Tener o no tener…

Tema en 'Preséntate' iniciado por Esther_d, 20 Sep 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lobos.... perros salvajes..... pero si es un foro de Tiguan!!!.... madreeeeee!!!!.... no sé con que gente te has encontrado pero menos mal que aquí no hay de eso, más que nada porque como se pase uno de la raya lo machacamos y nos lo comemos con patatas!!!!!...jeje

    En cuanto a contaminación me parece muy respetable tu opinión, pero personalmente no comparto esa idea de decantarse por un gasolina a causa del óxido nitroso, creo que la mejor manera de decidir el tipo de combustible es hacer números y ver cuál es más rentable para nuestros bolsillos....

    No hablemos ya de salud ya que tanto el benceno de la gasolina como las partículas del diesel provocan cancer así que empate en productos nocivos.... hay miiiiles de páginas a favor de uno u otro combustible....

    Sea cual sea tu elección tienes que estar muy segura, no hay nada peor que el remordimiento de conciencia por haberse equivocado de máquina...
     
    A Loco le gusta esto.
  2. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuantos km haces al año y que proporción?

    puede que SI sea tu motor ideal ;)
     
    A Loco le gusta esto.
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Esther, estoy de acuerdo con Amd, normalmente no, porque no suele ser tan sensato, pero cuando entran chavalas se nos pone asi jeje ...
    Creo que el medio ambiente no va a notar mucho si te lo compras diesel o gasolina, la diferencia Es minima, vale supongamos que la gasolina Es mejor que el diesel, pero como un suv debido a su peso consume mucho mas si Es gasolina que si Es diesel... Pues ya ves poco arreglas

    Compra el que te guste y hay otros gestos mas importantes que ese que puedes hacer por el planeta. Fijate en mi por ejemplo, lo lavo rarisimas veces desde que me entere de la de agua y detergente que se gastan al hacerlo. Todo por el medio ambiente y encima tengo que aguantar al Amd y compania llamandome guarrete por eso :D :D
     
    A Amd le gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sólo te falta preguntar: "tienes wifi?..."
     
  5. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si vas por el tema contaminación ni uno ni otro. Toyota tiene hibridos a muy buen precio . Mirate un Auris hibrid.
     
    A Amd le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay quien dice que no hay nada peor que un hibrido por lo de las enormes baterias contaminantes...

    Yo sigo diciendo que lo menos contaminante un golf tsi. Bajo consumo y gasolina. Y ojo, si le pones DSG te queda el mejor compacto que existe, no tengais duda. He alquilado muchos y siempre salgo de el con una sonrisa de oreja a oreja (preciosa sonrisa por cierto Esther ;) jajaja jajajjajaajajaja)
     
    A Shire y Amd les gusta esto.
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es cierto lo de las baterias contaminantes de los hibridos, tambien lo he leido, dicen que contaminan mucho mas que un coche de combustible fosil.

    Por cierto que no lo comentamos nunca, VW tiene el programa ThinkBlue que por cada coche que vende planta un arbol y que ademas puedes comprar un paquete de arboles por los kilometros que quieras hacer, de esa manera eres ecologico, que yo sepa no lo tiene ninguna otra marca, se denomina tambien Programa CO2 Neutral.
    El primer arbol esta incluido en el precio, los posteriores los tienes que adquirir, pero si te preocupa la ecologia no es una mala idea.
    En España han plantado mas de 400.000 arboles, desde el 2007.
     
    A VWTiguanBcn le gusta esto.
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo debo de ser un contaminante enorme, cuando compré mi Tigu sólo se plantó un árbol, nada más....... bueno, algún pino si que planto de vez en cuando.... jaja
     
  9. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Loko, el Golf posiblemente sería una buena solución pero, confieso, me falta “enamoramiento”. Lo único racional que podría alegrar en su contra y en pro del Tiguan, es la amplitud del habitáculo y el maletero (y aún así, cumpliría mínimos). Así que no puedo dejar de verlo como una opción razonable, si no surge nada que me convenza y enamore a un tiempo.

