Star&Stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por ciri.com, 6 Mar 2013.

  1. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sé si soy yo que mantengo pulsado demasiado el botón del startstop, pero últimamente me pasa que se enciende y al momento se apaga el motor. Quizás es que debo ir mas rápido soltando el botón y pulsar con un solo toque rápido y punto.
     
  2. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, no entiendo el problema, si lo puedes ampliar para que se entienda mucho mejor. El boton start stop solo sirve para desconectar el sistema, y simplemente pulsandolo se enciende el indicador de desconectado y al encenderse el motor si esta parado se enciende automaticamente.

    Lo dicho no se cual es tu incidencia.
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    o_Oo_O
     
  4. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo cuando voy a salir, para arrancar el coche piso embrague y le doy al botón. Y me refiero que al darle al botón lo debo dejar pulsado demasiado porque arranca pero se vuelve a parar enseguida. Quizás debo pulsar con un "click" más rápido.
     
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Te refieres al start stop o al botón de arranque del motor?
     
  6. Jarke

    Jarke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues el botón de arranque, el que pone start-stop :oops:
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Jejejee hablamos de cosas diferentes, al menos yo , creía que era sobre la parada de motor automática cuando paras en los semáforos
    De lo que comentas no se porque el mío se arranca con llave ;)
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Estamos hablando del botón de arranque sin llave con el botón que activa/ desactiva el sistema S&S

    Yo también tengo arranqué con llave así que no idea
     
  9. axar

    axar Tiguanero Activo

    Simplemente una vez, pisando embrague (que es mas una medida de seguridad que otra cosa, creo) y a andar.
     
  10. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    A mi me arranca tanto si lo dejo pulsado como si pulsó y suelto.
    Si sueltas y no llega a arrancar puede ser un problema del botón. Creo que llevan una clema para que no haya que dejarlo pulsado y puede ser que se haya estropeado.
    No se sí este es el problema al que te refieres.
     
  11. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Chicos, estoy perplejo. Está claro que la función Start&Stop es imteresante. A unos les gusta como está, o sea, activo por defecto y a otros desactivado por defecto. Volkswagen debería satisfacer ambas posibilidades. A bote pronto, existen interruptores-pulsadores biestables que memorizan el último estado, o sea, la solución es simple, barata y lo suyo es que todos, todos, nos dirijamos al Servicio de Atención al Cliente y exijamos una modificación.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si tardan 1 mes en contestarte a los emails, van a ir ahora y nos van a cambiar los interruptores :roflmao:
     
    A chalton le gusta esto.
  13. Breixo

    Breixo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    ¡Madre mía, Miniloco!, ¡Así no se va a ninguna parte!. Se empieza pidiendo explicaciones al Servicio de Atención al Cliente y en función de la respuesta se sigue avanzando hasta llegar a la Dirección General y, llegado el caso, a los miembros del Consejo de Administración. Comoquiera que estas empresas están "cagadas" sometidas a los accionistas y a sus representantes en el CdeA tienen mucho cuidado en dar nombres y se parapetan ante la aparente infranqueable muralla de un número de teléfono y una única dirección de correo electrónico, ¿de quién?, ¿lo has adivinado?, "enefectiviuonder", del Servicio de Atención al Cliente (le pega más el Servicio de Distracción del Cliente). En el caso de las multinacionales, existe además el "todopoderoso", el "gran jefe", en este caso el presidente alemán Matthias Müller. Echad una mirada a la página Executive Bodies y fijaros en los 20 sujetos del "Members of the Supervisory Board" y cuántos de ellos pueden ser considerados de la familia de "Volkswagen-Audi" y cuantos serían considerados como los "vigilantes" de los dineros de sus representados por lo que son mejor elección que el CdeA para hacer llegar tus quejas, eso sí, el inconveniente es que las cartas a Alemania habrá que redactarlas en un razonable Inglés. Seguro que la mayoría de vosotros, flamantes tiguaneros, ya os defendéis en Inglés y, en el peor de los casos, siempre hay algún conocido que lo pueda hacer por vosotros.

    Por si alguno deja de ser fatalista y se decide a pedir explicaciones por los fallos y pifias, ahí os van los datos de los actuales "mandamases" de Volkswagen y el orden que yo he pre-establecido para mí para el caso que los del SAC o no me responden o se retrasan indebidamente o la respuesta sea insatisfactoria:

    1º Laura Ros, Directora General de Volkswagen
    2º Francisco José Pérez Botello
    , Presidente de Volkswagen Group España Distribución

    Dirección:
    Volkswagen Group España Distribución
    Parque de Negocios Mas Blau II
    C/ de la Selva, 22
    08820 El Prat de Llobregat - Barcelona

    3º Matthias Müller
    4º Los 20 miembros del "Supervisory Board"


    Dirección:
    Volkswagen AG
    Berliner Ring 2
    38440 Wolfsburg
    Alemania

    Hace ya muchos, muchos años, leí en una revista americana un artículo titulado: "¿Tiene usted un problema?, escriba al Director" y aunque obviamente siempre ha sido mi último recurso, nunca, nunca, me ha fallado. Eso sí, todo sería más fácil si a la Sra. Laura Ros le llegara, además de mi reclamación, la de otros cuantos tiguaneros.

    Saludos tiguaneros
     
    A chalton y Miniloco les gusta esto.
  14. Dsant

    Dsant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos, yo he anulado el Start&Stop desconectando un cable que lleva en la bateria. De momento no me ha dado ningún fallo pero llevo menos de una semana con el coche. Esto me lo dijo un amigo que tiene un Audi con el mismo sistema y él lo tiene desconectado desde hace bastante tiempo y según me dice no da ningun problema.
     

    Adjuntos:

  15. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente asi es. Es un sensor de carga de bateria. Al no detectar la carga que tiene,el start stop no entra nunca. Pero al desconectarlo tambien anulas el check del estado de bateria y si esta baja el coche no va a subir las revoluciones para levantar esa bateria (cargarla mas rapido,se pone en 1050 rpm)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    E N O R M E!!!


    Luego lo pruebo... pero te sale algún mensaje en el cuadro o algo??


    probaré a desenchufarlo un tiempo, a ver que pasa
     
  17. Dsant

    Dsant Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este amigo que lo tiene desconectado desde hace tiempo dice que no da mensajes de error ni nada, mi Tiguan lo tengo desde hace unos dias y fallo no me da, y mensajes en el cuadro creo que tampoco pero no podria asegurartelo porque no he conseguido cambiar el idioma y los mensajes me los da en aleman, a ver si sabeis alguno como se cambia el idioma. Mi Tiguan no tiene volante multifunción y solamente hay dos botones que están uno a cada lado del cuadro.
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    "brico" hecho!!!

    funciona perfecto, muchas gracias!!!!!

    evidentemente si que da "fallo", es decir cada vez que ponemos el punto muerto, avisa que no se activará el start&stop... pero es normal porque no se puede activar por que la batería esta "baja"...jejeje


    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (de nuevo)