Suspensión deportiva en Tiguan 2016

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Car71, 6 Sep 2016.

  1. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    ¿Alguien ha pedido el Tiguan con suspensión deportiva?

    ¿Podría contar sus impresiones?

    Estoy pensando en comprar un Tiguan Sport R-line exterior 150cv diesel manual. Vengo de un turismo familiar con suspensión deportiva y en la prueba que hice de un Tiguan me parecieron las suspensiones muy blandas y el comercial me comentó que lo pidiese con suspensión deportiva (hay muy poca diferencia de precio), pero no sé si tiene mucho sentido en un coche de este tipo y que sensaciones de conducción dará.

    Gracias, saludos.
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A Gday le gusta esto.
  2. txak

    txak Tiguanero Activo

    Hola, yo tengo el 150CV diesel SIN suspensión deportiva y también vengo de uno que sí la tenía y con ruedas 225/40R18.
    No considero que la suspensión de serie sea blanda en absoluto, pero evidentemente hay diferencia en el comportamiento respecto a otros coches más bajos. Si vienes de una berlina, la diferencia es importante, ya que el Tiguan es mucho más alto.
    Tras 7mil km, te puedo decir que da mucha confianza en curvas y el agarre me ha parecido muy alto. Eso sí, es todo lo deportivo que puede ser un SUV de 4,5m con 150CV...
     
  3. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo sin saber si poner la suspensión deportiva o no... No quiero poner el DCC porque al final es mucho dinero y casi no lo usaré, pero con ese extra probablemente se pueda modificar la dureza de la suspensión a cada terreno.
    Si que quiero que el Tiguan se parezca más a un turismo, no haré offroad más que de forma muy anecdótica por alguna pista pequeña de tierra, pero si que hago mucha carretera de montaña en mal estado para ir a trabajar, con nieve en invierno, nunca he llevado llanta de 19" y tampoco sé si el R-line exterior incluye alguna modificación ya en las suspensiones...
     
  4. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues yo estoy encantado con el DCC!!!
    Se nota una barbaridad la diferencia entre el Modo Confort y el Modo Sport!!!
    En autovía en el Modo Confort por ejemplo, no notas los baches, sólo sientes un poco el rebote de la suspensión y en Modo Sport se percibe mucho más las irregularidades del terreno, pero el coche va mucho más estable (éste último modo lo suelo poner en zonas reviradas y el coche va como una tabla!!!
     
    A nobuk le gusta esto.
  5. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a la pregunta. Yo también tengo duda si suspensión de serie o Sport. El vehículo no va a pisar un camino prácticamente nunca. Me da miedo que la de serie barquee y no lo note sentado. El DCC está descartado por el precio
     
  6. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también tengo dudas con mi futura compra. Tengo un Golf TDI 130 CV que es una barca y siempre he deseado tener una suspensión más dura, mi conducción es por carretera de montaña y con muchas curvas, seguiré leyendo a ver qué comentáis.

    Saludos
     
  7. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, sigue sin haber nadie que haya incluido este entra en el pedido? Yo de momento lo tengo metido en el presupuesto pero me genera dudas, estaría bien que alguien que lo tenga o lo haya probado contase sus impresiones.

    En mi caso no busco que el coche sea una tabla, sino asemejar el comportamiento lo más posible a un turismo normal, con lo cual he pensado que los 1,5 cms menos y el tarado algo más firme ayudarán
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  8. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al final no pedí la suspensión deportiva ni el DCC y el comportamiento del coche es muy bueno. Venía de un BMW con suspensión deportiva y el cambio es importante, pero precisamente me compré un SUV para tener un coche más todo camino, más alto y con una suspensión más confortable, además de la capacidad 4x4, pero para nada la sensación es que sea una suspensión blanda y se comporta muy bien en curva. Aun así no pude probar un Tiguan con y sin suspensión deportiva, así que no te puedo decir si hay mucha diferencia. Algún forero que tiene el DCC comenta que tampoco ve grandes diferencias entre los tipos de suspensión que puedes elegir con este extra, a excepción de la Comfort.
     
  9. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, el DCC lo tengo descartado porque tampoco me supone una necesidad imperiosa lo de la suspensión y prefiero emplear ese dinero en otros temas, pero la suspensión deportiva es un extra ''barato'' y por eso me lo planteo... Seguiré indagando a ver si doy con alguna opinión de primera mano
     
  10. Javirl-10

    Javirl-10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo al poner la llanta 20 tuve q ponerla (era o la deportiva o el DCC) y estoy encantado, no sé cómo será la normal pero vengo de un Audi q también la llevaba y con llanta 19 y es bastante menos dura
     
  11. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias, es lo que imaginaba, que tratándose de este tipo de coche tampoco iba a ser extra-seca aún siendo deportiva. Creo que la pondré en mi pedido
     
  12. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la tengo bien contento y como tu dices para el precio que tiene vale la pena. Eso si es en baches se nota algo mas al ser una suspensión mas dura que la de serie.
     
  13. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Solo se nota más dura en los baches ?
     
  14. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, ¿Que te preocupa?
     
  15. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que se note dura solo en los baches y no también al trazar una curva o dar un volantazo
     
  16. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber yo no he hecho muchas curvas pero mi sensación es muy buena. Yo vengo de un golf gti y no he notado diferencia.
     
    A Mechupoelcodo le gusta esto.
  17. Mechupoelcodo

    Mechupoelcodo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también vengo de un golf gti y el tiguan lo pedí con suspension deportiva + rline pensando que el tiguan advance sin estos extras tendria una suspension "demasiado blanda" para mi. El caso es que he tenido oportunidad de probar un advance pelado con llantas de serie y su goma de perfil alto durante un mes...y la verdad es que va muy muy bien, para mi tiene el punto justo entre firmeza y comodidad y repito que vengo de un gti.
    Mi tiguan ya esta fabricado y espero tenerlo a finales de mes, ya os contaré la diferencia entre uno y otro, pero ahora mismo si tuviera opción de modificar el pedido, quitaria el extra de la suspensión deportiva.
     
  18. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    vaya, pues ya me hacéis dudar, jejej, yo lo que busco es un comportamiento medianamente dinámico que se parezca a un turismo normal dentro de lo que cabe, es decir, que no balancee en curvas ni se vaya de morro al frenar fuerte en exceso, pero que siga siendo confortable, no quiero que se me salten los empastes cada vez que coja un resalte o similar.

    Con la suspensión de serie lo veis suficiente en este sentido? Mi prueba fue con un Sport TDI 190 pero no pude darle mucha caña a la suspensión por el tipo de recorrido que hicimos, de ahí mi duda
     
  19. FLOQUEDO

    FLOQUEDO Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Haber yo no le puse la suspensión deportiva por su comportamiento si no porque bajaba el coche 1.5 cm . Mi estatura deja mucho que desear ,jeejjjee, y tenia que ir reduciondo distancia al suelo. Por otro lado , la suspensión va muy bien y tampoco es que vayas en un ladrillo. En el golf se notaban mas los baches o badenes. Repito para lo que vale , es un buen extra.
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  20. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    5cm menos? Yo leí en algún sitio que era 1,5 cm lo que bajaba el coche, pero igual leí mal