero de bastidor, entrega prevista 4ª semana de diciembre.
     
  19. Alberto78

    Alberto78 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas Iván,

    Yo hice el pedido 30/8 en el concesionario y la semana q viene se fabrica... creo q tú concesionario hizo el pedido tarde A Volkswagen (también lleva R-line)

    A mi la página web y la atención al cliente perfecta. Incluso me han llamado ellos directamente cuando tuve semana confirmada. Eso sí, aún estoy esperando la llamada del comercial...
     
    A Ivan chivi le gusta esto.
  20. Alberto78

    Alberto78 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ripollet
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy contigo Torka, insistir a atencion al cliente de Volkswagen con lo mismo insistentemente, hace que el resto de compañeros tengan un retraso en su respuestas y nosotros mismos colapsemos la única vía de comunicación con la marca
     
    A Perico_Tiguan le gusta esto.