TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Xavi1891, 31 May 2016.

  1. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    pues e ahi la duda, estamos acabando de decidirnos por el Tiguan II y ya que no podremos pasarnos de nuestro presupuesto, la duda la tenemos entre el diesel de 115cv o el gasolina de 125cv, por ambos coches nos han presupuestado unos 26.000 euros con el acabado Edition y financiando una parte.
    Mi duda surge en que si para este coche de tal dimensiones, buscamos un coche grande ya que venimos de un Leon, estos motores de potencias mas bajas seran suficientes para mover con cierta agilidad el Tiguan.
    Nunca hemos tenido un diesel, venimos de dos gasolinas de 85cv y 105cv que se quedaban algo justos en carreteras largas con algo de pendiente, aunque tampoco buscamos un coche para hacer una conducción deportiva y si uno para ir comodos, anchos y seguros y sobre todo con capacidad de carga (2 niños, sillitas, cochecito..).

    Entre el Tdi 2.0 115cv y el Tsi 1.4 125cv cual seria mejor? Hacemos unos 12.000 - 14.000 kms/año. No he encontrado mucha información de estos motores por la red, par motor, etc y tampoco el comercial me ha sabido decir cual de ellos elegir. Esperaremos a ver si podriamos hacer una prueba con ellos conforme fueran llegando a los concesionarios porque a dia de hoy no tienen. No lo queremos para hacer una conducción deportiva ni tampoco para arrastrar una caravana, salidas a puertos de montaña serian 2 o 3 al año, descartando la opción del 150cv, cual de ellos eligiriais? Sabeis si en ambos motores se podria hacer una reprogramación en un futuro?
     
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Yo soy partidario del Diesel, mucho mas par (maximo) y a mas bajo regimen. Esto hace que sea mas elastico. El gasolina tienes que subirlo bastante de vueltas para que se vea tan agil o para llegar a su par maximo.

    No obstante, ninguno de los motores moveran el Tiguan agilmente, lo moveran y serán bastante solventes en todas las circunstancias, pero agilmente no. Tambien hay que decir que es un 2.0, que tiene mejor comportamiento que un 1.6. Quiero decir, que a este motor de hace mas dificil "frenarlo2 que frenan un 1.6 de la misma potencia.

    Son coches que pesan una burrada, y ademas valen una pasta, por lo que creo que es importante acertar a la hora de comprarlo. Mi opinion personal es que estos coches necesitan un 150cv para ser agiles, pero que con un 115cv es suficiente para moverse. Un 125 gasolina se me queda muy corto.
     
    A Sicania y Dcb69 les gusta esto.
  3. Ignacio73

    Ignacio73 Tiguanero Activo

    Tratándose de un SUV de 1500 kg, creo que el tdi es más recomendable. En cualquier caso, con cualquiera llegarás donde haga falta, pero con el gasolina puedes tener problemas de consumo y falta de par.
     
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sí tienen el mismo precio no tienes que hacer x kilómetros para amortizarlo. Otro punto a favor del diésel. También mira la diferencia del seguro y el mantenimiento que también varía entre ambos.
     
  5. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo elegiría el de 115cv y asi te sobra presupuesto para otra cosa. Yo tengo el 110cv y responde bien.
    Como ya he dicho en otros sitios del foro, todo depende del coche del que vienes.
    En tu caso, tendrás más cv que antes pero menos aerodinámica y más peso.
    Aún así el Tiguan será un poco más rápido y mejores frenos y mejores... Casi todo jaja
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  6. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende de donde hagas los kilómetros, si son todos en Ciudad vete a por el gasolina de cabeza, el dpf te lo agradecerá. Ese 125 esta montado en el Golf y tiene unas prestaciones / consumo muy buenos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DPF no da ningun problema (siempre lo pintais como que fijo tiene que dar al menos un problema durante la vida del coche). Ni es mas propenso a tener averias ni menos. Es solo un sistema mas que como cualquier otro es susceptible de averiarse. Como la EGR, que muchos gasolinas llevan... Eso si, para prevenir cualquier problema, hay que entender como funciona el DPF y actuar como es debido. Lo mismo que con el turbo, el que sabe como va sabe que tiene que dejar a ralenti el coche almenos 2 minutos antes de apagarlo. Calculo que el 70-80% de los coches VW son diesel. Ve a un taller y espera a que te venga uno con averia en el DPF. Veras que no es taaan comun.

