TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Xavi1891, 31 May 2016.

  1. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahí está, es importante, pero ojo porque la potencia también lo es. El motor 1.8TFSI del grupo VAG de antaño que montaba en Golf, A3 o Leon daba entre 170 y 180cv reales de potencia y tenía un par de 250nm. Este tiguan da 320, si fuera tan importante el par ya me contarás en qué quedaba este motor. La diferencia como tú bien dices es que en uno te mantiene este par hasta las 4.500 vueltas mientras que el otro hasta las 2.500, y eso ya dice mucho.
     
    A CarlosB le gusta esto.
  2. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno pues ha llegado el momento de arreglar esto.
    Si a mi el 110 no se queda escaso, ni falto de agilidad, dudo que se quede el 115.
    El único caso en el que lo veria justo es con una caravana enganchada, pero eso incluso motores más grandes.
    Pero para ir 5 ocupantes y equipaje, en ningún momento.
    Lógicamente no le pidas lo que a un 150 o superior, pero de ahí a quedarse corto... Nanai de la china.
    Si a un 110/115, le pides guerra os aseguro que la da.
    Y lo repito, corto o escaso, en ningún momento.
    Ahora sí vamos "moneando por las carreteras, se quedan cortos todos. Sin ánimo de ofender, me refiero a que la conducción mía con un 190 puede ser penosa, y la de otro con un 115 ser bastante más aceptable.
    Conducir no es sólo llevar caballos y girar el volante.
    Ale voy a por tiritas que me van a hacer falta.
     
    Jorge J., Raulitoooo, Rosso y otra persona les gusta esto.
  3. Rosso

    Rosso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tenéis la curva de potencia y par motor a mano?
     
  4. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    y fin

    todo lo demás es teorizar y marear la perdiz
     
    A Jumariju y Rosso les gusta esto.
  5. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahí me has dado...un poquito. No conocía ese dato de que la potencia máxima está por debajo de 3000. Cuidado, que no quiere decir que no estire más, pero sin duda es un factor limitante.
    Pero sigo afirmando que yo el mío raramente lo subo de 3000, y que en el 95% de las ocasiones 320 Nm deberían bastar.
    Especialmente después que otro compañero con un 110 lo haya vuelto a afirmar.
     
  6. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que precisamente por eso el ejemplo es válido. Un coche no es sólo motor, son importantes chasis, suspensión y neumáticos. Ahí no creo que haya muchas diferencias entre versiones cercanas en potencia (115 vs 150). Y en los sitios donde no se pueda ir con el pedal a fondo, la diferencia entre los dos será poca. Quién puede decir que se acaba un coche de 115 CV en un tramo de curvas? Yo al mío si le piso en una curva cerrada se va de morro o de las cuatro a la vez por mucho 4x4 que tenga, y no puedo poner toda esa potencia en el suelo.
    Evidentemente en recta habrá diferencias, igual que tu Speed Triple R se merienda una monocilindrica a la que el terreno está mínimamente abierto y puedas aplicar el par al suelo, lo que no quita que la KTM sea una moto muy muy rápida en cierto tipo de carreteras.

    Caramba, el tema está dando de sí! Cuando vuelva al trabajo no tendré tanto tiempo para seguiros, aunque tengo que admitir que me el debate me está resultando divertido y instructivo a la vez. Un diez al foro!!

    Saludos,

    David
     
    A CarlosB, Torka y Raulitoooo les gusta esto.
  7. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Para mi es esta respuesta la que ya debio cerrar el hilo hace tiempo. ;)
     
  8. CarlosB

    CarlosB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, soy nuevo en el foro y poseo un Tiguan .4 TSI Edition 125 CV, y he de decir que estoy muy contento con el coche y, en lo que respecta a este teme del Foro, con el motor. En ciudad es muy ágil, y noto como tira desde pocas revoluciones (da el par máximo desde 1400 rpm, no es un atmosférico sino un turbo TSI). Y en carretera, una vez hecho el rodaje, tira perfectamente, y si necesito más potencia en un momento determinado, meto una marcha inferior y noto el empuje (por ej. Quinta a 3000 rpm) y los CV. En eso consiste conducir, no en mantener la sexta todo el viaje. Y es extremadamente silencioso y confortable. No lo cambiaría por el diesel de 115CV.
    saludos
     
    Nando G, Josemirojo, soble y otra persona les gusta esto.
  9. CarlosB

    CarlosB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me refería a un Tiguan 1.4 TSI 125CV
     
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    al fin alguien con el motor del que se trata puede dar sus impresiones, esto es un momento histórico!
     
    A Nando G le gusta esto.
  11. CarlosB

    CarlosB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias Firebird!
    Y añado datos sobre el consumo. En carretera, en mi último viaje, consumió de media 6,1 l a los 100 km en un trayecto Córdoba - Sevilla. Con una conducción tranquila, con algún que otro acelerón o subida de revoluciones para probarlo (estoy ya por los 900 km en rodaje), y utilizando de vez en cuando la velocidad de crucero con el asistente a 120 km. Creo que no está nada mal para un SUV.
     
