Tener o no tener…

Tema en 'Preséntate' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobran la mitad de las marchas... le das madera a tope y seguro que en 5ª o 6ª ya va como un misil... la 7ª no se si valdrá para algo....
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Así el consumo es menor Amd, en séptima llanea bajó de rpms. y como el DSG no es nada vago pues el cambia cuantas veces sea necesario para mantener el motor en sus rpms más adecuadas.
     
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya, ya.... imagino que la 7ª ahorrará algo pero si le das madera sobre que velocidad entra? a más de 140 kmh?.... si vas de paseo entrará antes pero al subirlo de rev hasta donde llega la 6ª?....
     
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si pones la S no ves la séptima a menos de 160kmh :D
    Si vas tipo abuela te mete la séptima a 90kmh si el terreno es llano

    Así a ojo...
     
    A Amd le gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco, va tipo abuela con cachaba, te lo digo yo, que tengo experiencia;)
     
  6. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Has aparcado el cambio de coche ?, ya no lo cambias ?, o estas hasta las narices de tanta información de unos y de otros ?:eek:
    ;)
     
    A Amd y Loco les gusta esto.
  7. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Shaktale77, me iba de viaje y opté por aparcar el tema unos días. Ahora va a tocar optar por cerrarlo, que ya estoy un poco “pesadilla”…ejem

    Y si, lo que dice Loco del DGS es cierto; es la bomba…!!! Y eso que lo probé en un Glof TSI 140 Cv; en un Tiguan TSI 210 Cv, tiene que ser alucinante. Ese motor se descuadra totalmente de mi idea, pero… ¡¡el DGS es alucinante!!

    Piso tierra de nuevo y voy al modelo a valorar: Tiguan 1.4 TSI 122 CV; Sport & Stile; cambio manual; 4x2. Los modelos en canarias no coinciden con península (que habitualmente son los que se citan en el foro). Adjunto documento con prestaciones. Posibilidades:

    A.- Optar por dicho modelo, tal cual, y tenerlo antes de finalizar este mes. Presupuesto: 22.300 €. Color beich titanio + contrato de manteniendo + ampliación de un año de la garantía. El comercial me decía que el sólo la ampliaría un año (600 €), pero existe la posibilidad de ampliarla dos años (unos 950 € más). ¿Cómo lo ven Uds.?

    B.- Configurarlo a mi gusto. Creo que lo único que añadiría serían los faros bi-xenon. Sólo ocasionalmente conduzco de noche, pero… lo cierto es que marcan una gran diferencia de calidad de luz y estética. Sumarle los 1.250 € aproximadamente no me es tan disuasorio como esperar cuatro meses más por el coche.

    C.- Abandonar la idea Tiguan y volver a pensar en el Clase-B (sustituto natural de mi Mercedes Clase-A, que no se me apetecía pq lo veo extremadamente pegado al suelo), El Auris Hibrido (optando por tecnología ecológica)… o…???

    Salvo que fuera una insensatez (a veces me planteo que si opto a un suv tan descafeinado, quizás tendría que pasar al mundo monovolumen), estoy por tirar por la opción “A”; aunque el Bi-xenon es chulísimo. La opción "C" no la descarto, pq ando enamoradilla del Tiguan pero... lo cierto es que, no me gusta equivocarme, pero me adapto a casi cualquier cosa con alegría.


    Se agradecen opiniones de cualquier tipo. Opiniones en conciencia (no para animarme y ayudarme a salir de este trance; jajaja); si tienen que ser duros… se asumirá… ;)
     

    Adjuntos:

  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo tengo claro, opcion B. el clase B para en mi es un pote con barriga, no me gusta nada no tiene ninguna forma y no hay color en comparacion con el tigu.
    Cierto que el tiempo para dartelo te echa para atras pero que mas da, todo llega y mas lo disfrutas al final porque viene como te gusta, sino siempre te estas arrepintiendo, oh no xenon etc.....
    Yo si no tenias claro lo del motor por tus amigos mecanicos, me cogeria la extension de garantia de 2 años, te aseguras que todos los problemas si los tuviera se te solucionen.
     
    A Esther_d le gusta esto.
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo tiraba por la A y dos años de garantia más;)
     
    A Esther_d le gusta esto.
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Todas me gustan :D pero yo tiraría por la A o por la B si le metes el techo. Si sólo por los xenón tiraba fijo a la A.

    El coche de la foto era muy bonito y no tienes que esperar ni pensar más... Así no te vuelves loca. Aunque tener una "loca" en el foro también estaría chulo :D :D

    AAAAAAAAAAAAAAA ;) ;)
     
    A Esther_d le gusta esto.
  11. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo elegiría la opción A....
     
  12. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Un compañero de trabajo tiene el Auris hibrido. Te impresiona lo silencioso que es cuando sale del garaje, pero luego es el coche de tu tía la mayor. A mi no me mola nada.
     