    Y ese motor gasolina va justito en el golf. Y aver, no quiero decir que no suba cuestas, que las sube. Pero digamos que el ritmo maximo lo marca el coche y no tu. Esto puede ser un problema para adelantamientos o para subir puertos de montaña (a parte que estos motores en esas condiciones gastan una barbaridad). Y esto en un golf, pon lo en un Tiguan (que es un tanque) y veras como lo mueve.
     
    A Batman le gusta esto.
  8. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    tampoco pretendia abrir el debate de si 115cv o 150cv en un Tdi, que ya lei bastante sobre el tema en otro hilo, si no que me dijerais un poco vuestra opinión entre diesel o gasolina en coches de potencia mas contenida (o baja).
    Lo vamos teniendo mas claro, sera el Tdi 115cv, primero porque no hemos tenido ningun Tdi y seguro que en motor 2.0 funciona muy bien, tendra 115cv frente a los 105cv de mi Leon 1.6 gasolina, que aunque sea un coche mas pesado el Tiguan que el Leon espero una reacción mejor, sobre todo, en carretera que era donde el Leon andaba un poco justo.

    Los kms que haremos seran mixtos, es decir la mayoria seran por ciudad pero solemos salir una vez por semana a otras ciudades, 4 o 5 fines de semana los pasamos fuera y 2 viajes largos al año de unos 2000 kms cada uno.

    Segun he hablado con algun mecanico conocido y he ido leyendo por el foro, la mejor opción es un Tdi y no descartando la opción de poder reprogramar la centralita el dia de mañana. No me han acabado de hablar muy bien de los motores de poca cilindrada y "mucha" potencia ya que son motores que van mas forzados y tienden mas a tener averias en los turbos, segun me han dicho.

    Por cierto, he leido en algun hilo del foro, que los Tdi hay que dejarlos a relenti no menos de 2min antes de apagar el motor? Lo he entendido bien así o alguno me puede explicar a que se referian con eso y que averias evitar de este modo?
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso se dice que se debe hacer para que el turbo se refigere y quede bien engrasado al parar el motor. Como te puedes imaginar, el eje del turbo trabaja con muy altas temperaturas (se refrigera y engrasa con el circuito de aceite.). Si habitualmente paras el coche subitamente, sin dejarlo un rato a ralenti, para que el turbo no este trabajando pero continue lubricando y refrigerandose puede ser dañino.

    No obstante es algo que yo jamas hago. No por dejadez, sino porque nadie para el coche de golpe. Es decir, siempre tenemos que maniobrar para aparcar y es ahi cuando le damos ese respiro al motor.

    Si por casualidad (hipoteticamente) habitualmente despues del viaje paras el coche en 10 segundos de 120 kmh a 0 kmh puede que si cause esas averias del turbo.
     
  10. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Un amigo tiene un 1.9 y un 1.6 105cv de VAG con 105 cv y dice que la cilindrada se nota. Lo de la repro es una buena opción ( léete el hilo al respecto que es muy interesante). Lo de los dos minutos quiere decir que si has hecho un trayecto por carretera más o menos largo o uno más corto pero dándole caña no apagues el coche de inmediato. Esto es para que se refrigere y lubrique el turbo y así alargar su vida útil. Pero para trayectos cortos habituales no hay que hacer nada. Yo por ejemplo si voy por autopista y para a echar gasolina espero a ralentí mientras cojo el móvil, dejo las gafas.....y ya está. O si vengo de viaje entre que callejeo y tal pues ya casi se está haciendo ese minutillo que recomiendan.
    Y nunca lo subas de vueltas hasta que esté caliente el aceite ( nuestro tiguan lleva termómetro de aceite).
     
