TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Xavi1891, 31 May 2016.

  1. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    sí, he tenido en propiedad dos Jeep Cherokee XJ, uno de 3 puertas y el otro 5 puertas. He conducido de alquiler, algunos durante días y otros durante semanas, Alteas, Mondeos, Polos, Astras, Series 3 y Series 5. Dependiendo de las circunstancias, unas veces he tenido que reducir y otras no. Normalísimo. No he tenido la suerte de llevar un C-Max, por lo que cuentas parece que puede hacer saltar el ESP subiendo en 6ª :laugh:
     
  2. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    El autor del hilo no dice que si le lleva y le trae ya le vale, dice que espera que se mueva mejor que sus otros compactos de 100cv que ya se le quedan muy justos...

    Habla de 4 ocupantes y de en el futuro incluso incluir una caravana de la que tendrá que tirar el coche.

    A partir de ahí cada uno ha dado sus opiniones.
     
  3. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Ni mucho menos salta el ESP, pero ya te digo que no hace falta reducir a quinta por grande que sea la cuesta para mantener la velocidad.

    P.d. Para que salte el ESP ya tengo otro coche gasolina de más de 350cv en el garaje, lo digo para que así
    no creas que me impresiona la C-Max... ;)
    U
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  4. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sorprende cuanto menos que en un foro de coches haya que hacer esta explicación. Al argumento de; "pero si se te cruza un jabalí en la autopista en subida y tienes que frenar, cómo no vas a tener que reducir marcha" poco debate se le puede dar.

    Si hombre, para cuatro posts que hay en los que no nos doramos la pildora diciendo lo chupiguays que son nuestros Tiguan, no los vamos a cerrar. Estos debates son la chicha de un foro.
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si hombre, para cuatro posts que hay en los que no nos doramos la pildora diciendo lo chupiguays que son nuestros Tiguan, no los vamos a cerrar. Estos debates son la chicha de un foro.[/QUOTE]

    Super de acuerdo. No tiene que haber consenso, debe haber debate. El no llegar a una conclusion entre todos no es sinonimo de fracaso. En este hilo hay una barbaridad de argumentos de todo tipo y ese es el verdadero contenido. Para que la gente lea esas ideas y haga una suya propia.
     
    A Torka le gusta esto.
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    me voy a pedir ahora una de calamares

    [​IMG]
     
    A Torka le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :confused:
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  8. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buenas a todos, mi humilde opinión en respuesta al tema del hilo y en base a mi propia experiencia, es que cuando no hay presupuesto hay que optar por otra marca y modelo y que funcione "como es debido", por ejemplo de nada me serviría, si existiera, tener un Porsche con 120 Cv por muy Porsche que sea, con esto quiero decir que un Tiguan empieza ser "redondo" y a rodar cómodo a partir de 150 Cv., el mío es el Tdi 140 y a veces siento que faltan por lo menos un empujoncito más en carretera, lo ideal es 190 Cv, potencia para cuando te haga falta = aumento seguridad pasiva. Como otros foreros han comentado el Ateca está también muy bien parido, aparentemente. Estoy de acuerdo que no tiene la misma imagen, pero en mecánica y en equipamiento son similares pero en precio no. En estos casos el "hábito no hace al monje".
    Saludos
     
    A Torka y R.S.Cantabria les gusta esto.
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si al autor del hilo los utilitarios de 100cv ya se le empiezan a quedar cortos, un tiguan con 110cv o 125cv + 4 personas + caravana se le va a quedar más corto todavía!!
     
  10. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ja, ja, ja, te estaba esperando, Raulitooo!! No me has dejado ni terminar mi vuelta en bici para responderme!! Ya he dicho que no quería discutir más, pero bueno, estando de vacaciones, siempre que se haga con educación, me parece divertido pasar un poco el rato discutiendo (ahora mismo estoy con una cervecita mientras preparo la comida a los peques...)
    Dejame hacer un poco de 'abogado del diablo':

    Imaginemos que alguien quiere comprarse, con toda la ilusión del mundo, un PEDAZO de moto, de 690 cc, monocilíndrica, ligera, con buenos frenos y suspensiones, 70 CV para unos 160 Kg y neumáticos asfáticos pegajosos. Un juguetito en carretera de curvas, vaya.

    Este señor está trasteando en los foros, y encuentra el comentario de un propietario de una Honda VTR 1000 que le suelta que a dónde va con ese tractor, que para que el motor ande tiene que subirlo de 5000 vueltas, que por debajo de 3000 traquetea y que le molesta que cuando abre gas en sexta no note que el manillar se le va de las manos.
    En el siguiente post alguien le dice que a dónde va con sólo 70 CV, que él tiene una Speed Triple 1050 tricilindrica que la encuentra corta de potencia, porque no le mola tener que picar embrague para levantar la rueda en segunda a más de 100Km/h. Además, con tan poca potencia como va a bajar de 2:07 en Cheste como hace él.

    Qué conclusión va a sacar el tio este? Que una pedazo de moto como la Duke 690 no es buena? Por cierto, yo sí he tenido las dos motos de arriba, y sigo pensando que la Duke es un maquinón.