    A Nando G, gongalera y Firebird les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por tus impresiones !!! pero te dare mi opinion..
    tu no cambiarias un gasolina por un diesel, yo tampoco cambiaria un diesel por un gasolina
    Motivos ? Ruta; Torreblanca-Madrid ,,, kilometros totales 934 ,,, consumo medio: 5.5 circulando en tramos a 100-110-120, 120 mayormente
    mira haber si con el TSI lo logras conduciendo a mis velocidades de crucero
    los gasolina tiran muy bien tienen motores muy nerviosos, van muy finos, hacen poco ruidito, contaminan poco " o eso dicen "...
    pero el TDI en consumos se lo come comidito con patatas fritas..y de eso solo se acuerda uno cuando coge un buen viaje ;)
    de casa al trabajo, del trabajo a casa no se nota
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  13. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    editado por falta de sueño xD

    pero es que he hecho 400km de autovía estos días atrás, y añadiendo a tus cruceros varios momentos a 140, tuve consumo 6.0

    0'5 litros de diferencia no es mucho, que ya no estamos en los tiempos en los que la diferencia de consumo eran 4 litros ni en los tiempos en los que la diferencia de precio eran casi 50 céntimos por litro eh? :)
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si pero el chorro de gasolina en los pisotones con un TSI no es el mismo que el del TDI, las diferencias son minimas mientras vayas en llano, pero tu en llano no vas siempre..
    no te fies de los datos que en la practica es diferente, que yo he conducido gasolinas tambien y esa viveza del gasolina cuando pisas el acelador se paga...y cuando coges viajes solo haces mas que estar pendiente de las gasolineras..
    Añado otro Motor el MK2 Tsi de 180cv consumo 8.1 L/ 100km modo eco. Media 125km/ h . . ( consumo del coche de FLOQUEDO )
    ahora lo comparas con el mio en un Motor TDI de 110cv con un consumo medio de 5.5 L/ 100km y son ya son 3 litros mas y el tuyo debe de rondar tambien por ahi o cerca..
    yo con 3 litros mas hago casi 300 Km, ves las diferencias ?
    el motor TSI rueda muy bien y tiene un motor muy vivo, pero repito, esa viveza tambien se paga..no tanto como antes pero se sigue pagando..;)
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  15. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ya nos dirás donde encuentras el litro a 10 céntimos! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Torka le gusta esto.
  16. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    ay coño que he mezclao los calculos :roflmao:
     
    A CarlosB le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    se nota que sabes de matematicas
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A CarlosB le gusta esto.
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    si es que no se pueden tener abiertas 40 pestañas a la vez en internerd :sleep:

    bueno, a 1.000km por depósito tampoco es que vaya muy pendiente :oops:
     
    Última edición: 7 Ene 2017
    A CarlosB le gusta esto.
  19. CarlosB

    CarlosB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno... parece que he provocado una ligera desviación sobre el tema de que se trata. Efectivamente un diesel consume menos que un gasolina pero como decís, las diferencias ya no son tantas como las de antes, ni en consumo absoluto ni en precio de la gasolina. Mi opción por el TSI está también influida porque hago menos de 10.000 km al año y con predominio en ciudad. No sé si, en el caso de que hiciera muchos más, hubiera o no optado por el TDI pues también es un excelente motor para este coche.

    Pero , en defintiva, y volviendo a la pregunta de este tema, lo que quería decir es que el motor TSI 125CV es perfectamente suficiente para el Tiguan, y que a mi me va muy bien. Y, por los comentarios de otros participantes en el Foro, el motor TDI también es perfectamente suficiente. Y por tanto, para un potencial nuevo Tiguanero, las dos opciones son válidas y el coche va bien tanto en ciudad como en carretera, tanto con uno como con otro motor. Y cada uno deberá optar según su uso y preferencias, pero sin que ello suponga el demérito para el motor no elegido.
    Por supuesto que si va muy cargado debería haber una disminución en las prestaciones y un aumento del consumo, pero esto es algo que pasa en todos los coches. y también es verdad que si pasamos a un motor de 150 CV el coche tendría prestaciones más brillantes, pero pagando más esa versión, cosa que también pasa en todos los coches, pero el tema no es este sino si los dos motores de la gama de entrada en España son suficientes o no, y aquellas personas que no quieran gastarse más tienen unas buenas prestaciones de su coche. Y la respuesta, en mi opinion u por mi experiencia es que SÍ.

    Y por gama de entrada (la EDITION) no quiero decir que tenga un equipamiento pobre, pues no es así y el equipamiento que tiene es, para mí, muy bueno en sí mismo, con unos niveles de acabado excelentes y con un completo equipamiento con ayudas a la conducción que redundan además en la seguridad. Por supuesto, los niveles siguientes (ADVANCE..) tienen un nivel superior de equipamiento y hacen aún mas atractivo el coche, pero cada uno opta por lo que mejor le viene dentro del presupuesto que se marca.

    En definitiva, tiguaneros, creo que tenemos un buen coche, sea cual sea la opción (versión y motor) que elijamos. Salud a todos para disfrutarlo!!

    Saludos,

    Carlos
     
    Manumission, DR_Tigu, gongalera y 4 otros les gusta esto.
  20. Antoska

    Antoska Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo no e dicho nada de tener que reducir marcha ni que se venga a bajo en los repechos simplemente que en sexta en un repecho cuando voy navegando 130-140 que es uan velocidad a la que yo voy comodo y por circunstancias tengo que bajar a 120 para luego volver a esos 140 no sube con la alegria que ami me gustaria pero por supuesto que sube a esa velocidad y mas hasta 150 y 160 lo e subido con 4 personas y el maletero lleno hasta los ojos

    que se pone uno un comentario y os tirais como buitres que si reducir marchas que si es denigrante etc etc....
     
    A Firebird le gusta esto.