TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Xavi1891, 31 May 2016.

  1. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues habrás flipao entonces con las interpretaciones que ha habido :roflmao:
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ES QUE LA 6 MARCHA SOLO ESTA HECHA PARA LLANEAR, NO PARA SUBIR REPECHOS O CUESTAS
    Amor mio.
     
  3. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estás bien por eso? No era mi intención herir tus sentimientos..
     
  4. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Y eso quien lo dice?

    Los que tenéis coches con motores justos es así pero porque el motor no puede mover la 6a con soltura .
     
    A Antoska le gusta esto.
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lo dicen los que tienen un coche el cual su sexta no da para más.
     
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    y volvemos a foroF40 :roflmao:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Miniloco que no nos engañes!!!! Que 110cv no dan para pasar de 80km xD :p. 150cv ya son justitos...
    Para subir puertos hay que hacer un agujero en la zona de los pies, para empujar como en los picapiedra. Creo que hay un brico para hacer los agujeros... solo se atreven a hacerlo los amantes de la velocidad
     
    A Miniloco y Firebird les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ESO ES............ FALSO!!
    Una marcha considerada solo para llanear sería una marcha que a 120km/h el motor girara a 1200RPM. Y eso no pasa en el tiguan ni con la 7ª de los DSG.

    Para "añadir" 1 velocidad más a la caja de cambios, el resto de marchas se reajustan para mantener unas relaciones acordes a esa 6 marcha más larga, es decir, en las marchas 1 a 5 se reduce el ratio de desarrollo para que la 6ª no sea un "añadido inútil".
    Es verdad que la 6ª es algo más larga que la 5ª de antes pero, la 5ª de un cambio de 6 marchas es también más corta que la 5ª de un cambio de 5 marchas, y lo mismo pasa con el resto de marchas.
     
  9. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    :roflmao: ya te digo, a mí se me quedaría corto el próximo Tiguan R :cry:
     
  10. NuRoad

    NuRoad Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como opinión personal creo que el 115 es suficiente desde el punto de vista de rendimiento diario pero ya no compensa tanto el modelo de coche en sí, es decir, si yo tuviese que elegir entre el 115 del tiguan u otro me iría directamente a otras opciones, prefiero un coche mejor equipado y con más motor pero de "menor nivel" a un modelo superior más pelado y con peor motor (sportage, ateca...)

    lo que pasa es que la compra de coche es 50% emocional y 50% racional, entiendo que muchos elijan el tiguan de todas todas aunque yo no lo haría, de hecho me queda la espina clavada del 190... hay veces que pienso que se me quedarán justos los 150cv :roflmao:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te sobrarían tampoco, ojalá estuviese la opción para el 4x2 por 800euros extra, como en el 4x4. Yo seguramente haga una repro con el tiempo a falta de probar el modo SPORT con el DCC, igual me sorprende
    respecto al hilo:
    Discusión bizantina - Wikipedia, la enciclopedia libre :p
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A Raulitoooo y NuRoad les gusta esto.
  12. NuRoad

    NuRoad Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo miré y la diferencia era de 6000€ entre el 150 4x2 manual y el 190 4x4 dsg, mejor me quedo como estoy que ya hice mil piruetas para llegar al que pedí (que me sale a precio de edition 115)
     
  13. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Es que es de traca, decir que la 6a está solo para llanear tiene tela, suena a tiempos ya muy pasados.

    Un motor diesel que va a 120km/h por autovia en 6a, va en la zona de par máximo y menor consumo, si necesitas meter 5a para subir repechos es que vas infra motorizado.

    Pero es que no hace falta ser un genio para verlo, ejemplo gráfico que ya he puesto otras veces, los coches menos potentes y más baratos que se venden en España son pequeños utilitarios de entorno a 1000kg con 70cv, 70/1000=0,07cv/kg Tiguan 1600kg 115cv=0,72cv/kg

    Que hay a gente que les será suficiente, pues lo que he dicho siempre, claro que los habrá y por eso los hacen, que hay también a otra mucha gente que se les van a quedar cortos, pues también esta claro, que para eso estamos hablando de las relaciones de potencia más bajas con los que se fabrican los coches actuales.
     
