Tiempo de entrega... Retrasos

Tema en 'General MK1' iniciado por Virginiayfer, 24 Mar 2016.

  1. Virginiayfer

    Virginiayfer Tiguanero Novato

    estimados Tiguaneros,

    En enero compramos un Tiguan T1 que supuestamente nos lo entregaban en marzo. La fecha de entrega fue un tema que hablamos largo y tendido con el comercial, pero para nuestra desagradable sorpresa, en el contrato / factura no aparece Nada sobre fecha de entrega aproximada... No soy experto en compra de vehículos, pero parece poco serio, no? Y eso que a los alemanes se les presupone precisión y seriedad para estas cosas.

    En cualquier caso, tras preguntarle al comercial, de marzo pasamos a abril y de abril, hemos pasado a mayo. ¿Es normal este retraso en la entrega?

    El modelo que hemos comprado es bastante básico, no están montando unas ruedas de 40' ni nada extraño...

    ¿Esto es normal? No me lo esperaba por parte de volkswagen.

    ¿Alguna recomendación?

    Gracias mil!!
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es lo que hay cuando compras un coche nuevo y encima a la otra punta de Europa en Wolfsburgo ( Alemania ) y te lo tienen que fabricar
    tu piensa que no solo a nosotros nos estan fabricando un Tiguan lo estan fabricando para millones de clientes de todo el mundo y encima siendo el SUV lider del mercado
    la calidad cuesta, tranquilo que el dia que llegue tendras un cochazo ;)
     
    A chalton le gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, @Virginiayfer

    Lo "normal" hasta ahora han venido siendo 3 meses, cuenta desde el día del pedido hasta más o menos el mismo día de tres meses después (en tu caso, sería abril). Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es una llamada al servicio de atención al cliente Volkswagen, donde de una manera totalmente precisa recibirás en que punto o fase se encuentra tu vehículo, obteniendo así una fecha orientativa de entrega, aunque también depende de la "prisa" que el propio concesionario tenga en facturar el coche en la campa para su salida hacia la concesión y su entrega tras matricularlo (dile al comercial que lo querías para ayer, por si al hablarlo no lo terminó de entender (por lo que comentas)).

    Ah! Si te parece puedes pasar por el foro de presentaciones y hacer lo propio, así podremos recibirte debidamente... ;)

    Saludos.
     
    A chalton y Miniloco les gusta esto.
  4. Virginiayfer

    Virginiayfer Tiguanero Novato


    Menudo comentario más imparcial... Me alegra saber que aquí hay gente de Volkswagen leyendo el foro, ;);)eso es señal de que este foro es un referente. Gran trabajo de la comunidad Tiguanera:thumbsup:

    Claro que hay que esperar cuando encargas un coche, hasta donde llego, entiendo que no solo están fabricando el mio, (de cualquier modo, agradezco que me lo hayas explicado...) pero lo que no me parece aceptable es que cada vez que pregunto por la entrega la retrasen un mesecito y que el comercial me haya tomado el pelo. Esa es mi indignación y lo que no considero de recibo en una compañía puntera.

    Siguiendo la premisa de miniloco, cuando vayamos a un bar, y nos sirvan la comida a las 3 horas, no hay que preocuparse porque están preparando la comida para cientos de clientes y es lo que hay...

    En fin, tendre paciencia porque como dice molievolution, el concesionario no debe tener mucha prisa... Gracias y un saludo!!
     
  5. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No te lo tomes a mal, el comentario de miniloco no creo que valla a sarna, se refieren a que todo el mundo está tardando unos 3 meses, el problema estará en que el comercial no te ha sido sincero desde el principio, por qué ellos saben más o menos los plazos, a partir de ahí ellos tendrá que premiarte de alguna forma, pero claro a lo mejor si le dices la verdad algún cliente se echa atrás! Atrás!!
     
