Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. bartolo88

    bartolo88 Tiguanero Novato

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tuyo con Rline? que fecha de pedido? Gracias.
     
  2. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La fecha de pedido es el 28 nov. y es sport 150 DSG rline exterior, cuero y bola.
     
    A bartolo88 le gusta esto.
  3. Perico_Tiguan

    Perico_Tiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dios! Bendita paciencia! Dios os la conserve a algunos. 6 o 7 meses para un coche... espero que no salga modelo nuevo en poco tiempo :cry:
     
  4. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que miro otras opciones pero no me convence ningun suv de su categoria, incluso de gama superior. Tanto estéticamente como en espacio interior.
     
  5. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y sin rline para mi hablamos de otro coche.
     
    A bartolo88 le gusta esto.
  6. Perico_Tiguan

    Perico_Tiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Totae69 pues no te queda otra! Paciencia y animo brother!
     
  7. Juanjorom

    Juanjorom Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tampoco me cuadra otro coche.
    el mio es 190 sport rline interior exterior con gancho y dinaudio.
    Contando que sólo quiero coche alemán...
    -Entrego un x1 no me voy a comprar otro
    -EL mercedes GLA es pequeño el GLC con las mismas características se me escapa
    -EL Q3 es pequeño y el Q5 igual se me escapa
    - EL evoque maletero y plazas traseras pequeñas además general motors (que no me gusta) igual que opel. El Discovery sport también se me escapa.
    - Y DE 2 mano no quiero
    -ADEMÁS LOS DESGRACIADOS DE VOLSKVAGEN LO HAN HECHO GUAPISIMO. PUES NO QUEDA OTRA A ESPERAR.:(
     
    axelmag, Emilio J., Mechupoelcodo y 4 otros les gusta esto.
  8. RXM

    RXM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Para los que como yo estáis esperando entrega, me ha mandado el comercial una circular interna del departamento de logística de vw. Parece ser que se les ha juntado un problema de exceso de volumen en el envío de Alemania con el parón de servicio de Navidad. Así que llevan un retraso de un par de semanas en las entregas de estos días. El mío al parecer sigue en Alemania después de 4 semanas, así que toca paciencia una vez mas...
     
  9. Jose19

    Jose19 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En atención al cliente me han dicho que ya estaba en producción pero que no tenían más datos. Qué llame la semana que viene .
     
  10. Scalar

    Scalar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno señores después de presentarme en el foro y con mucha ilusión que tenía por adquirir el Tiguan tras hablar hoy con mi comercial desisto de realizar el pedido, la razón es mayormente que no me sabe decir ni siquiera una fecha concreta de entrega para el Tiguan con acabado R line al principio el primer día me dijo que unos 5 o 6 meses pero hoy me dice que puede alargarse más no sabe lo que puede tardar así que no puedo tirarme a la piscina sin saber cuando me van a dar el coche.
    Finalmente optaré por él Passat R line variant qué era el que me gustaba a mí de un principio pero a mi parienta no, lo que pasa que tras esto la he conseguido convencer.
    Lo dicho mucha suerte y paciencia a los que os quedéis esperando vuestros tiguan es un gran coche pero a mí no me sale a cuenta tanto tiempo de espera un saludo a todos y gracias.
     
    A Torka y Emilio J. les gusta esto.
  11. Diegomez

    Diegomez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Viendo los plazos de entrega, si no añadimos el paquete R-line, el plazo es bastante normal, unos 3 meses, pero a dia de hoy, si se mete el paquete R-line y también las llantas de 20" Suzuka, se dispara el tema. Habria que añadir otros 3-4 meses. Yo creo que la fabrica proveedora de componentes R-line, no se esperaba este absoluto éxito que tiene dicho acabado, porque como dicen algunos, el coche es Im-prezionante
     
  12. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    yo he trabajado en aprovisionamientos en una multinacional de pasarelas de embarque, y si un proveedor no cumplia plazos de entrega, ademas de la penalización, ese proveedor tenia los dias contados. Y que una empresa pierda un cliente de la talla de volkswagen, me cuesta creerlo.
    Un problema de aprovisionamientos puede ser puntual, por exceso de pedidos, o por cambio de proveedor, pero que volkswagen esté con el culo al aire tanto tiempo por un problema de suministro, ¡¡JAAAAAAA¡¡¡.