    A soble le gusta esto.
  11. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    entendido lo del enfriamiento para los diesel!
    Sobre la posible opción de repro pues esta bien saber que se existe esa posibilidad y que es una opción para mejores en el rendimiento del motor y que en "principio" no tiene porque dar ningun tipo de problema.
    De momento, y espero ya pedirlo para el mes de julio, me adaptaria al motor Tdi 115cv y una vez finalizada la garantia de 4 años, ya me pensaria bien la opción de la repro, tambien con la idea, en un futuro, de poder remolcar una caravana. Pero estara esta por ver.
    Aunque igual, antes porque se me queden cortos esos 115cv. Lo que si que tenemos claro es que comprando el coche nuevo, no podemos llegar al 150cv ya que se nos va de presupuesto.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si en otros coches menos potentes (y más ligeros que el tiguan) ya les has echado en falta algo de potencia, la respuesta a tu pregunta es facil:

    COMPRA EL COCHE CON MAS CV's QUE TE PUEDAS PERMITIR
    La elección entre gasolina y diésel pues ya depende de otros factores (consumo, prestaciones, etc). Aunque tanto el gasolina (TSI) como el diésel (TDI) tienen turbo, por lo que en prestaciones irán de la mano (algo mejor puede que vaya el gasolina) y ambos los podrás reprogramar sin problema para ganar unos 25cv.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Xavi1891

    Xavi1891 Tiguanero Novato

    si Raulitoooo, si razon tienes pero el bolsillo de uno llega hasta donde llega.. ya me gustaria cogerme un sport, o un Tdi 150cv Advance, etc..
    pero nos gusta mucho el Tiguan aunque tengamos que ir a una versión mas "senzilla".

    La otra opción de elección y que queremos ir a ver, es la del nuevo Ateca. Seguramente, podriamos acceder a un motor algo mas potente y mejor equipación en un presupuesto similar pero el coche ya no sera un Tiguan II y no nos acaba de gustar el Ateca, como tampoco nos acaban de gustar los otros Suv´s que hay en el mercado. Y Seat ya tuve un Leon y la verdad es que no me gustaria volver a un Seat. No estuve muy contento con el ni con el servicio post-venta que me dieron. Creemos que adquiriendo un VW subiremos un peldaño en calidad, acabados, conducción, etc aunque la opción elegida sea la "basica".

    Entre lo que dices de gasolina o diesel, segun tengo entendido aunque el gasolina tambien sea turbo, el diesel tiene 600cc mas de motor (1.4 vs 2.0) y tiene un par motor mas alto. Tengo 35 años y ya se me paso un poco el querer un coche potente para una conducción deportiva, quiero ir comodo, seguro, en un coche amplio y que ande bien en carretera para los viajes que podamos hacer en familia. Con que mejoremos un poco las prestaciónes en carretera de mi anterior Leon, con un motor 1.6 de 105cv gasolina, ya estare contento.
     
    A Raulele le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo le pregunte a uno como le funcionaba el DPF y me dijo..

    que que era eso, se me quedo la cara asi @jon91 o_O:alien:o_O:alien:

    --:D--
     
    A Sicania y 762895 les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por eso he dicho lo de "que te puedas permitir"... cada uno se gasta el dinero con lo que quiere/puede :thumbsup:

    Pues el Ateca no es para nada feo, vi el otro día un pequeño reportaje y tiene muy buena pinta, da la sensación de ser un intermedio entre Tiguan MK1 y MK2

    En comparación con tu antiguo Leon, seguramente te quedarás a la par, puede que ganes algo de alegría gracias al turbo pero, en prestaciones "puras" serán muy parecidos ;)
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tan solo hay que saber que cada unos 600km hace una regeneración del filtro. Si estamos atentos nos podemos dar cuenta de cuando la está haciendo. Solo hay que conducir de forma alegre y prolongada durante al menos 10 minutos (en 5ª a 120kmh). Y nada mas!