    Otro ejemplo, que supongo que conoces. Subida al túnel del Cadí desde Bagà, unos 7-8 Km al 7% de desnivel medio. Se sube bien a 90-100 (hay doble carril de subida) menos alguna curva que hay que levantar un poco y ya está.
    Con mi Kuga 2.0 TDCI, puedo subir en 6ª a 2000 rpm y pisando bastante, o en 5ª a 2400 y pisando bastante menos. Cómo suelo subir? En 5ª, sin pisar tanto y teniendo la mecánica más desahogada.

    Seguro que mi próximo Tiguan 240 puede subir en 7ª a 1500 rpm, pero por integridad de la mecánica, si el DSG no baja de marcha lo haré yo. A 2000-2500 rpm habrá las rpm suficientes para bombear el aceite necesario para lubricar el cigueñal cuando se le está pidiendo bastante par, a 1500 rpm irá más justito seguro.

    Además, por bajar una marcha para mantener la velocidad no pasa nada. Con mi Kuga subo en 5ª, pero con mi anterior coche (Opel Agila 1.2 70 CV, el de antes basado en el Suzuki R-Wagon+, el feo vaya) subía en 3ª o 4ª, dependiendo del tramo, y también a 90-100 Km/h sin molestar a nadie. Era un gasolina y podía ir a 5000 rpm sin problemas. Me llevaba a todos los sitios y nunca le diré a nadie que no puede subir un puerto de montaña con ese coche. Me gustaba? NO, está claro que no, me mola mucho más levantar rueda en segunda a más de 100 Km/h, pero intento no confundir lo que me gusta con lo que se necesita.

    Ale, ya lo he dicho! Saludos a todos!!
     
    Torka, Raulitoooo, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vengo y digo:
    -tuve una vtr1000f y no hay bi más noble y facil de llevar.
    - Seguramente tuviste la vtr1000 sp2 y por ello ya no me caes bien :cautious: ...la envidia es mu mala.

    Y me voy.
    :D
     
    A Raulitoooo y Miniloco les gusta esto.
  12. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me tengas tanta envidia que tuve una VTR 1000 F como tu :laugh::laugh::laugh:
     
    A Raulitoooo y Miniloco les gusta esto.
  13. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Dr Tigu, tu mismo te contradices un poco, primero expones que los coches de poca potencia no te gustan y por eso te has comprado el Tiguan con nada menos que 240cv...

    Con esto y diciendo que no te gustan los coches que no tiran queda clarisimo que para ti no son suficientes 115cv.

    115cv o 125cv para circular vacío, o por ciudad sin ninguna pretensión y en la versión 4x2 esta bien , nadie lo duda, pero para viajar 4 personas, tocar mucha carretera y poder incluir en el futuro una caravana como comentó el compañero lo siento pero los sigo viendo escasisimos, y yo estoy en la onda de los que argumentan que ya que compras un coche tan caro por lo menos hazlo con un motor acorde al precio y al coche.

    Porque yo sin duda soy de los que prefiero un Tiguan bit de 240 cv como el tuyo cargado de extras a un nuevo Q5 del mismo precio con menos motor y gadgets por muy Audi que sea.

    Que es el mismo caso que se da entre el VW y el Seat. Prefiero mucho antes un Ateca con más motor y bien equipado a un Tiguan pelado y con el motor más básico.
     
    A Torka le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    oye oyeee que yo subo mas gente en mi coche ehh, familia, niños, amigos..hasta la suegra ehh y eso pesa bastante mas que un remolque haha
    y el coche funciona de P.M tambien ehh...
    haber si resulta que me he comprado un Kart en lugar de un coche... :laugh::laugh::laugh:
    va tio seamos serios.
     
  15. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La gracia es que se pueden defender las dos cosas sin contradecirse. Me gusta un Tiguan de 500 Nm de par (lo de los caballos es secundario) del mismo modo que defiendo que 320 Nm (los del tdi 115) son sufcientes para mover el coche.
    Lo contradictorio sería decir que porque a mi me gusta el 240 todo el mundo necesita comprarse uno, porque si no no va a poder subir un puerto.

    Ya argumenté que el 115 tiene el mismo par que mi Kuga TDCI 2.0 136 CV, con lo que seguro que te lleva a los mismos sitios con una solvencia parecida a mi coche actual. Que no es rápido pero que te aseguro que (para mi, claro está) es suficiente.