    Yo me inclino mas por un fallo de previsión en la producción. Igual crearon una linea de producción exclusiva para los r-line y se les ha quedado pequeña ante tal demanda. Pensar los Mk1 rline que se vendieron, y los que se estan vendiendo actualmente en la version Mk2.

    Bueno no se, son conjeturas.
     
  13. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Creerian que el paquete deportivo, por sus características, su enfoque y su precio , lo meterían los que se tiran a por los modelos más potentes, pero lo cierto es que lo está metiendo todo el mundo!!! :roflmao:

    Por aquí se ven unos cuantos R Líne con 115cv, suspensión deportiva y ruedas de 255... Lo veo totalmente desproporcionado y yo sinceramente con esos 2.000€ que vale el R Líne accederia a una versión mejor, pero a la gente le tira la piel de lobo.

    Y quiero pedir perdón antes de decir lo que voy a decir, por si alguien se ofende, pero es realmente lo que pienso, y es que a mi me daría un poco de vergüenza con semejante imagen tener que decir, cuando te pregunten, que el coche tiene 115cv .

    Ahora que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, y si el propietario es feliz pues le resbalara lo que le digan o piensen y ole sus coj... por ello.
     
  14. angliru

    angliru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Hevia (Asturias)
    ostia, eso es muy personal.

    yo lo que no entiendo es que puedas ponerle el acabado rline a un determinado motor pero en cambio no puedas ponerle el equipamiento sport.

    Al motor de 115 cv le puedes meter el rline, vale perfecto. ¿Pero porque a ese motor incluso al de 150 cv de gasolina no le puedes meter el equipamiento sport?
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    A Rufus_95 le gusta esto.
  15. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Totalmente de acuerdo.

    Y es una vergüenza la falta de prevision máxime cuando la propia VW en todos los anuncios que han aparecido del Tiguan MK2 sacan el modelo tope gama con R Líne incluido.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy sencillo, el acabado SPORT es un incentivo para que compres motorizaciones más caras, por eso está limitado. No les renta fabricar un coche cargado de extras por "4 duros" para luego no compensarlos con el precio del chasis-motor, que es donde más margen tienen.
    ¿Tu sabes la cantidad de anulaciones de ADVANCE que tuvieron que tener cuando sacaron el 150cv TDI en acabado SPORT? Yo fui uno de los afortunados que lo pude cambiar, y ya te digo que perdieron dinero respecto a mi pedido inicial, o como mucho no han ganado tanto. Y es que el ADVANCE, a poco que le pongas extras buenos te vale la pena el SPORT.
     
  17. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Pero segun esas mismas sería mucho más coherente hacer eso mismo que expones con el pack R Líne, que hacerlo con el acabado propiamente dicho.

    Ya que el acabado del Sport no deja de ser eso, un acabado que con sus extras se adapta igual de bien independientemente del motor elegido, no así el kit deportivo R Líne, con su suspensión deportiva, ensanchamiento y con las llantas de 19 o 20" y 255mm de banda de rodadura.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  18. Sseissseis

    Sseissseis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si alguno le interesa en la vw de ibiza en el escaparate hay un advance manual 150cv tdi con el r line exterior en el escaparate en blanco y creo q tienen otro igual en gris indy ( este no está en el escaparate y no es seguro ) pero el otro esta alli
     
  19. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al 115 cv no le puedes poner la llanta 20 ni los neumáticos 255, por suerte, porque seguro que si se pudiera más de uno se lo pondría.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de hablar con atención al esperante, y de momento sigo con la semana 8, pedido el 15 de octubre. Me dice que es buena señal que no hayan modificado la fecha y que seguramente al final de la semana que viene ya se pueda confirmar semana.
    Detalle curioso, le he dicho lo de la web que iba como el pedido y se ha reido.....:p