    A Amd le gusta esto.
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esther si la unica opcion que contemplas es el xenon, probablemtente no te compensa esperar, Entonces estoy de acuerdo con mis compañeros.
    Opcion A
     
    A Esther_d y Loco les gusta esto.
  14. juan martin

    juan martin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Puestos a gastar pasta la opcion B y la extension de garantia de 2 años y los xenon a mi me los regalaron y financiando 4 años de matenimiento osea 2 revisiones, asi que aprietales un poco dile que estas en un foro y a todos les regalan cosas!! llora un poco!!!! pero comprate el que coche que a ti te guste, 4 meses no es nada para lo que te durara el coche !!!!

    Animo y suerte y seguro que la opcion que tu elijas sera la acertada!!!!
     
    A Esther_d le gusta esto.
  15. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo q tienes muxo lio en la cabeza...los coxes q tienes en mente son totalmente diferentes....si t exa atras el motor tsi no lo dejes d lado x lo q t digan va muuuuuuuy bien y t lo dice uno q dejo su golf tsi170cv averiado en el conce pero son motores totalmente diferentes el 125cv no tiene nada q ver cn el 140 o 170 q llpra el auris es un comoacto y el ckase a bueno esta guapi pero no es un suvevaba yo...todos los gasolina vw son tsi y han paliado los defectos de juventud...no es arriesgarse es hacer una muy buena com
     
  16. alfon

    alfon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Como se ha dicho por aquí estás dudando entre tres coches que no tienen nada que ver uno con el otro. Eso explica el lio que tienes en la cabeza. Lo primero que debes decidir es el tipo de coche que quieres y luego elegir el modelo, el color, el motor, el cambio, los extras, etc.
     
  17. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El Auris híbrido lo probé una vez, un taxista amigo mío me lo enseñó y dimos una vuelta.... cómo lo podría decir en pocas palabras?... un mierdo... no anda!!!... tarda más que mi rumanito en llegar a 120 km/h... Mucha tecnología, silencioso, fiable, bla bla bla... pero mi opinión es que es coche de jubilaos..:D
     
  18. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El Auris es un compacto cn muxa tecnologia bien acabado pero n tiene nada q ver cn el tiguan...y ni x asomo cn mb clase a o b...las dudas q tiene esther son....sino t gusta el tiguan da igual motor color equipamiento etc....
     
  19. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Los coches que he mirado con algo de detenimiento, efectivamente son totalmente distintos. La búsqueda empezó sin sistemática y llegué a esos modelos más o menos así:

    A.- El sustituto “natural” de mi coche actual sería el Clase B. Me gusta la conducción, pero no me apetecía un coche “tan pegado al suelo” (9 cm. con su batalla). Me di cuenta de que no me apetecía y con el presupuesto que suponía su compra, podía ampliar búsqueda.

    B.- Miré Subs y… ¡me gustó el Tiguan! Tiene las dimensiones, a mis efectos, perfectas. Conducción elevada, habitáculo amplio y cómodo… Con algún pero en cuento a los cambios, la gran duda la planteó la opinión negativa de tres mecánicos. Y así llegué aquí y bien tutorizada, he disipado miedos en cuanto al TSI 122 Cv. GRACIAS…!!!

    C.- Mi Pepito Grillo “ecológico” me dijo que estamos en el 2013 y debía valorar opciones más “limpias”. Ahí llegó el hibrido que, sólo sería una solución “práctica” (pq enamorarme, no me enamora).

    Después vino una primera prueba del Tiguan, que cantó unos consumos altísimos (12 – 14 litros). El lector del coche estaba mal y el otro día lo volví a coger un rato; sin mucho tiempo y con algo más de prisas, la cosa quedó en un consumo mixto de 9 litros. Rato de tramo con muchas retenciones, algo de cuesta, autovía. En cualquier caso, estoy segura de que es más que mejorable…!!

    También conocí el DGS (gracias Loco) y eso abrió un nuevo mundo. Pero como lo mío con el Tiguan parece que está llegando a la categoría “capricho”, siempre que no sea una insensatez (que parece que no lo es)… me veo que tiro a por el TIGUAN.

    Seguramente he sido muy pesadilla y abusado de vuestra amabilidad... pero a mi ordenar las ideas por escritos, me ayuda a “concluir”.


    ¿Por qué no tener un Tiguan si es el coche que me gusta? La ecológica sería la única razón poderosa y, las alternativas que se abren (hibrido; golf con dgs...) no me gustan tanto. Joer… así va el planeta. Eaaaaa… que voy a pillar el TIGUAN, pero con mala conciencia… jajaja… que se sepa...;)
     
    A patrolo, SHAKTALE77 y Javivi les gusta esto.
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ole, ole y ole..... una tiguanera más....... vete a reservarlo ya que posiblemente tengas lista de espera.....