  6. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que desde este foro solo están tratando de darnos animo lo primero y con experiencia intentar hacernos más corta la espera... Y es que debemos acordarnos que para la mayoría de los mortales Don Dinero no nos soluciona todo como quisiéramos... Un poco de humildad no viene mal... Pues dentro de dos meses, o lo que finalmente sea, se nos olvidara este tiempo de espera y nos alegraremos de haber elegido un gran vehículo disfrutándolo durante muchos años....
    Hay casos en los que nos hemos quedado sin coche hasta la entrega... Hay opciones de movilidad y no creo que sea una catástrofe la situación...
    No obstante, somos libres de anular el pedido e irnos a por otras opciones similares...
    Y aún así creo que casi nadie renunciará...
    Está claro que hay comerciales que no están agraciados con el Don de la simpatía o de la seriedad; con una queja puntual en el sitio adecuado puede surtir su efecto para que se ponga las pilas y estos tipejos no den información a lo loco solo por vender más rápido...
    Esos bares del ejemplo que funcionan de manera tan peculiar son de libre elección, cada uno sabe dónde se mete y si no le parece bien no vuelve... Se puede ir a reclamar a Consumo sobre el tiempo de espera en un bar pero creo que poco nos pueden solucionar, además imagino la respuesta...

    ANIMO HOMBRE!!!
    Que un mes más no es nada!!!
     
    A Aramis y chalton les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Peor sería que a los 3 meses te llegara el coche "equivocado" y tuvieras que encargar otro y volver a esperar otros 3 meses como me pasó a mi :cry: :cry: :cry: :cry:

    ¿Que día de enero encargaste el coche?
     
    A chalton le gusta esto.
  8. Virginiayfer

    Virginiayfer Tiguanero Novato

    Gracias por tus palabras Raul. No se si son un consuelo o un motivo para ponerme más mosca! :p:p

    Lo "compramos" en la segunda quincena de enero y se supone que nos lo entregarán en la primera semana de mayo, pero... De retraso en retraso y tiro porque me toca.

    Pregunta: Es normal que en "fabricando mi tiguan" siga en fase de planifiación?

    Imaginaba que Volkswagen sería la leche con información actualizada via web y a día de hoy simplemente dicen que la producción está planificada sin informar de fecha alguna...:poop: Parece que estoy comprando un dacia o un tata:D

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ya va a estar aquí el buen tiempo. Quiero esos techos panorámicos abiertos y a tope:roflmao:
     
  9. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es entendible tu malestar, si el comercial como le llaman Uds. no cumplió o me engaño lo mínimo que deberías de hacer es llamar a VW para que te digan a ciencia cierta en que estado esta tu vehículo, si ya estas viendo que en la web sale en planificación!!! no esta de mas hacer la llamada y sacarse toda duda, al fin y al cabo se que la espera desespera!!!, ya nos cuentas que te dicen y ánimos y si todo esta bien PACIENCIA!!!!

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tranquilo jejejeje ;)

    La web de seguimiento del vehículo no está muy actualizada que digamos, a mi el segundo tiguan que encargué (con el primero no tuve los códigos) estuvo en planificación durante dos meses y poco, cuando faltaban un par de días para que se cumpliera la fecha, saltó directamente al estado en tránsito o como le llamen... así que, si realmente quieres saber el estado en el que se encuentra tu tiguan, lo mejor es llamar a atención al cliente.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya esta acunado el chiquitín por fin, mi modelo exactamente a tardado 4 mesazos:mad::mad::mad: desde que pague la señal, hasta que le e sacado por la puerta, handicap que tuve.... la semana santa que me pillo cuando llego a la campa de Barcelona, y a la hora de matricularse que por un error y a tener el fin de semana en medio perdí 5 días mas!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi el comercial cuando lo encargue me dijo entre 2 y 3 meses, al final fueron 3 meses y medio, por ahí andamos todos.
     
  13. Yocama

    Yocama Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo llevo desde el 30 de diciembre, 3 meses y 12 días, y seguimos esperando. Paciencia
     
  14. Virginiayfer

    Virginiayfer Tiguanero Novato

    Según la web, ya se está construyendo nuestro Tiguan.;) El meneo en la Champions no debe haber ayudado:D:D