Suspensión deportiva, merece la pena?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 16 Ago 2013.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El dinero claramente sobre el total del coche no es, pero esos 15 mm de bajada.... a ver si me joribian el concepto, no?:D

    Alguno lo tiene? Que tal va?

    Saludos!!!
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si quieres suspensión chula ponle el Sistema de suspensión dinámica CDC, la suspensión deportiva con sus 15 mm de rebaje y sus 150 de extra, creo que no merecen la pena... Vas a comprarte un SUV, y con la suspension de serie puedes ir rápido, tiene mucho aplomo. ponle ese extra si quieres algo mas de tacto deportivo pero recuerda aue no será como un Golf por mucha suspensión deportiva que le pongas.

    En definitiva, yo o CDC o nada
     
    A Loco y abuelo les gusta esto.
  3. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ummmmm gracias, pero el CDC es pasta frente a una simple deportiva que igual es cierto que sobra y se puede poner el pack invierno....
     
  4. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde mi propia experiencia, te diria que pillases el CDC. Yo en su dia quise poner la suspension deportiva y el vendedor, (amigo de la familia que sabe y nos ha vendido coches a varios) me dijo que esa suspension es la misma que montaba el ibiza de mi suegra. A mi personalmente me resulta durisima, se que el coche no es el mismo y que el rendimiento de la suspension en el tiguan es diferente a la de un ibiza, pero ese hecho me tiro para atras. El me dijo que existia el CDC, pero que era un extra algo mas caro. Lo probe en un tiguan de otro concesionario que lo montaba y la verdad es que me gusto mucho. No es que de repente pases de un deportivo a un todoterreno, pero en la podicion confort los baches y badenes se pasan mucho mas suavemente que en la posicion normal, y en carreteras convencionales con curvas o en puertos de montaña revirados la suspension deportiva aparte de endurecer la direccion, hace que el coche no se balancee y si da esa sensacion de seguridad. Yo soy un conductor de pie pesado y alguna vez lo he llevado a su limite y te puedo decir que con la suspension deportiva el liston para sacarlo de una curva es bastante mas alto que si lo llevas con la normal o confort.

    Tal vez esa sensacion de seguridad no sea cierta si no que al notar en confort que se balancea mas, no le apriete por si las moscas y con la sport al verlos mas firme si de pie a que le apriete mas.

    En conclusion, y tras esta chapa... CDC si, suspension deportiva no.
     
    A Carlos, Loco y abuelo les gusta esto.
  5. escanez

    escanez Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ALMERIA
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a toda la comunidad....bueno...uno mas ke se suma ala peña...jejeje:D:D:D
     
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por qué no abres un tema y te presentas en el foro? así sabremos algo más que lo que pone tu perfil.... hazlo aquí...

    https://www.clubvwtiguan.com/forums/preséntate.4/
     
  7. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy a la espera q me llegue mi nuevo T1 sport y ahora viendo esto por aquí estoy con la duda o arrepentimiento de q no le he puesto el DCC, pero es q el presupuesto ya se me va de la manos...:( Es que ahora tengo un focus con buena suspensión y muelles deportivos, ya se q el tiguan va a ser otra clase de conducción y ya es lo q busco, pero x eso pienso q puedo encontrar a faltar este extra.
    Por vuestra experiencia creéis que es algo indispensable en el tiguan?

    Un saludo y gracias.
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que no le hace falta. He montado en el de Loco de copiloto, subiendo una carretera de montaña mini, y se comporta de P.M.;)
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Garu, la suspensión del tigu, la de serie, es perfecta. Ni muy blanda ni muy dura, perfecta y se puede ir muy rápido como dice shakk.
    Cualquier otra cosa que hagas con tu dinero será más útil que la suspensión deportiva.
     
  10. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias chicos;) Me quedo mucho mas tranquilo con este tema, es q esto de esperar tanto tiempo hasta q llegue el coche y n poderlo probar todo bien, probé uno en el concesionario pero claro tampoco lo apreté mucho y el comercial ya me dijo que me gustaba pisarle...jejeje
     
    A Loco le gusta esto.
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Garu, con el DSG hubieras disfrutado como un enano ;) .. Es un cambio de carreras en un SUV
     
    A Garu le gusta esto.
  12. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Siento diferir. Yo las puse en el Tiguan al configurarlo y estoy muy contento. Como dicen donde más se nota es en carreteras reviradas o puertos de montaña te da una mayor sensación de aplomo. Saludos.
     
  13. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Luck quieres decir que las pusiste de serie, no? como dices al configurarlo, y entiendo que ya tienes el coche.
    Supongo que algo se tiene que notar porque sino te estarían engañando, pero yo lo q quería saber, es que no es algo indispensable.
     
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, y su coche tiene ya 3 o 4 años. A ver, baja 1,5 cm. Entonces, en carreteras reviradas al ir más bajo, pues se nota. No bambolea tanto, pero como digo, la suspensión de serie, va fina, fina.
    No sé lo que cuesta...si cuesta poco, la cogia ( yo no, que voy mucho por caminos ) y si cuesta mucho, que le den dos duros;)
     
  15. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues cuesta 990 € que a estas alturas ya es mucho, porque en principio iba a comprarme el cross por lo del plan pibe y he acabado comprándome el t1 sport y muy contento eh, pero el presupuesto ya se me va de la manos:( Como decís que la suspensión de serie ya va bien, prefiero darme el capricho de cambiarme las llantas por otras que me gustan mas.
     
    A Loco le gusta esto.
  16. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buff !, pues sí, 1.000€ ya es pasta. Yo, no la cogia y si encima dices que andas chungo del bolsillo....
     
    A Loco le gusta esto.
  17. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me costo 150€ la opcion, la cogi porque el coche lo uso por carretera de montaña. Saludos.
     
  18. Garu

    Garu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Solo te costo 150 € y es lo mismo, la regulación adaptativa del tren de rodaje?
    Hay cosas que no entiendo en vw como puede ser que te costarà eso y ahora vale 1000 euracos...
     
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El tiguan de Luck es de 2008... ahí puede estar la diferencia de precios....
     
  20. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla


    Una cosa es el tren de rodaje deportivo y otra la suspensión adaptativa.
     
    A Loco le gusta esto.