Star&Stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por ciri.com, 6 Mar 2013.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo lo probé en otros coches, por ejemplo que ahora recuerde en un Scenic 1.5 dci de un amigo, fue salir del garaje y al llegar el primer semáforo apagarse, en frío, así que no todas las centralitas cuidan el motor, cada fabricante tiene su software. Se apagaba luego en cada semáforo y como crucé la ciudad pues fueron varios...
    También lo probé en un BMW serie1, ese tardaba más en apagarse, parece como que se lo pensaba unos segundos antes de parar el motor, quizá daba un margen por si paramos en un paso de cebra o una rotonda, no lo sé, pero era diferente al Scénic...
    Ahora mismo no recuerdo en que otro modelo lo probé, es que tengo la suerte de probar varias máquinas al conocer tanta gente en mi trabajo, parezco un reportero de una revista del motor, jeje...
    No probé el del tiguan, pero ya tendré la ocasión...

    Lo que me gustaría saber es cómo envejece un vehículo con ese sistema...
     
  2. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, referente a la vida del motor de arranque y bateria, el sis start-stop acorta la vida como es de cajon, cuanto mas uso mas desgaste. Y no quiero decir nada despues de realizar un viaje largo...que todos sabemos respecto cuidado turbo.
    Tengo que ponerme a ello, voy a diseñar o comprar un pulsador con retardo. Me explico: un circuito conectado el boton de apagado del start-stop que al recibir tension una vez arrancado el coche haga una breve pulsacion (rele) y de este modo nos deje por defecto apagado el start-stop. Conservaremos pleno funcionamiento del boton original, lo podremos conectar o desconectar cuando queramos, pero cada vez que pongamos el motor en marcha el rele lo desconectara. Dadme un par de semanas y me pongo al lio.
     
    Shire, Rambert, franlmc y 2 otros les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando lo tengas haz un tuto por si le interesa a alguien... es una idea muy buena, a ver que tal funciona, ya nos contarás.....;)
     
    A educube le gusta esto.
  4. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me apuntooooooo!!!!!
     
  5. Rambert

    Rambert Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ni idea...
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y yo tb
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La idea en principio no es mala, pero ponerla en practica no va a ser nada facil, tengo mucha curiosidad de como lo vas hacer.
    Recuerdo lo que me costo hacer operativos los pulsadores libres para los mando a distancia.
    Yo he aprendido a usar el stat stop cuando yo quiero y en raras ocasiones uso el boton.
     
    A Pequenio le gusta esto.
  7. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Quiero comentar que esto del start-stop es una de las preguntas que hice en el concesionario, no por una cuestión de consumo de la batería, sino por una cuestión de vida del motor de arranque y por consiguiente de los demás componentes (bobinado, escobillas, etc.). Pero mi pregunta le llevó a decir que no es aconsejable el uso del start-stop pues en un momento de despiste, en un paro prolongado y con todas las funciones del vehículo funcionando (clima, multimedia, etc.) la batería podría quedarse sin carga en un corto periodo de tiempo, no lo matizó. Y claro eso puede darte un susto.
     
    A mundy le gusta esto.
  8. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe

    No tiene sentido, si el sistema detecta poca carga de la bateria debería arrancar el vehículo inmediatamente o en todo caso no entrar en funcionamiento el sistema star-stop primero.
     
    A Pequenio y mundy les gusta esto.
  9. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y como hacen para arrancar sin usar Star Stop,sacan el plastico y conectan la llave ?????
     
    A tribal le gusta esto.
  10. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mundy, yo creo que te has confundido con el boton de START que viene en el sistema de arranque sin llave (Keyless). Ellos se estan refiriendo al sistema que para el motor en los semáforos y lo vuelve a poner en marcha cuando quieres volver a andar. No se como funciona en el DSG, porque mi Altea no lo tiene. En el cambio manual, para el motor al detenerte, poner punto muerto y soltar el embrague (con el freno pisado). Luego lo vuelve a arrancar al pisar el embrague y meter la primera marcha.
     
    A mundy le gusta esto.
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto, el sistema antes de apagar el motor "se asegura" de que la desconexión es viable y que cumple con los parámetros de carga, temperatura, inclinación, etc que tenga programados.

    De hecho sí el sistema, una vez detenido el motor, detecta alguna variación en esos parámetros, arranca el motor automáticamente, sin la intervención del conductor, para evitar problemas.
     
    Montlude, soble, Shire y otra persona les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    JRPOWER,gracias por aclararmelo,estaba yo confundido,ahora entiendo bien gracias a tu aporte,el mio tiene caja automatica y el boton al que se refieren los demas muchachos no es el que hace las funciones de llave,sino el que esta al lado del asiento detras del freno de mano,saludos
     
  13. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dice Pequenio nuestro ordenador no para el motor si no cumple una serie de condiciones, y lo enciende si se alteran otras, el clima interior, la bateria, la inclinación, la limpieza del filtro DSP, la temperatura del motor, el giro de las ruedas, etc, estos son parte de las condiciones que controla antes de apagar el motor, seguro que hay mas pero estas son las que ahora me vienen a la mente.
     
    A mundy, Montlude y soble les gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vaya rollo
    Llevaba varias semanas que no saltaba, estaba yo más contento que shire con el depósito de gasoil hasta arriba, y ahora no se porque ha vuelto a funcionar. Se para y se para y se vuelve a parar, como el villancico ese :( :(
     
    A mundy, Montlude y soble les gusta esto.
  15. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    Una cosa de este dispositivo, con el cambios DSG se activa al soltar el freno, pero en caso de tener puesto el autohold ¿no seria mejor que se activase al acelarar?
     
  16. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Hola,

    Aquí pongo una pagina que habla sobre el sistema completo de Start/Stop como funciona y su mecánica esta bien interesante.

    http://www.aficionadosalamecanica.net/start-stop.htm

    Con el poco tiempo que tengo conduciendo el Tiguan lo que hago es desconectarlo cuando subo al vehiculo, pero cuando entro en un semáforo que dura mas de 30 segundos lo activo y funciona de maravilla.

    La recomendación que dan en muchas paginas es usar el sistema en semáforos de larga duración para poder ahorrar combustible.

    El sistema no deja apagar el vehiculo si esta en frio, me pasa mucho que cuando prendo el vehiculo por las mañanas, en un semáforo de mucha duración nunca me deja entrar en funcionamiento el star stop, solo me deja me lo deja usar cuando el vehiculo esta caliente y lleva un rato ya corriendo.

    Saludos
     
    A Amd, Pequenio y Loco les gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi me parece un buen sistema, y creo que esta bastante bien "trabajado"; por ejemplo en bajadas tampoco apaga el coche, debe pensar que estas en montaña o algo y no lo para... en subidas no me he fijado...
     
  18. papuca

    papuca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Coincido. He escuchado en medios especializados que el Star/STOP se debe usar cuando la parada es de mínimo 30 segundos. Radica en la explicación del gasto de arrancar y parar además de prolongar la vida media del sistema de arranque natural del coche.
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si os sirve de algo, creo que el otro día jugando con el vagcom, me pareció ver que se puede desactivar "por defecto"
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si encuentras la forma pon toda la info y si puedes con alguna captura, en el foro de vagcom....;):)
     
    A Sleeper le gusta esto.