Testigo de presión de neumáticos

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por jdmcoria, 17 Nov 2016.

  1. jdmcoria

    jdmcoria Tiguanero Activo

    Buenas,

    Me he encontrado con esta noticia y me gustaría saber si el Tiguan de serie lleva esta detección de la presión indirecta. Me refiero a la que trae de serie no al extra de control de la presión de los neumáticos.

    Dejo el enlace:
    Después del caso Volkswagen, ¿hemos aprendido algo?

    Saludos
     
    A Willy Hummer, Masikosi y mundy les gusta esto.
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El SPORT lo lleva, no sé otros acabados. Si pagas el extra lleva medidores directos a la rueda y eso son de fiar. Lo otro, un gadget más.
    Sin querer quitarles culpa de nada tampoco nosotros debemos perder el norte y confiar nuestra vida a que el coche pite, frene o te diga que un meteorito va a caer. Estos sistemas están para facilitarnos las cosas y si te sacan de un apuro ya valen la pena. Por mucho assist que lleve el coche o sensores tenemos que estar atentos a la conducción y al mantenimiento del vehiculo.
     
    josepsfs, mkl, Masikosi y 3 otros les gusta esto.
  3. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me aprece muy buena respuesta R.I.P.
    Al final nos van a hacer uno tontos con tanto sensor y assist.
    Con el tiempo no sabremos ni como mirar la presión de los neumáticos porque como lleva sensoreeeeees........no hacemos nada
     
    A mkl, Masikosi y R.I.P les gusta esto.
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hombre, yo creo que tonto no me a hacer con los sensores y ayudas que trae en este caso el Tiguan. Pero si comodidad y seguridad,que es de lo que se trata principalmente. No es lo mismo que a través del coche puedas tener en todo momento información de la presión que tener que ir a una gasolinera, bajarte del vehículo, y usar el aparato de medición de los neumáticos. Algunos se volverán tontos con estas ayudas pero no nos engañemos, el futuro es la automatización, comodidad y seguridad.

    Y por supuesto, atención en todo momento a la conducción, independientemente de estas ayudas, claro

    Saludos
     
    A josepsfs le gusta esto.
  5. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está claro que todas las ayudas son importantes, y mucho y que en el futuro todo estará super-automatizado. Pero yo que me dedico al tema de la electrónica en náutica, en los equipos de barcos, sobre todo en los GPS al encender el equipo, te dice que estos equipos son una "ayuda", pero tú eres el responsable de todo lo que ocurra.
    Yo es que soy mu gandulete y como llevo sensores, me autoconvenzo de que la presión esta correcta y dejo de comprobarla:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Cuanto mas cómodo lo tengo, mas me cuesta.
    Lo dicho............. un gandulete. Que coj*nes un gandulazo. En tres meses que tengo el coche solo lo he lavado una vez copón...pa matarme
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  6. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy a la espera de mi Tiguan y he solicitado el extra de medición de presión de neumáticos. En mi coche actual lo llevo instalado y me parece una asistencia muy interesante. En mi caso, en multitud de ocasiones me ha indicado que una rueda necesita revisión de presión. Cuando llevas varios días sin coger el coche y vas de prisa no te dedicas a revisar el coche, no solo la presión de neumáticos, tampoco el nivel de aceite, etc. Entiendes que el ordenador de abordo te realiza un chequeo. A mi me parece fenomenal.
     
  7. El_Califa

    El_Califa Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también lo he pedido con ese extra, que me parece el más importante de cara a la seguridad. Si fallan las ruedas... :(:(