    El Opel Mokka no me parecía mal, pero tiene 100 litros menos de maletero que el Tiguan (aproximadamente lo mismo que el Glof).

    ¿Creo que Tiguan y Mokka andan empatados en emisiones; el Golf baja unos 15 gr/km? No estoy segura; tengo un baturrillo de datos en mi cabeza. Tendría que mirarlo. Y todos están por encima de la emisión media que “creo” andaba en 130 gr/km. Algún v40 de Volvo bajaba a 99… en fin… ¡si yo tengo bici nueva!... jajaja (ahí… como siga pensando en verde, acabo con el híbrido… ¿o bebiendo Hineken?...????

    Bwtiguanbcn, gracias por la bienvenida, pero… ya quedó claro… no tengo las ideas tan claras… ohhhh
     
    A Paco Tiguan le gusta esto.
  10. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ah... que las baterías de los hybridos son de lo malo lo peor... gracias Shire. Bueno, esto no debería alegrarme, no? (jajaja).

    Volvagen apuesta por el "Think Blue", programa de Co2 neutral, adscrito dentro del proyecto de la ONU "Plantemos para el Planeta". Dicen que con diez árboles, compensas el Co2 generado en 20.000 km. Amb Turion, con tu árbol debió de dar para 2.000 km. No sé ni cuántos pinos, ni cuántos kilómetros llevas pero... jajaja... es que tu coche es gasoil, asi que también emite NOx....!!!!.......jajaja... eso ni he mirado cómo se puede compensar... jajaja
     
    A Shire le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mokka fui a verlo Esther, Es un coche muy bonito por fuera y con buenas dimensiones.
    Lo que pasa que a mi me gustan mucho las cosas bien terminadas y vw termina sus coches como pocos... Los motores del mokka creo que son flojetes tambien (viejos y poco finos)
    Entiendo lo que dices del golf, pero son coches que enamoran poco a poco, cuando dia a dia vas viendo que todo esta en su sitio, que nada cruje...
    Hay una opcion del golf que si enamora, al menos a mi, y Es el GTI, con Los asientos de tela escocesa... Es caro porque hay que pillarlo con el DSG para que el placer sea Maximo :D... Y hablamos de 32,000 euracos XD...

    Un coche impresionante Es el YETI... Ehhhhh no me pegueis!! Ya se que la esteticamente el exterior Es un poco asi.. Pero en negro queda chulo, la postura al volante Es perfecta y sus dimensiones tambien. Es un tiguan en realidad, y con lo que te ahorras le pones el techo panoramico que Es abosolutamente espectacular. Es un autentico suv, y tiene esas ventajas de altura del asiento y capacidad de bacheo que molan tanto :)
    Si exteriormente te gusta aunque solo sea un poquito ni lo dudes, no hay una compra mejor.
     
  12. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y Esther no te hagas la loca :D con el DSG... :D
    Te juro, te prometo, te garantizo que al golf le metes el DSG y cada vez que bajes del coche todos se preguntaran porque sonrie tanto la chica del golf... ;)
     
  13. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hacerme la loca se me da mejor que hacerme la tonta, pero... dejando el asunto que no viene a cuento a un lado, habrá que probar el DSG.

    Con el Tiguan pasados los días... cruje algo? Salvadas las marchas y los tironcillos en al reiniciar marcha (que quizás sea cuestió de toque), el coche me transmitió buenas sensaciones. Si cosigo salvar mis dudas en cuanto al 1.4 TSI 122 cv, igual voy a por el Tiguan. Claro que uno de los mecánicos citados (a los que Vw no le gusta) es amiguísimo mío... si hago una mala compra, además de descapitalizarme, se iba a estar riendo de mi de por vidaaaaaa
     
