Techo interior tapizado en color negro

Tema en 'Interior MK2' iniciado por David Serrano, 5 Ago 2016.

  1. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si consultas este tema con un decorador, o un diseñador de interiores... te dirá que los colores claros dan mas sensación de amplitud.. y los colores oscuros justamente lo contrario... no es un asunto discutible...Otra cosa es la sensación que tenga cada uno.. es como es espacio en los ascensores..hay personas que se agobian y otras que no..
    Yo no me agobio en ningún sitio.. y sin embargo he tenido coches con techos oscuros y coches con techos claros...y tengo claro que me gusta mas el techo claro.. al margen de que pueda llevar a mayores el techo panorámico...Pero lo dicho, es una cuestión de gustos y sensaciones, pero lo que es indiscutible es que la sensación de espacio con el techo negro no es la misma que con el techo claro.
    Saludos
     
    A igni le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En un coche normal (utilitario) y sin techo panorámico no te discuto que de sensación de espacio reducido, pero en el tiguan, que tiene un techo alto, un habitáculo amplio y la mayoría vienen con techo panorámico, no da para nada esa sensación.
    Vengo de un A3 con interior claro, en el tiguan tengo interior oscuro y no he tenido ninguna sensación de que se hacía pequeño.

    Evidentemente que si tienes el interior claro tendrás más claridad y sensación de más de amplitud, pero para nada el interior oscuro te dará sensación de que falta amplitud o de que es pequeño.
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahí es donde quería llegar yo, no lo has podido decir mejor.
     
    A javitigu le gusta esto.
  4. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver.. Eso es ya tu sensación... para ti es espacioso de sobra... pero para otros no lo es... Para unos el Tiguan ya es un coche grande, para otros es un coche mediano..
    Si para ti con el techo en negro te parece muy amplio, pues fenomenal, una presión menor que llevaras encima cuando vayas dentro de el, pero para otros puede que no sea así. Yo lo único que digo es que con el color claro, la sensación de amplitud es mayor... pero si para unos es poco o para otros es mucho... eso ya va en cada uno.. y todo esto sin ánimo de ofender y respetando todas las opiniones...
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los colores claros dan más sensación de amplitud, eso no lo discute nadie. Pero creo que no se está entendiendo lo que quiero decir...

    En el tiguan, con un interior negro con techo panorámico no hay tanta superfície tapizada de negro como para que llegue a sobrecargar o dar sensación de habitáculo pequeño/estrecho. ¿Porque? Porque la luz/claridad que entra a través del techo panorámico equilibra los tonos del interior.

    El techo claro seguramente daría sensación de algo más de amplitud (tampoco os penséis que mucha), pero lo que quiero remarcar es que el interior negro no da para nada sensación de que el habitáculo sea pequeño, y eso precisamente es lo que dais por hecho los que "defendéis" el interior claro, o como mínimo esa es la sensación que a mi me da.

    Mi chica tiene un Golf VII con interior claro y sin techo panorámico y el mismo tapizado oscuro (tela+alcantara) en los asientos. Yo tengo un Tiguan con interior negro y con techo panorámico. Pues bien, en el tiguan no tenemos ninguna sensación de habitáculo pequeño, en absoluto!

    Y aquí es donde quiero llegar Yo. El tiguan tiene un habitáculo muy grande, por lo que el techo negro no os dará sensación de que sea pequeño, y menos con techo panorámico.

    Y @javitigu , siempre desde el respeto, eso está claro :thumbsup:

    P.D.:
    Que aburrido sería este mundo si tuvieramos siempre la misma opinioón en todo :D
     
  6. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Jajaja.. eso es culpa de los de vw que ahora ponen mil opcionales para que discutamos en los foros...
    A ver.. a mi personalmente casi me gusta mas en negro.. pero como ya lo cogí con piel negra.. se me hacia muy oscuro y por eso le dí preferencia al techo en color claro..y mas cuando mi idea inicial era hasta coger la tapicería en claro.. pero cuando vi algunas fotos de como era en claro no me convenció demasiado y por eso opte por el negro en los asientos..
     