    Saludos!
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  16. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Añadiendo a lo anterior, pensad que un tdi 150, por poner un ejemplo, da esa potencia gas a fondo por encima de las 4000 rpms. Cuántas veces lleváis el coche ahí en un uso normal por carretera?
    Yo los 136 CV del Kuga los uso esporádicamente (que no quiere decir que no lo haga), en cambio los 320 Nm los uso a diario...basta pisar bien entre 2000 y 3000 y a sonreir.:)

    Saludos!
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    JAJAJAJA Que cabr*n como me he reído con lo de, "por poner un ejemplo una moto de 690cc, monocilíndrica y de 70cv" solo te ha faltado decir que tambien llevaba un escape LeoVince para que quedara bien claro (por si alguien no se había dado cuenta todavía) de que hablabas de mi moto :D :D :D

    Pues ya que sale el tema de las motos como ejemplo/comparativa, déjame comentar que, en mi caso:
    * La Duke (de solo 70cv) la compré sabiendo la potencia que tenía y no me ha decepcionado en absoluto.
    * La Duke (de solo 70cv) la compré sabiendo por donde iba a circular y no me ha decepcionado.
    * La Duke (de solo 70cv) la compré sabiendo circularía sin acompañante, y no me ha decepcionado.

    Ahora substituid Duke por Tiguan y tendreis:
    * El Tiguan (de solo 110-125cv) lo compré sabiendo la potencia que tenía y decepción, hay cuestas en las que se queda falto de potencia.
    * El Tiguan (de solo 110-125cv) lo compré sabiendo por donde iba a circular y no me ha decepcionado exceptuando alguna situación donde se queda falto de potencia.
    * El Tiguan (de solo 110-125cv) lo compré sabiendo que circularía con 4 acompañantes y arrastrando caravana y, decepción, le hecho en falta algo de potencia.

    A lo que voy es: si sabes lo que compras, no te decepcionará, pero si luego te quedas corto, te llevarás una decepción.



    Por cierto, y para ponerle la guindilla al pastel jajajajaja, seguro que conoces el Port del Cantó (el que va a Sort), pues hasta que no llegamos a la parte alta del puerto, que es donde empieza a haber tramos "rectos" entre curva y curva, las R (todas de cientoymuchos cv's) de mis amigos no pueden con mi Duke :cool: Es la ventaja de la explosividad del mono respecto a la progresividad del tetra ;) Eso si, cuando llega una recta me aparto a la derecha y..... ni los huelo!! :( Pero como dice un amigo, ir rápido en linea recta lo hace cualquiera! :p


    P.D.:
    Mi Duke tira más que el Tiguan 110cv :devilish: :devilish: :devilish: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    A Torka le gusta esto.
  18. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si creo que estamos diciendo lo mismo. Si sabes lo que te compras y el uso que le vas a dar, no habrá decepciones.
    También diría que para tirar de caravana mejor el tdi que el tsi (no iba de eso el hilo?).
    Respecto a tu Duke, si me has leido bien, estoy 100% de acuerdo contigo. Si no hay espacio para darle al mango, mucho mejor moto ligera, manillar alto y potencia media. Sea en el Port del Cantó o en cualquier comarcal ratonera.
    Es que tu Duke (y para el caso cualquier moto ligera de unos 70-80 CV) no sólo es más rápida que el Tiguan 110 o 115, es que acelera a velocidades legales más rápido que el Tiguan 240, o incluso que el Golf R.

    Que por eso es una moto!!

    Lo dicho, volviendo al hilo, con la cantidad de foreros que tienen el T1 110 y están más que satisfechos, no sé cómo podemos dudar de su palabra. Quizás para algunos no, pero para una gran mayoría pueden ser más que suficientes.

    Saludos!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  19. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Pero es que si tiene el mismo par máximo y claramente menos potencia significa que el rango de utilización de ese motor va a ser mucho más reducido que el de tu Ford.

    Echando un vistazo veo que el Tdi de 115cv da el par máximo de 320nm, que es respetable como bien dices, pero solo de 1750 a 2500rpm consiguiendo la potencia máxima a 2750rpm. No se que satisfacción pude dar conducir este motor la verdad, y es normal viendo el rango de utilización tan reducido que haya que ir muy pendiente del pomo de la palanca de cambios.

    Como ejemplo el mismo motor del Tiguan con 150cv, da prácticamente el mismo par máximo 340nm pero lo mantiene de 1.750 a 3.000, consiguiendo la potencia máxima a 3.500, por lo que tiene un rango de utilización muchísimo más amplio .

    El par es importante, pero hay que ver en que condiciones se da.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  20. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mal ejemplo has elegido en mi opinión con el tema de las motos. Un bicho de 70cv monocilíndrico con 150 kilos de peso como la KTM, te da sobradamente lo que le pides; que no es otra cosa que diversión en puertos de montaña y carreteras reviradas, e incluso en un circuito. Para que se te quede corta esta moto no basta con que el vecino tenga una Speed, por ejemplo. Tienes que llevar unas cuantas muchas horas encima de conducción para acabarte una KTM. Yo vengo de una Speed R 2016 de 140cv con seis años de experiencia en Nakeds "alegres" y te digo que para mí, una KTM con 70cv puede dar una guerra muy, pero que muy digna.

    El tema que aquí se habla es muy distinto, no hace falta tener mucha experiencia conduciendo para darte cuenta que con toda la familia dentro y en según qué carreteras, un vehículo de 115cv y 1600kg de peso puede tener problemas para moverse con cierta "agilidad".
     
    A Raulitoooo le gusta esto.