Testigo luz de cruce en cuadro de instrumentos

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Pequenio, 15 Jul 2013.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Como hacéis vosotros para saber si las luces de cruce están encendidas o no?

    Yo llevo siempre la ruleta en la posición AUTO (que se ilumina en amarillo), y cuando las luces van apagadas ninguno de los símbolos de la ruleta se iluminan a excepción de los de AUTO y el símbolo de luz de posición (que lo hace en verde)

    image.jpg

    image.jpg

    Cuando la luz de cruce se enciende, los testigos de AUTO y luz de posición siguen iluminados (en amarillo y verde respectivamente) así como el resto de símbolos en color rojo, siendo esta la única diferencia y por lo tanto manera de saber si la luz de cruce esta encendida. no existe habilitado ningún testigo en el cuadro de instrumentos que indique que las luces de cruce están encendidas, al contrario de la luz de carretera que si dispone de testigo azul.

    image.jpg

    Tampoco viene habilitado el testigo en el cuadro que indica que las luces diurnas o DRL están conectadas, a pesar de que en el manual del coche viene explicado ese testigo y su función. Si este testigo funcionase sería posible saber si la luz de cruce se enciende, ya que al encenderse estas el testigo de las DRL se apagaría.

    Sabéis si hay forma de habilitar alguno de estos testigos del cuadro vía VAG-COM?

    Luego subo fotos que he hecho con en móvil para hacer más gráfico este post
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que no tener un testigo en el cuadro es un poco rollo, a veces dudo si están las luces puestas o no.

    Si entro en un túnel es fácil saberlo pero por ejemplo si es de día y hay poca visibilidad por causa de la lluvia do de la niebla ando mirando si se encendieron o no. A veces lo sé por la iluminación de los botones del volante y por los led rojos del techo, no sé si la serie 2 los lleva pero la serie 1 lleva dos led rojos.

    Qué trabajo les hubiera costado poner un chivato?, encima a veces el cuadro de instrumentos va por libre, hay veces que sólo quedan las agujas encendidas y otras todo iluminado, hace lo que quiere, jeje..
     
    A mundy le gusta esto.
  3. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo también hago lo mismo. Ver los sinópticos rojos.
     
    A Moebius y mundy les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda, no sabía eso de "sinópticos", no sabía que se llamaban así, ya aprendí una palabra nueva para jugar al ahorcado... jeje...
     
    A Moebius y mundy les gusta esto.
  5. Clasa

    Clasa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    jajja, bueno creo que se me he ido un poco lejos con el tecnicismo; es lo primero que se me viene a lacabeza cuando veo un panel de instrumento señalizado e iluminado.

    Un sinóptico eléctrico es una representación gráfica sobre un soporte, de un esquema de funcionamiento. ¿habéis visto alguna vez el Toyota Prius? Tiene un gráfico en pantalla del coche en planta; se podría decir que es un sinóptico de funcionamiento, del estado eléctrico y demás cosas.
     
    Moebius, mundy, Amd y otra persona les gusta esto.
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si lo bueno es que el testigo esta instalado en el cuadro (al menos el de las DRL) lo único que hay que hacer es activarlo y supongo que con el VAG es posible... Pero como?

    Yo acabo hasta el gorro de ir mirando partes del coche para saber si las luces se han encendido o no... Y si al menos el conjunto de testigos de la ruleta de luces estuviese bien pensado y/o configurado (entendiéndose el testigo verde de luz de posición solo con las luces encendidas) pues lo tendría más fácil pero ni eso...
     
    A Moebius, mundy y Amd les gusta esto.
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me refiero a conseguir activar al menos esta función (hablo del testigo de DRL en el cuadro, no lo del dimming de la DRL con el intermitente al estilo Audi, eso si se como se hace)

     
    A mundy le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no lo sabía, siempre se aprende algo...
     
    A mundy le gusta esto.
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El chivato verde de toda la vida sería genial, tanta tecnología y falta un chivato... Esto me recuerda a cuando los Opel Astra no tenían aguja de temperatura, un rollo porque nunca se sabía si iba todo bien o no...
     
  10. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pequenio aunque hace tiempo que abriste este hilo, a mi me sigue preocupando el tema y mi pregunta es que si ya tienes alguna solución para poner un testigo verde de la luz de cruce en el salpicadero que no me quede muy cutre y que me saque de dudas que algunas veces no se con seguridad la luz que va encendida. Bueno yo le he preguntado a Pequenio porque el hilo lo abrió el y porque considero que esta preparadísimo pero que esto es una pregunta para todos. Gracias.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, a veces es un rollo porque no se ve bien si están las luces encendidas o no, sobretodo cuando hay tormenta y parece que está atardeciendo... yo suelo mirar los botones del volante si están encendidos o las mini-luces que hay encima del espejo junto al botón de la luz interior del techo....
    Si es de noche o un tunel no hay problema pero como sea de dia y haya tormenta un "mierdo"...
     
    A tribal y mundy les gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hola Tribal, pues de momento sigo igual, probé la ruta de activación del testigo de las DRL en un golf VI mediante el vag-com pero nada... A ver si un día que me aburra me pongo a investigar más, aunque creo que la cosa esta complicada :(
     
    A Moebius y tribal les gusta esto.
  13. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si Pequenio no ha encontrado la solucion, es que el tema es j....
     
    A Moebius y tribal les gusta esto.
  14. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, esperemos que yendo con el mando en automático y confiando en la ingeniería alemana todo vaya bien y sin problemas porque en algunas circunstancias concretas como dice Amd es difícil estar seguro de que luz llevas puesta. si a alguien se le ocurre una solución de bricolaje fácil y la quiere compartir le estaría muy agradecido.
     
    A Moebius le gusta esto.
  15. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad es chungo, lo unico que se me ocurre es modificar el hardware y poner un piloto en algun lugar, yo como me puse los botones de los mandos a distancia ya tienen piloto y con ellos se que tengo las luces encendidas, al ser verdes se ven muy bien en cambio los rojos de día son dificiles de ver.
     
    A tribal le gusta esto.
  16. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Shire pero donde tendría que conectar el negativo porque el positivo es cualquier masa, para que no me de ningún fallo y solo luzca cuando este encendida la luz de cruce; no tengo esquema eléctrico y tampoco se si la corta se alimenta sola de algún fusible.
     
    A soble le gusta esto.
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es jodidillo pero seguro que algo se puede hacer, yo aunque no te lo creas, estoy muy verde con el tema VAG-COM en comparación con otros foreros que andan por aquí ;)

    Pero que conste que se agradece el halago :)
     
    A soble y tribal les gusta esto.
  18. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te equivocas, precisamente es el negativo donde puedes conectarlo donde quieras. El problema viene conectar el positivo porque en nuestro vehiculo todos los positivos estan controlados por unas centralitas, para evitar cortocircuitos.

    La verdad es que no tuve problemas, yo puse unos led de indicación y estos se alimentan de los sinopticos de los interruptores, esas luces rojas.
    No tuve ningun problema y la centralita no dió ningún tipo de error.

    Una fotografia de mi botonera con las luces encendidas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2014
    A Sleeper y soble les gusta esto.
  19. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Shire llevas razón me confundí con los equipos de telefonía, los vehículos llevan a masa el negativo; pero yo lo que pretendo poner es una luz que solo luzca cuando este encendida la luz de cruce y en ninguna otra situación. Enhorabuena de nuevo por tu nombramiento de moderador.
     
  20. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque no tiene mucho que ver con el tema, pero si tiene relación...
    he visto varios VW que llevan un icono indicando que tienen las diurnas encendidas...
    ¿hay manera de ponerlo?