    A Gday, igni y Raulitoooo les gusta esto.
  7. David Serrano

    David Serrano Tiguanero Novato

    Aquí os muestro algunas fotos del techo interior en negro y algunos elementos que van en negro también, mi opinión es que queda de lujo, el techo integrado completamente con el resto del coche y no da sensación de agobio. Sin duda un extra que yo recomendaría.
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      221
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      92,1 KB
      Visitas:
      211
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      212
    A Turula, Tonitr7 y Kabik les gusta esto.
  8. javitigu

    javitigu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi no me gusta....me da sensación fúnebre..Pero si a ti te gusta.. Es lo que tiene que ser.
     
    A igni le gusta esto.
  9. txak

    txak Tiguanero Activo

    A mi me encanta en negro, me gusta mucho más que en color claro. Lo volvería a pedir en negro sin duda!
    Ahora, lo que es innegable es que el negro refleja mucha menos luz que el blanco y por lo tanto el interior es más oscuro (o menos claro). Si llevas el techo sin la tela, se nota mucho menos, pero si lo llevas cerrado es evidente que hay mucha menos luz que en uno con la tela blanca. Yo he probado ambos y la diferencia es notable.

    No tiene sentido hablar de "sensaciones", ya que son totalmente subjetivas de cada uno. La tela negra deja pasar mucha menos luz que la blanca, eso es así. A unos les gustará más (como a mi) y a otros menos... para eso están las 2 opciones.
     
    A Hattchayack le gusta esto.
  10. Iceman-Vila

    Iceman-Vila Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo elegí negro, pero por una sencilla razon, tengo niños... y si no quiero ver el techo lleno de dedos negros es la unica opcion.
    Además a ellos les encanta salir por el techo cuando vamos por el campo, al agarrarse, zas, todo el techo lleno de mierda. Ya estoy harto de darle con espumas y liquidos para llevarlo minimamente limpio, así que está vez techo negro, a ver si por lo menos e disimula más.
     
  11. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Dicen; "que para gustos están los colores", y bien se aplica en este tema.

    El auto que vi en un salón con el techo y tapizado en negro, fué el Volkswagen Vento GLI (en algunos mercados le llaman Jeta), y debo confesar que será muy deportivo este color, pero a mí me causo una "sensación de opreción" y "ambiente fúnebre".

    Por eso elegí mi Tiguan Azul Noche Metalizado, con tapizado beige, que aclara una barbadidad el ambiente y da una sensación de mayor amplitud.

    Saludos.
     
  12. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien conoce un conce en Barcelona que lo tengan con el techo en negro? Para pasar a ver como queda.
    Es la unica indecision que tengo.

    Gracias.
     
  13. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es muy muy muy feooo, en mi opinion
     
  14. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches, es posible que solo se pueda configurar el color del techo en el acabado Sport?
    Saludos
     
  15. Totae69

    Totae69 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me suena que a mi me paso lo mismo. Creo que si.
     
  16. Carlets

    Carlets Tiguanero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas noches, hoy me lo ha confirmado el comercial. Ese acabado solo está disponible en el Sport.
     
  17. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo creo que con el techo panorámico claro entra demasiada luz en verano. Estamos en España y no en Suecia. Creo que el techo en negro quita ese exceso de luminosidad en verano. Y si quieres luz corres la cortinilla.
    ¿Alguien puede subir alguna foto de su techo en negro que se aprecie que entra menos luz con la cortinilla?
     
  18. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo techo en negro y efectivamente en verano tienes que echar la cortinilla porque a pesar que el cristal es tintado y no entra el rayo de sol, si hay un exceso de claridad.
    El resto del año yo lo llevo sin cortinilla.
     
    A vicentjanuary, ACG-BCN y Paco Medina les gusta esto.