Techo Eléctrico. Peligro a cierta velocidad?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Cesar, 28 Ene 2013.

  1. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno,hoy fue dia de mucho sol en Madrid pero con un ligero viento que en barrios nuevos
    como el mio (avenidas anchas) y sobre todo en carretera se notaba quizas algo mas...

    Mi gran duda y miedo fue que cuando pasaba de 90 km/hora sonaba mucho la parte exterior que parece una rejilla (ver imagen que tome) en algunos momento pense que del aire podria llegar a romperse de ver como se movia y sonaba...

    Algun opinion?! o_O

    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Yo normalmente a partir de 80 km/h cierro el techo, ya que empieza a hacer demasiado aire en la rejilla.
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ni idea Cesar, yo no tengo techo, no lo quise porque no me convencio que no fuera oscuro total el techo.
    Yo de ti, me remitiria al manual a ver si pone algo sobre las limitaciones y preguntaria al concesionario.

    Aunque lo lógico es que no pasase nada y estuviese preparado.
    Saludos.
     
  4. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por tu respuesta jocleiv!

    Creo que por ciudad lo llevare abierto con buen tiempo
    Por carretera que este bien cerrado sera lo mejor si no quiero verlo roto.:oops:
    Desde luego tiene pinta al tacto de ser extremadamente fragil
    (aparte de ruidoso..)

    Shire,el techo es bastante oscuro
    El otro dia con la cortilla electrica retirada yo estaba viendo perfectamente a mi chica (tercer piso) y ella
    nada de nada no me veia... y yo saludando!! :D

    Me imagino que con la cortinilla tipo estor la privacidad sera casi absoluta

    Saludos
     
  5. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por si le interesa a alguien. ;)
     
  6. Black Adder

    Black Adder Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias!!! muy interesante
     
  7. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, desde mi experiencia puedo decirte que el corta vientos es mas resistente de lo que parece. Es cierto que a ciertas velocidades lo que es malo es el ruido, por lo que es ridículo circular con el techo abierto. Pero yo lo he conducido a 120km/h (tal vez algo mas) y ha aguantado como un campeón. Incluso a 70-80 km/h se me estampano un pedazo de escarabajo y aunque pensé que lo habría roto, no fue así. De todos modos no lo recomiendo. Yo a 120 lo probé solo por enseñárselo a un amigo.
     
  8. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Has probado a 120 km/h en la posicion 4?
     
  9. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ufff con eso de las posiciones me pillas. Lo he probado con el techo abierto del todo ( sin abrir el tramo final en el que tienes que mantener la ruleta girada). No se si me explico bien.
     
  10. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Correcto ,te explicas bien ,si te fijas en el post numero 5 , en la imagen que he puesto , pone que esa es la piosicion "4" o posicion de confort, donde se reducen considerablemente los ruidos que podria causar el viento.
     
  11. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, lo estoy mirando desde el telefono con la conexion 3g y no me habia cargado la imagen. Salía un cuadro con una cruz. Jejé.
     
  12. Jocleiv

    Jocleiv Guest

  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Más que el ruido lo que molesta es el líquido que salpica de los bichos que se estampan en la redecilla corta vientos...Jejeje

    Me preocupa más lo rápido que pierde su lubricación en las guias
     
  14. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy deacuerdo con el tema de las guias, hasta hace poco no habia abierto el techo (desde el pasado verano) y ahora que ha vuelto el buen tiempo me he dado cuenta de que chirría al abrirse, ¿alguna solucion? Por otro lado, para limpiar el protector de mosquitos yo compro una botellita de gas comprimido como las que se usan para limpiar los PCs. Le das por el lado contrario y fuera bichos. Un compresor me parece excesivo.
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Las guías las puedes engrasar un poco con grasa de litio y se soluciona los traqueteos al abrir o cerrar el techo, respecto al chirrido cuando abre, a mi solo me pasa cuando llevo mucho sin abrirlo o cuando ha estado un buena rato aparcado al sol... No le he dado más importancia, mi hermano tiene un focus con techo y también le chirría a veces

    Para limpiar los bichos de la red corta vientos, yo le doy con una toallita húmeda y se queda como nuevo
     
  16. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo con la toallita le daba al principio, pero no se si sere yo que no limpio como es debido, pero se me acaban llenando los agujeritos y con el gas a presion salen solos. No es caro y te dura un monton. Le dare con algun 3en1
     
  17. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chic@s,

    Últimamente estoy escuchando unos ruiditos algo molestos que me da la sensación que vienen del techo... (como al vibrar un poco el coche)
    alguno que tenga techo le pasa?
    (en la posición de cerrado total tanto el cristal como la cortinilla)
    creo que esta cortilla de tela me dara guerra pronto

    Odio los desajustes y los típicos grillos que tanto incordian durante el uso del coche...
    También estoy notando otro (también pequeño por el momento) en mi asiento
    (no de los muelles) quizás de la tela al estirarse

    :confused:
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo no tengo ningún grillo del techo, ni abierto ni cerrado, si que me ha salido alguno en el aireador derecho y en el asiento del copiloto... Es el segundo vw que tengo y siempre he tenido algún grillo..además parece que una vez lo descubres ya lo pues aunque no suene jajaja

    Yo el problema que tengo con el techo (con la cortinilla en particular) es que , supongo que de llevarla casi siempre recogida, se me esta marcando con algo de suciedad en el extremo ... Os pasa también?
     
  19. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aireador derecho..?! el caso es que el temblor que escucho (no siempre) viene del lado derecho y "creo" que viene del techo... pero ya estoy dudando si es de otro lado :confused:
    (muchas veces voy sin radio para intentar pillarlo,pero nada...:mad:)

    Referente a la cortinilla siempre cuando la muevo la dejo a la mitad del cristal (justo donde se separan los dos cristales) cuando recibi el coche en enero (mes de frio)me venia muy bien por que con el sol se calentaba enseguida si el uso de la calefacción,pero ahora con tiempo de mas calor prefiero llevar todo el techo tapado

    Aparte de ser frágil tiene pinta que a la minima se puede ensuciar... :(
     
  20. Jmfuentes

    Jmfuentes Tiguanero Activo

    Mido 197, y he leido algo de que con el techo solar, algo baja la altura del techo, es cierto? yo no tengo margen...
    gracias chicos...
     
    A Alba le gusta esto.