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pequeña corrección ;)
     
  15. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    ;) Con más de 1.000cv cualquiera diría que se mueve mal verdad. :roflmao:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    una afirmacion demasiado radical sin tener en cuenta los matizes pero bueno ya te conozco se que tu eres de los que cortas el jamon a navaja
    dejate de reajustes, de ratios, de dsgs y de tantas revoluciones que tu mismo te vas a enredar de ir a con tantas revoluciones...claro tanto lio te hiciste que te has ido llaneando y te olvidaste que estabamos subiendo un repecho pero tu a lo tuyo...
    esto es simple, no hace falta saber de matematicas pero si de un poquito de números;
    subir un puerto en 6ª velocidad y a menos de 2.000 revoluciones por minuto supone una sobreexfuerzo al motor, el motor lo haces trabajar sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo saliendote de la zona idónea de trabajo del motor donde se da la mejor relación consumo-potencia. y aun es peor acelerar a muy bajas revoluciones haciendo uso de la misma marcha ( en 6ª en cuestas o repechos fuertes ) el motor sufre al realizar un exfuerzo excesivo
    ¿ consecuencias de un mal uso de la 6ª ? pues daños en el cigüeñal, bielas, cojinetes de biela, bancada y desgaste en cilindros

    la potencia del vehiculo no tiene nada que ver, da igual que conduzcas un Tiguan que un Ferrari las marchas estan para hacer un buen uso de ellas y hacer un mal uso de la sexta velocidad rompe tu coche, y todavia mas de echo hasta esta penalizado en la obtencion del carnet de conducir practico como 1 falta ir acelerando en marchas largas
    en conclusion...si no sabes como funcionan las marchas mejor comprate un DSG es mi opinion...
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A Jumariju le gusta esto.
  17. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso lo dice cualquier marca, que la sexta es para desahogo del motor y ahorro de combustible.
    Mi anterior coche fue un Passat 140cv y también necesitaba algunas veces reducir a quinta para mantener velocidad.
    Motores justos?
    El que quiera llevar consumos de 4 o 5 litros irá justo en esos casos... Cuánto daño ha hecho que podamos ver el consumo en el fis.
    A ver si coincide en alguna quedada mi negrito de 7 litros a los 100 , que os voy a explicar lo que dan :D:D
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A Jorge J. y Miniloco les gusta esto.
  18. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Según los datos que he visto a 2.000rpm vas ya a 115, y teniendo en cuenta que tu motor se muere antes de las 3.000rpm... con esto está todo dicho.

    VW Tiguan 2.0 TDI 110 BMT t1 4x2 5p

    Bueno lee este artículo de autopista sin quedarte solo en el titular de lo que dicen de tu coche y verás que vienen a refrendar las ya aquí comentadas y a dar un poco la razón a los que defienden que es más que suficiente y a los que pensamos que no.

    - Rango de utilización muy pequeño y falta de potencia que obliga a mover la palanca de cambio más de la cuenta.

    - Bueno para uso en ciudad, y carretera desdoblada de fácil trazado pero muy escaso para otras circunstancias, habla de sentirse infra motorizado mira tu por donde e incluso habla de "fatiga mecánica en condiciones de orografía exigente que se traduce en consumos más altos"

    Asi que, este debate puede extenderse hasta el infinito y nunca nos pondremos de acuerdo. Pero bueno, al menos, seguro que le sirve a mucha gente para saber, en base de la zona en la que vive y su estilo de conducción, si el Tiguan con este motor es suficiente para el o no.
     
    A Martín_525 le gusta esto.
  19. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    [QUOTE="

    Y por gama de entrada (la EDITION) no quiero decir que tenga un equipamiento pobre, pues no es así y el equipamiento que tiene es, para mí, muy bueno en sí mismo, con unos niveles de acabado excelentes y con un completo equipamiento con ayudas a la conducción que redundan además en la seguridad. Por supuesto, los niveles siguientes (ADVANCE..) tienen un nivel superior de equipamiento y hacen aún mas atractivo el coche, pero cada uno opta por lo que mejor le viene dentro del presupuesto que se marca.

    En definitiva, tiguaneros, creo que tenemos un buen coche, sea cual sea la opción (versión y motor) que elijamos. Salud a todos para disfrutarlo!!

    Saludos,

    Carlos[/QUOTE]
    Desde luego que no es así. Realmente del Advance , esteticamente son dos detallitos que yo sepa. Y quitando los leds de serie y el navegador creo. Sinceramente no creo que en mi caso proporcione michas ventajas... que no tenemos cromados. Pues bueno :). Yo en mi caso no quiero navegador (carplay) y he preferido poniendole techo y los avisadores de aparcamiento y ahorrarme unos 2000 y pico euros.
     
    A CarlosB le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    reeditado 14/01/2017
    Y dale con la potencia, yo hablando de lechugas y vosotros de tomates, en fin...haber si va a resultar que los que tenemos el motor TDI 2.0 110cv o 115cv conducimos un Kart y los vuestros pertenecen a la Agencia Espacial de la NASA debe ser por eso que utilizamos tanto el cambio de marchas nosotros...dejemonos de cuentos de abuelas por favor...
    camarero..un cafe solo por favor... :coffee:
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A Martín_525 le gusta esto.