Sistema SAFE y velocímetro

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por polmc83, 21 Sep 2013.

  1. polmc83

    polmc83 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Torrevieja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, tengo muchas dudas con el cierre centralizado de tiguan cross. No se que es el sistema SAFE y que pasa con tenerlo activado o desactivado. No se cuando lo tengo activado y cuando no, y hay veces que se me bloquean las puertas y otra veces no, es un lio...

    Y otra cuestión, ¿qué significa en el configurador de confort; sel.vel? Se que es algo del velocimetro secundario pero queria saber que ocurre si esta activado o desactivado?
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo de Safe ni idea pero lo de sel.vel en el mio es para elegir entre kmh o mph...
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ja, lo de SAFE del FiS me encanta, dice leer el manual, y la verdad lees el manual y yo me he quedado igual.
    He leido alguna vez lo que pone y la verdad no me entero y lo que dice lo he probado y no lo hace por lo que paso de lo que sea.

    Si me queda claro que al cerrar la puerta con el mando se activa un doble cierre y esto se denomina SAFE, nuestro amigo AMD lo sabe muy bien y no se puede abrir desde dentro, a no ser que cierres dos veces seguidas entonces no se activa el modo SAFE, de esto último me entere gracias a nuestro compañero Pequenio no leyendo el manual, hace mas cosas pero como te he dicho antes no las entiendo, si alguien sabe de algo mas que lo diga.
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Exacto Shire,

    Una pulsación en el mando al cerrar: CIerre SAFE, la puerta no se puede abrir ni desde fuera ni desde dentro, y si tiene alarma, se activa la vigilancia perimetrica y volumétrica (vigilancia exterior e interior respectivamente) no recomendado si dejas a alguien dentro o si quieres vacilar a la parienta..:D

    Dos pulsaciones seguidas: Cierre SAFE desactivado, la puerta no se puede abrir desde fuera pero SI desde dentro, si monta alarma, sólo se activa la vigilancia perimetrica, quedando desactivada la función volumétrica. Aconsejable si dejas a alguien dentro del coche o si quieres vacilar a la parienta sin arriesgarte a dormir esa noche en el sofá..

    Respecto a lo de la función Sel. Vel si lo activas aparece en el fsi,donde la temperatura un velocímetro digital pero en millas por hora.. Vamos que no tiene sentido en España
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estooo Pequenio, no quiero contradecirte, pero si te refieres al indicador de velocidad que sale en el FIS, si recuerdo que al principio me salia en millas por hora, pero en pantalla de configuracion a parado hay un sitio que cambias las millas a kilometros.

    Una pregunta, entonces ¿para que narices el pulsador de desconexion de la alarma en el marco de la puerta?
    No le veo ninguna utilidad.
     
  6. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues la verdad que mira que lo he intentado veces, pero aunque en el menú del FIS seleccione como unidad principal los km/h sigue apareciendo el indicador en millas cuando activo la función Sel. Vel

    Lo del botón del interior del habitáculo para desconectar el volumétrico pues tiene lógica si te quedas sin pila en el mando, o cierras el coche con una llave que no lo tenga etc... siempre es mejor tener varias alternativas para hacer algo por sí hay algún imprevisto...

    Pd: A que no concebimos una puerta sin cerradura aunque abramos y cerremos siempre con el mando y nunca con la llave?
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esto me he equivocado, es que ya hace un año que toque todo eso y no me acordaba. No te habia entendido a lo que te referias, y ahora lo he mirado. Tienes razon la opcion sel.veloc cambia la temperatura por millas por hora y es correcto. Esto sirve por si nos vamos a un Pais que las velocidades sean por millas y no por kilometros, imaginar que os vais a Inglaterra, como sabeis a la velocidad que vais? pulsais esta opcion y asi es visible.

    Respecto a lo de la alarma entiendo lo que dices pero, crees que cerrando manualmente el coche, se conecta la alarma, yo no lo tengo claro pero bueno no lo he probado nunca.