Dudas y opiniones sobre el Sistema Start Stop con DSG

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Jose D, 9 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hola Dani ¿que es el modo inercia?
     
  2. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El modo inercia se activa cuando el modo de conducción está en modo eco... Y quitas el pie del acelerarador, en ese caso de desacopla la marcha y el consumo es 0. A mi me parece super útil y lo uso bastante... Además el coche mantiene bastante bien la velocidad al no verse reducido por el motor.... ( CREO QUE SOLO ES POSIBLE CON DSG)
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    porque durante el rodaje hay que procurar darle el minimo exfuerzo al motor, eso incluye tambien aire acondicionado, control automatico de velocidad, incluso conexion de aparatos electronicos...
    como dato adjunto te dire que el tener conectado el StartStop tambien genera un mayor gasto de bateria, por lo cual si lo utilizas muy a menudo posiblemente tengas que reemplazar dicho elemento antes que otro que no lo conecta.
     
  4. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues que bien... Yo estuve mirando lo que decía el manual sobre el rodaje y lo. Único significativo que leí era que hasta los 1500 km no pasará de 2500 rom. Yo he estado usando el ACC, el. Clima y el start /stop y ya llevo 800 km...¿ Como que conexión de aparatos electrónicos?? Que no puedo encender la radio?? Si es eso me parece una botada ya.... También llevo todo el rodaje con el modo de conducción económico puesto.

    Tampoco me dijo nada de esto el comercial....
     
  5. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Un león fr170 TDI con 406000 kms y funcionando perfectamente , un ibiza 90 TDI con 360000 que quedó siniestro el pobre y un c5 que ya tiene 260000 y que marcha como un reloj. El único cuidado que tengo durante el rodaje es no pasar el motor de 3000 revoluciones. Creo que lo más importante es mantener una conducción razonable durante la vida del coche y hacer los mantenimientos con aceites homologados por la casa y piezas originales.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tan o más importante como eso es que, durante el rodaje, tendremos que apagar las luces de cortesía del interior, desconectar las luces de la guantera y del maletero, y solo podremos conducir de día (sin entrar en ningún túnel o parking que nos obligue a encender las luces) para que el consumo eléctrico de todas estas luces no fuerce el motor!!!

    Lo que hay que leer.... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Se nos va de las manos señores!! Lo del rodaje se nos va de las manos :thumbsdown:
     
    A Firebird le gusta esto.
  7. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pero vamos a ver, dejaos ya de leyendas urbanas con el rodaje

    son todo suposiciones, no hay nada comprobado.

    yo por mi parte he hecho un rodaje normal: no hacer el bestia con el motor y no llevarlo ni por encima ni por debajo de sus rpm de sentido común

    el resto todo funcionando siempre, que para eso ha sido inventado: start stop, auto hold, calefacción, luces, radio, navegador, volante, puertas, y todo lo que lleva el coche, que para eso está y tiene garantía de 4 años

    que dentro de XXX.mil kilómetros haya que cambiar la batería un mes antes, pues puede ser, pero vamos...
     
    A japmur87 y Raulitoooo les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado

    Sino también podeis seguir el consejo de un conocido mío:
    Durante los primeros 5000km de "rodaje", hay que conducir siempre a fondo!! Cambiando de marcha al llegar al corte..... Y así, si tiene que romper algo, que rompa durante esos primeros 5000km's, que luego todo se rompe siempre fuera de garantía!! :cool: :cool: :laugh: :laugh:
     
    A Sego le gusta esto.
  9. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    de toa la p...vida, subir al corte pa quemar la carbonilla!!!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Señores, por favor. Sigamos con el tema del Sistema Start Stop + DSG
    El rodaje, va en otro lado
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Tebar

    Tebar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Prefiero que el coche se mueva y dé al de delante que tragarme "enterito" todo su embestimiento, por seguridad de los que vayan en mi coche especialmente cervicales. Los seguros ya se apañarán.....
     
  12. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Menos mal que alguien dice algo coherente . Eso de tener que desactivar sistemas preparados por ingenieros ...por lógica de mecánico amateur
     
    A Firebird le gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ten en cuenta que si te dan por detrás y por no tener el freno pisado le das al de delante, los que vayan en tu coche van a sufrir 2 latigazos de fuerzas completamente opuestas... :thumbsdown:
     
    A SHAKTALE77 y Jose19 les gusta esto.
  14. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Cual es el modo inercia?
     
  15. Turito4

    Turito4 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo explique yo en este post...
     
  16. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdón. No lo había visto ;)
     
  17. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos, a aquellos que tenéis este elemento, ¿os habéis fijado si cuando se apaga el motor está completamente parado el vehículo? A mí generalmente no lo está completamente, o dicho de otra manera, circula unos centímetros hasta no moverse, no son muchos, quizás 5 o 10 pero no está parado cuando actúa el Star-Stop.
    En el manual pone
    • "El sistema Star-Stop apaga el motor automáticamente al detenerse el vehículo y el las fases de parada de este"
    • Para parar, puse el pedal del freno y manténgalo pisado. Poco antes de detenerse el vehículo o al detenerse, el motor se apaga"
    Se entiende que si es normal que se apague unos instantes antes de no moverse pero no me quedo tranquilo la verdad, porque está la P/S seleccionada y me parece a mí notar que, desde mi ignorancia de cómo funciona exactamente el DSG, si está forzando la transmisión, por eso os preguntaba si os habéis percatado de ello.

    Os leo
     
  18. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A lo mejor no me he fijado bien pero creo que está completamente parado (P) cuando se apaga el motor. Tanto que si está activado me da tiempo a apagarlo.