Suelta suciedad por el escape

Tema en 'General MK2' iniciado por Tiguan_8815, 6 Dic 2016.

  1. Tiguan_8815

    Tiguan_8815 Tiguanero Novato

    ¿es normal que suelte tanta suciedad por el escape?? Lo tengo en blanco con 2 meses y esta lleno de puntos negros y de como de oxido sobre todo por la parte del maletero(aparte de todo el coche), y mucha suciedad que suelta. Os pasa algo parecido??
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no parece normal, algo no debe de ir bien.

    Lo has llegado a consultar en tu concesionario? Deberían de saberlo, y que no te digan que es normal...
     
  3. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estaba así cuando lo recogiste en el concesionario?. Por la parte trasera no es normal que tenga nada de puntos negros ni de oxido a no ser que tengas un problema, pero por el resto del coche si que es muuuuy raro.
    Prueba poniendo cerca de la salida del escape un trapo blanco y dale un par de acelerones. Asi puedes comprobar si por el escape sale algo....
     
  4. Tiguan_8815

    Tiguan_8815 Tiguanero Novato

    No que va cuando lo recogi estaba sucio pero no tenia nada de esos puntitos, haré eso, de todos modos lo comentaré en el concesionario cuando vaya porque con 1500km se me ha puesto el liquido refrigerante al minimo nose si tendra algo que ver con eso
     
  5. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con solo 1.500 km y ya tienes el líquido refrigerante al mínimo?? Eso no es normal...
     
  6. Luxo

    Luxo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no quiero alarmarte pero eso me paso a mi en mi ford focus ( gotas de color óxido por la zona del maletero , suciedad del tubo escape , ...) y era el filtro de partículas que se me había roto, pero como estaba en garantía me lo cambiaron y sin problemas!
     
  7. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    A mi tambien me hace esas piquitas. Tambien es de color blanco y son motitas pequeñas como si fueran puntitos de sal negra por toda la parte trasera... Tendre q llevarlo a ver que me dicen
     
  8. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que no es normal, estos coches con el tema del adblue y demás filtros antiparticulas no manchan casi nada, como un gasolina o menos, nada que ver que las humaredas negras de los bomba inyector 1.9tdi de los 90 y 00's
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el adblue es bastante corrosivo así que no descartaría como problema, salvo que sean gasolina.
    Y esas humaredas de los 80-90 eran mucho menos dañinas que los diesel actuales.
     
  10. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si las cosas van bien en un coche con adblue por el tubo de escape no saldrá adblue sino compuestos mucho menos perjudiciales para la salud y para nada corrosivos, por si tienes curiosidad por aquí lo explican bastante bien. Eso de las humaredas que no son peligrosas es totalmente lo contrario, creo que no estas bien informado de como funciona un motor diésel actual y uno de hace 15 o 20 años, los actuales equipados con dpf, egr y adblue son limpios, tanto o más que un gasolina.
     
    A igni le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si las cosas fuesen bien no estariamos hablando en este hilo. Por si tienes curiosidad aqui te explican el problema del adblue

    "En cualquier caso, si decides rellenar tú mismo el Adblue, debes utilizar guantes y gafas protectoras porque es un líquido corrosivo. Debes tener cuidado también de no salpicar ni verterlo sobre la tapicería o la pintura del coche, pues los ataca."

    Ya que comentas como funciona el adblue :

    "La urea (a diferencia de la cerina, que se añade al combustible antes de quemarlo en el cilindro) se añade a los gases al salir del cilindro mediante un inyector."
    Si tiene problemas en el sistema de escape ¿porqué no puede causar dicho problema de manchas negras en la pintura?

    Que esto es hablar por hablar, ni tu ni yo sabemos que es lo que le pasa, por eso digo que no lo descartaría a botepronto si el motor es diesel, NO que sea la causa a ciencia cierta.

    Y con lo de la contaminación de los diesel antiguos respecto a los actuales, preguntate porqué se ha tenido que crear todos esos sistemas como el adblue.etc y no tanto en los gasolina (que lo harán tambien). Como veo que no estás bien informado sobre este tema te lo explico. Los motores antiguos diesel atmosféricos utilizaban mezclas más pobres por lo que generaban menos micropartículas, eran más rudimentarios. Con la aparición del turbo y la inyección directa en los diesel aumento BRUTALMENTE la emisión de micropartículas a la atmósfera que son las que respiramos y provocan cancer. ¿porqué te crees que es tan preocupante el diselgate de VW? porque enmascaraban precisamente el problema que generan los motores modernos diesel para conseguir las prestaciones y consumos que tienen, que es atomizar el combustible a niveles muy pequeños para optimizar la combustión y el aumento de la temperatura de los gases, lo que genera a su vez microparticulas que expulsa el coche a la atmosfera y que posteriormente se adhieren a los pulmones.
    Resumiendo, esas humaredas de los diesel antiguo claro que contaminaban , pero no eran tan cancerígenas ni de lejos que lo que son todos los diesel turbo de inyección directa de los ultimos 15 años. Los nuevos nuevos de ahora, con la euro6 sí que son seguros, como el tiguan con adblue, etc.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  12. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, como decía en mi primer post... "si las cosas van bien en tu coche", aduciendo a que no es normal lo que le pasa al compañero, algo falla para que le aparezcan esos puntos de corrosión, o el filtro antiparticulas o el sistema de inyección de adblue puede que no vayan bien de ahí que por el tubo de escape no salga lo que tiene que salir.

    Por otro lado yo comparaba con los bomba inyector de los 1.9tdi, y me reafirmo, los diésel actuales equipados con adblue, egr y dpf son más limpios que esos motores, solo hay que revisar fichas técnicas para comprobarlo.
     
  13. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Me inclino a pensar que es algo del adblue. Como comente en otro post especifico mi coche tiene casi 10000km y la autonomía del adblue sigue igual que el primer dia, en 8000km. A ver si pido cita para el taller..
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  14. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas aviéis solucionado el tema de los puntos negros y las gotas como de óxido. El mío es blanco puro y hoy lavando el coche me he dado cuenta que en la parte izquierda del coche tiene gotas como de óxido, no sé si será defecto de la pintura o algo que no han limpiado bien en el conce, he estado frotando bien y no se quita. Solo tiene 1500km y se ha tirado un mes en garaje sin moverse
     
    A Toper le gusta esto.
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes poner una foto?
     
  16. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Espero que no tenga relación con las regeneraciones del filtro de partículas, si tiene relación, el problema ira en aumento y deberían mirártelo en el casa.
     
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio que tambien es blanco puro los tiene. Es algo que siempre ha pasado en los coches blancos, en este parece que ocurre mas rapido, pero relamente no pasa nada porque la pintura está bien. Para quitarlo solo hace falta lavarlo bien, echar Iron X para disolver las particulas metalicas y si quedan restos pasar una claybar suavecita son la superficie bien lubricada.

    De hecho os recomiendo que lo hagas. Si estas particulas permanecen mucho tiempo en la superficie, quizas dejen marcas que no se van.
    Y puede ser que sean debidas a que los coches son nuevos y aun sueltan mierdecilla por el escape, que cuando el motor esté mas asentado ya no echará... Pero conviene estar atentos.
     
  18. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Ok muchas gracias jon91 me pondré a darle bien jajaja. Diegofhgm el mío es gasolina además donde más gotas tiene es en la puerta del conductor, pero como dice el compi voy a limpiarlo bien que no queden restos
     
  19. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mejor, así estás más tranquilo.
    Un saludo