Susto con el cierre centralizado...

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Amd, 17 Sep 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, llevo un rato dándole vueltas a un caso que me ha pasado hoy, os cuento...

    Estaba de cachondeo con mi novia, le dije que tenía la cartera dentro del coche que si me la podía ir a buscar para poder invitarla... ella fue y al sentarse en el coche cerró la puerta porque llovía mientras buscaba mi cartera en una bolsa de deporte. De repente le cierro el coche con el mando para echarme unas risas, entonces ella empieza a reirse e intenta salir. No van las manillas, no va el botón manual del cierre.... entonces empieza a golpear el cristal, yo pensaba que era broma y me acerco al coche, entonces ella empieza a ponerse nerviosa y veo que pasa un mal rato. Pulso para abrir el coche y sale súper asustada.... casi llorando y muy enfadada... yo no sabía que hacer y le pregunto que por qué no abrió la puerta y ella me dice que no funcionaba nada...
    Me meto dentro, pulso el mando para cerrar y veo que es cierto, las manillas no van y el botón del cierre no va, se queda el coche totalmente cerrado... sólo funciona el cierre pulsando el mando o poniendo el contacto, al poner el contacto tiene corriente el botón del cierre y funciona perfectamente...

    Vaya susto que pasó mi novia, he estado preguntando a varios amigos por whatsapp y me dicen que es muy raro, el botón del cierre tiene siempre que funcionar....

    Me gustaría que alguien probara, que nada mas entrar al coche, cerréis la puerta, pulsar el mando para cerrar y comprobar si abre o no las manillas de las puertas, si va el botón del cierre, pero no metáis la llave en el contacto, sólo pulsar para cerrar y mirar si se puede salir, ok?...
     
  2. toseor

    toseor Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mmm... Yo tenia un Ford Focus con doble cierre y era así, en principio se supone que es para evitar el robo del vehículo, pero no sé si aquí tendrá la misma función o será un "fallo"(cosa que no creo y espero que asi sea).

    En cuanto tenga el mio, lo pruebo y te digo.
     
    A Amd le gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tengo tiempo mañana paso por el conce a preguntar si es normal o hay algo que no va... pero el susto de mi novia fue tremendo, y eso que yo estaba al lado del coche pero vaya gracia si no deja salir a nadie del coche sin la llave....

    He probado en el otro coche que tengo, el Duster, y sin problema, abre desde dentro siempre haga lo que haga, pero de ser normal en el vw vaya gracia si dejas a alguien dentro y cierro sin darme cuenta... probadlo vosotros y ya me diréis que pasa...
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es normal, cuando pulsas el mando se activa la funcion safelock, y esta le aplica doble cierre a la pierta y no se puede abrir desde dentro, por eso yo cuando dejo a alguien dentro le indico siemore que sea el, el que cierre con el cierre centralizado de esta manera si se pueden abrir las puertas.
    Mkra que eres malo vaya mal rato le hicistes pasar.
    NOTA: Leete el manual del coche que lo pone.
     
    A SHAKTALE77, Amd y franlmc les gusta esto.
  5. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Es totalmemnte normal. es lo que se llama el doble cierre.
     
    A Amd le gusta esto.
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueeeeeeno si le hago yo eso a mi "santa".....
    Probablemente cuando le viera desesperada pegando leches en los cristales me entraba tal acojono que ni le abro ya .. :D :D :D
     
  7. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Anda!!!! La leccion del dia.

    Mira que cuando quitas el contacto y sacas la llave dice algo del safelock no???? pero como nunca me habia ocurrido el caso no me habia molestado en leer de que se trataba, ahora ya lo se. Muchas gracias por la aclaracion :cool:
     
  8. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues ya no le doy más vueltas, en el conce también me dijeron que el sistema es así... me lo enseñaron en un Golf, en teoría se queda el coche sin electricidad al pulsar el mando, el que quede dentro ahí se queda enjaulado...

    A mi santa ya le pasó el susto porque vio que era una broma y que yo no sabia nada... ale, un "achuchoncete" y asunto arreglao.... jeje..
     
    A Nachodireccion, Javivi y Loco les gusta esto.
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Es normal, como dicen es el safelock, que impide que, por ejemplo, puedan abrir el coche si rompen una ventanilla.

    Otro día que le hagas la broma a tu chavala, pulsa dos veces seguidas el botón del mando para que se cierre el coche pero con la posibilidad de que se pueda abrir desde dentro (esta doblé pulsación sirve para desactivar la alarma volumétrica en el interior del habitáculo, dejando sólo activada la perimetrica, que vigila la apertura de las puertas, por si dejas dentro del coche un animal por ejemplo)
     
    igni, Oogie, SHAKTALE77 y otra persona les gusta esto.
  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Probaré, aunque no tengo alarma pero miraré a ver que pasa....
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso no lo sabia, lo probare a ver, al lado del marco de la puerta tengo un pulsador que lo apreto cada vez que cierro el coche con alguien dentro, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo con el mando, lo probare a ver.
     
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Prueba que seguro que funciona, mi antiguo Golf V ya traía esa funcionalidad
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No furrula, una vez dentro da igual pulsar el mando para cerrar una vez o dos o las que sean, se queda el coche sin electricidad y no van ni las puertas ni el botón del cierre... Vaya jaula que se forma, o se pulsa para abrir o se pone el contacto, no hay más otra manera de salir... y por lo que he investigado es así el sistema, se supone que dentro del coche nadie pulsa el mando para cerrar...

    Así qué ya sabéis, si subís una rubia despampanante cerrar el coche con el mando y ya no se escapa... Jeje
     
    A Loco le gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jode pues no suena muy razonable... A ver si pruebo y os digo, que yo como escapista soy la leche
     
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, me han comprobado en un cx5 y pasa lo mismo, no hay huevos de salir....
    Pues ya podemos tener cuidado porque si dejas a alguien encerrado pensando que lo dejas seguro NONES, imagínate que te pasa algo y no puedes volver, ahí se queda.... o pasa algo y necesita salir como sea... Se caga
     
    A Amd le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias por la info.... al final no estás tan Loco... Jeje
     
    A Loco le gusta esto.
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoooooooooooo a mi me funciona ale ale, pulso el mando dos veces seguidas y el coche se cierra pero se puede abrir desde dentro, no he tenido tiempo de saber si la alarma se desconecta otro dia lo probare a ver.
    Me ha gustado mucho, es que normalmente nunca uso la llave y por eso no me habia dado cuenta de esa funcion.

    Es un acierto, me ha pasado una cosa curiosa, he cerrado doble y abierto la puerta a continuacion la he vuelto a cerrar y el coche ha hecho unos destellos luminosos con los faros y empezado a pitar y en el fis ha salido "Llave en interior vehiculo", me ha hecho mucha gracia, estos alemanes lo han pensado todo.
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya te digo que el tuyo tiene todo shire.... seguro que no te masajea tambien las partes?? .. Mira a ver entre todos esos botones, uno que tenga un dibujo de los 2...
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Hola, al hilo de lo que comentáis, yo lo he probado cerrando desde el interior del vehículo y se puede abrir tranquilamente, tanto desde la puerta del conductor, como del acompañante, simplemente tirando del tirador de la correspondiente puerta y si que me interesaría poder configurarlo para que una vez cerrado a través del mando no se puedan abrir las puertas desde el interior ¿cómo he de hacerlo?, muchas gracias,

    Óscar.
     
  20. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para poder abrir, podeís cerrar el coche pulsando dos veces el botón del mando.