  14. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ah! el Juke estéticamente no me gusta. Este modelo, pq estoy convencida de que con un mínimo restiling es fácil que convenza; ¿generarán tendencia? No sé; pero este no me gusta.
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Mmmmm.... No se si lees lo que te pongo .... Quien hablo del juke??? :D
    Me conformare con que vas a probar el DSG :) :) :)

    Te digo tambien que cuando saque el tiguan del conce le llevo unos cientos de kms ajustarse y afinarse, Es normal, hasta que todo se asienta.
    No vas a tener crujidos en el tiguan, precisamente esa Es una de sus mayores virtudes Esther, Es una roca, construida con materiales de alta calidad. Sobrio como Los alemanes, pero perfecto en cuanto a ajustes y comfort de marcha
     
  16. VWTiguanBcn

    VWTiguanBcn Guest

    Me refiero a que tienes las ideas bastantes claras en relación a lo que tu quieres, lo que no tienes claro es la marca, modelo o motor que te pueda satisfacer mas...

    Un saludo!

    P.D: Yo no era partidario de coches automáticos, ahora llevo un DSG y estoy encantado de la vida!!
     
  17. patrolo

    patrolo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias-Madrid.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bienvenida Esther, yo tengo el 1.4 tsi de 150 cv y estoy contento con el,. Sobre fiabilidad llevando el mantenimiento y conducción adecuada no tienes porque tener problema. Sobre consumo el mío marca de media 8,5 , con algo de ciudad , secundarias y autopista. En viajes largos, con carga, baca y entre 130-140 km. me sube a 9,5 . Es un motor fácil de conducir porque responde bien desde bajas vueltas.
    También a la hora de mantenimiento e impuesto de circulación son más baratos que el diesel.
     
    A Shire y Loco les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si que te ha dado por el Oxido nitroso.... jeje.....pues claro que contamino, el Tigu ya lleva 40.000 kms, tengo tambien un Duster diésel con 25.000 km más la furgo de empresa diesel con mas de 250.000 km.... ya gasté dos gasolina y otro diésel....... así que fíjate si debería plantar arboles, vamos que planto un monte entero para mi sólo.... jeje....
     
  19. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Loco, efectivamente, ni todo ni bien he leído (glup); presento disculpas y repaso.

    El Yeti ni lo había mirado y arroja unas cifras estupendas en cuanto a consumo/emisiones, e incluso el maletero cumple con mis requerimientos. Y dicho todo, la confesión; no me llama la atención. El Glof TSI con DSG, para lo que necesito seguramente es una compra más sensata. Y en el rabillo del ojo siempre el Tiguan.

    ABUELO, aquí los datos aproximados: 9.000 km/año; 80% ciudad; 15% autivía/autopista; 5% carreteras secundarias; sólo muy ocasionalmente saco el coche del asfalto. Casi lo justo para aparcar y pasar a modo “botas”.
    Uniendo las aportaciones de Amb y Loco, entre otros, si, quizás lo suyo es que pille el coche que más me apetezca y lo lave menos… no lo había apreciado como un Gesto-Verde (jajaja)

    Si optara por un 1.4 TSI 122 CV BMT Sport&Stile 4x2 (21.650 €), podría tenerlo en blanco ya y en beige titanio en menos de un mes. Eso si, sin Luces Xenon (pero esperar sólo por eso,cuando además no suelo hacer trayectos largos de noche, no creo que mereciera la pena).

    Djkill me hablaba de que los 122 cv se pueden quedar "cortos". Eso si es una duda importante. A mi no me lo pareció, pero tampoco soy una probadora de coches muy capacitada y llevaba el coche “vacío”.

    Y toca ponerse en marcha...! Gracias a todos y FELIZ DOMINGO…!!!
     
    A Shire y Loco les gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Así da gusto Esther :) :) la lectura ha sido apasionante, no dejes de contárnoslo porfa ...
    Disfruta del fin de, aquí estamos de pleno agosto madre mía que gozada :D