    Si apagamos el coche durante las regeneraciones, este nunca podra vaciarse y se llena de ollin. En este caso hay que hacerle una regeneracion forzada (con maquina de diagnosis). Y solo en el caso de que sea demasiado tarde cambiar el DPF. Pero es dificil de narices llegar a ese punto.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como he visto que vienes de un leon 1.6 gasolina de 105cv te comento mi experiencia por si te sirve de comparación, ya que yo tuve unos cuantos años un golf mkIV de los últimos, en 2003, antes de salir el mkV montaba el 1.6 16v de 105cv en vez del 1.6 8v de 102cv de 1998 y ahora tengo un tiguan mk1 2.0 de 110cv y no hay color, me quedo con el tremendo par del TDI, es más, el 207 1.4 HDI de mi mujer responde mejor para el uso diario gracias al par de le da el turbo (además de ser un mechero en consumo).

    El golf estiraba mucho y tenía un rango de utilización muy amplio, iba muy fino, buen sonido, pocas vibraciones, el 0 a 100 seguro que era más rápido que el tiguan... pero en sensación de fuerza bruta y recuperaciones, en definitiva lo que da el tener más par, que es lo que usamos día a día, se nota muchísimo y es infinitamente más práctico y cómodo, responde mejor y no hace falta llevar el pedal a fondo circular "alegre". Yo estoy encantado con los turbodiesel y no volvería a un gasolina atmósferico de baja cilindrada ni a tiros. Otro dato curioso, el golf con unos 300 kilos menos gastaba 2,5 litros más a los 100, súmale la diferencia de precio de los dos combustible y al final de año es una diferencia interesante a favor del diesel, no tengas dudas.
     
    A 762895 le gusta esto.
  18. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me ha parecido muy correcta tu exposición del tema, de echo no la comparto, pero la respeto. Porque yo pase de un 140 a un 110 y te puedo asegurar que es muy ágil.
    Pero permítete que te recomiende para la próxima, evitar comentarios como el de "" si tu bolsillo no te lo permite ok"
    Aquí no estamos ninguno para juzgar el bolsillo de nadie cada uno se compra el coche acorde a sus necesidades pueda gastarse más o menos.
    Por mi parte es un simple consejo para no crearte enemigos y aquí dejo zanjado el tema
     
    A chalton, Quiny y Miniloco les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo no quise decir nada, pero si es cierto que siempre que hablamos de motores salen a relucir temas de bolsillos, que mania por dios
    gracias @Jumariju por la parte que me toca
     
    A chalton y Jumariju les gusta esto.
  20. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Jumariju,

    Tan solo decir que he expuesto siempre mi opinion, como digo desde mi experiencia.

    Por otra parte, en ningun momento ha sido un comentario dirigido a juzgar a nadie. Está claro que el dinero es algo determinante a la hora de comprar un coche, eso si, cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Es mas, el propio autor de este hilo ha confesado que esa es una de sus razones para haber elegido esa opción.

    Yo mismo no me cojo un 190cv DSG por el dinero. Por lo que aclaro que mi comentario no era de esa indole. Pero tampoco quiero que se descontextualicen las cosas. Yo soy nuevo y se que algunos llevais tiempo con una guerra cruzada de potencias, no me metais en ella que yo solo le he dado mi opinion a esta persona de forma publica.

    Repito de forma tajante que mi comentario no iba por ahí, asi que por favor, ahora ya queda claro. Fin de la cita:)
     
    Rosso, Raulitoooo, molievolution y 2 otros les gusta esto.